Mis consejos secretos para facilitar la cocina navideña
¡Aquí están mis seis mejores consejos para hacer que la cocina navideña sea más fácil para que pueda evitar quedarse atrapado en la cocina en las reuniones festivas! ¿Cuántos de estos ya conoces?
Podría escribir una lista bastante larga de consejos para que la cocina navideña sea libre de estrés. Pero decidí ser breve y directo, brindándole solo mis seis mejores consejos que tendrán el mayor impacto para aliviar su carga de trabajo en el día.
¡Sin más preámbulos aquí están!
Mis mejores consejos para facilitar la cocina navideña
Escoge un menú inteligente eso es pesado en alimentos preparados / preparados con anticipación.
Hacer jamón glaseado el día antes. Se recalienta al 100% perfectamente.
preparación Puré de patata cazuela en lugar de puré simple. (¡No, no puedes simplemente hacer puré en el microondas!)
Ensaladas de exhibición – cómo preparo los componentes con anticipación para poder armar ensaladas de declaración en solo minutos.
Haciendo crema batida antes de tiempo sin desinflarse ni llorar
Congelación de pasteles y tartas de queso – ¿Qué, nunca supiste que podías congelar pasteles de queso?
1. Elegir un menú inteligente
Siempre me ha gustado el desafío de crear el menú “perfecto” para las reuniones. Todo comenzó como un estudiante universitario azotado por la pobreza que amaba la buena comida pero no podía permitirse el lujo de comer en buenos restaurantes.
En cambio, aprendí a cocinar por mi cuenta y organicé cenas. En secreto, me emocioné tanto al idear el menú «perfecto» para la reunión. Y todavía lo hago.🤭 #NerdAlert!
En mi mundo, el Menú Perfecto para ocasiones especiales significa:
Impresionante, delicioso (por supuesto) e interesante. No voy a endulