Pasta con pan de ajo | Galletas y Copas

Rápido Pasta con pan de ajo está hecho con solo 5 ingredientes y sabe como el pan de ajo recién salido del horno. Esta es una receta de pasta fácil mezclada con sabrosa mantequilla de ajo con pan rallado crujiente. ¡Listo en 20 minutos!

¿Antojo de más deliciosas recetas de pasta a toda prisa? ¡Pruebe mi pasta cremosa de carne de res para otra idea de cena rápida y familiar!

Pasta fácil de mantequilla de ajo de 20 minutos con pan rallado

Me gusta una cena rápida de pasta, y esta receta fácil de pasta con pan de ajo es tan rápida y sabrosa como parece. En las noches de semana cuando el tiempo apremia, preparo esta sabrosa pasta de mantequilla de ajo mezclada con pan rallado crujiente, y todos se vuelven locos por ella. Mis hijos literalmente presionan sus dedos contra sus tazones, tratando de recoger hasta la última miga de mantequilla y los sabores a ajo son como el pan de ajo. Es tan simple, pero es eso bien.

Creé esta receta hace muchos años para mi libro, pero desde entonces se ha convertido en una de las favoritas de la familia… principalmente porque es deliciosa, pero también porque es muy fácil de hacer. La pasta con pan de ajo es exactamente lo que parece: una deliciosa cena de pasta con todos los sabores del pan de ajo al horno. ¡Hazlo esta noche y estarás tan obsesionado como nosotros!

Por qué te encantará esta receta

Estas son solo algunas de las razones por las que esta receta de pasta se está convirtiendo rápidamente en un nuevo favorito:

  • Ingredientes simples, gran sabor. No hay nada más fácil que una lista de ingredientes que puedes contar con 5 dedos, que se combinan con toneladas de sabor a mantequilla y ajo.
  • Listo en poco tiempo. Tenga esta receta de pasta lista y sobre la mesa en menos de 20 minutos. La comida reconfortante rápida y deliciosa es la idea.
  • Amigable para niños. Las recetas básicas de pasta siempre son un éxito entre los niños, y esta pasta con pan de ajo también satisface a los adultos. Quiero decir, ¿quién puede resistirse a una rebanada esponjosa de pan de ajo? ¡Esta receta lo canaliza en un tazón tibio de pasta!

Lo que necesitarás

Solo necesitas 5 ingredientes para hacer la pasta de pan de ajo perfecta. No olvide consultar la tarjeta de recetas con los detalles completos y las cantidades de los ingredientes:

  • Pasta: Me encanta usar pasta Cavatappi en esta receta ya que la mantequilla de ajo y el pan rallado se adhieren a cada curva. Por supuesto, puedes usar cualquier pasta que tu corazón desee. Buenas opciones son penne, moño, ¡o incluso puedes hacer espaguetis con pan de ajo!
  • Migas de pan: Use el tipo sin sazonar, ya que sazonará las migas de pan mientras se tuestan con mantequilla dorada.
  • Manteca: Mantequilla salada para rebozar la pasta y también para tostar el pan rallado.
  • Condimento: Yo uso una combinación de perejil seco y condimento italiano, junto con sal y pimienta para darle sabor a las migas de pan.
  • Ajo: Querrás usar ajo fresco picado para esta receta. Puedes adaptar la cantidad de ajo al gusto.

Cómo hacer pasta con pan de ajo

Hagamos unos palitos rápidos de pasta con pan de ajo:

  • Prepara la Pasta: Primero, hierva la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete, luego escúrrala.
  • Tostar el pan rallado: Mientras tanto, derrita un poco de mantequilla en una sartén, revolviéndola mientras se dora. Luego, con la sartén a fuego lento, agregue el pan rallado y el condimento para cubrir, luego reserve.
  • Combinar: Finalmente, prepare una salsa rápida de mantequilla de ajo derritiendo la mantequilla y el ajo en el microondas y viértala sobre la pasta cocida. Mezcle, agregue las migas de pan y luego mezcle nuevamente para cubrir.

¡Eso es todo! Tu pasta con ajo está lista para servir. Vea a continuación formas fáciles de convertir esta sencilla receta de pasta en una comida.

Consejos para el éxito

La pasta con pan de ajo es una de esas recetas que nunca fallan y estoy seguro de que estará en rotación regular en su casa en poco tiempo. Aquí hay algunos consejos adicionales para la perfección de la pasta:

  • Ajusta el ajo al gusto. Descubrí que 3 dientes de ajo tenían suficiente ajo para el gusto de mi familia, pero es posible que prefiera más o menos. ¡Tengo un amigo que usa 7 dientes! Así que realmente no hay ninguna regla aquí.
  • Asegúrate de dorar la mantequilla. Dorar la mantequilla resalta un rico sabor a nuez que no es lo mismo que derretirla sola. Vale la pena el tiempo extra que se necesita para que quede bonito y dorado. Sin embargo, dorado no es lo mismo que quemado, así que mantén la mantequilla girando mientras se cocina.
  • ¿Sin pan rallado? Ningún problema. ¡Es la excusa perfecta para gastar ese pan duro en la despensa! Rompa el pan crujiente del día anterior en trozos y páselo por un procesador de alimentos. Luego, simplemente tueste las migas por un poco más de tiempo en la mantequilla dorada para secarlas y que queden crujientes.
  • Prepara la mantequilla de ajo en la estufa en lugar del microondas. Una vez que hayas combinado el pan rallado con la mantequilla dorada, puedes usar la misma sartén para derretir la mantequilla de ajo. Simplemente límpielo y luego agregue la mantequilla y el ajo picado a la sartén para que se derrita y cocine brevemente hasta que esté fragante.

Complementos e ideas de variación

Esta pasta con pan de ajo es gloriosamente básica y perfecta para personalizar. Estas son solo algunas de las formas en que puede adaptar esta receta con complementos y variaciones fáciles:

  • Queso: Espolvorear queso parmesano recién rallado o derretir rallado queso cheddar encima para unas vibraciones de pasta con pan de ajo con queso.
  • Mantequilla de ajo y hierbas: Agregue hierbas secas adicionales y condimentos italianos a la mantequilla derretida junto con el ajo. O pica perejil, orégano o albahaca frescos.
  • Pollo: Agregue el pollo cocido en cubos o desmenuzado sobrante, o use un pollo rostizado de la tienda.
  • Verduras: Agregue los tomates y los champiñones salteados, como hago en mi pasta de mantequilla de champiñones y ajo.
  • Mariscos: Agrega los camarones cocidos y unas gotas de limón para obtener una pasta mantecosa de camarones con ajo.
  • Chile: Haga una pasta picante de ajo y chile agregando hojuelas de chile rojo trituradas al condimento de pan rallado.
  • Limón: Mezcle las migas de pan con mantequilla con ralladura de limón y dele a la mantequilla de ajo un chorrito de jugo de limón fresco para la pasta de ajo con limón.

Sugerencias para servir

Dado que nuestra pasta ya sabe como una hogaza de pan de ajo recién horneado, optaré por panecillos simples como guarnición y aligeraré la comida con una ensalada verde o espárragos Air Fryer. O pruebe ideas más fáciles para servir:

Cómo almacenar y recalentar las sobras

Esta receta de pasta se sirve mejor y se disfruta de inmediato. Sin embargo, puede guardar herméticamente cualquier sobrante de pasta de pan de ajo y refrigerarla por uno o dos días. Las migas de pan en esta pasta tienden a empaparse con el tiempo y la pasta en sí se seca un poco, por lo que no recomendaría almacenarla por mucho tiempo antes de recalentarla.

Si sé que voy a tener sobras, dejaré las migas de pan y las guardaré herméticamente a temperatura ambiente. Mientras tanto, refrigeraré la pasta cocida con mantequilla de ajo en un recipiente hermético.

Vuelva a calentar la pasta en el microondas con un poco de mantequilla adicional y mezcle todo para que las migajas estén frescas y crujientes.

¿Puedo congelar pasta de pan de ajo?

La pasta cocida (sin pan rallado) se puede aderezar con mantequilla de ajo y conservar congelada hasta por 3 meses. Guárdelo en un recipiente hermético apto para congelador o en una bolsa para congelar.

Cuando esté listo para servirla, descongele la pasta en el refrigerador y luego vuelva a calentarla, mezclándola con un lote fresco de pan rallado tostado.

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

así de rápido Pasta con pan de ajo ¡La receta solo necesita 5 ingredientes y sabe igual que el pan de ajo al horno! Hecho con fideos tiernos mezclados con una sabrosa salsa para pasta con mantequilla de ajo y pan rallado crujiente.


  • 1 libra de pasta cavatappi
  • 3/4 taza pan rallado seco
  • 1/2 tazamás 3 cucharadas de mantequilla salada
  • 1 cucharada perejil seco
  • 1 cucharadita condimento italiano
  • 1/2 cucharadita sal kosher
  • 1/4 de cucharadita pimienta
  • 3 dientes de ajo grandes, picados (ver sugerencia)

  1. Cocine la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurrir y transferir a un tazón grande.
  2. Mientras la pasta hierve, en una sartén grande, derrita 3 cucharadas de mantequilla a fuego medio, continúe cocinando la mantequilla hasta que se dore y tenga un color ámbar intenso, revolviendo constantemente la sartén para que no se queme.
  3. Reduzca el fuego a bajo y agregue las migas de pan, el perejil, el condimento italiano, la sal y la pimienta. Revuelva las migas de pan para cubrirlas con la mantequilla y retírelas del fuego.
  4. En un recipiente apto para microondas, derrita la 1/2 taza restante de mantequilla y ajo.
  5. Agregue la mantequilla de ajo al tazón de pasta escurrida y revuelva para cubrir completamente. Agregue el pan rallado con mantequilla y revuelva para cubrir.
  6. Servir tibio.

notas

Puede ajustar la cantidad de ajo para agregar a esta receta según la cantidad de ajo que desee. Uso tres dientes grandes cuando preparo esto para mi familia y es lo suficientemente picante para nosotros, pero tengo un amigo que sumó 7 dientes.

Palabras clave: pasta de mantequilla de ajo, pasta de ajo, recetas rápidas de pasta

Encuentra más recetas como esta:

Más ideas para la cena de pasta rápida

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com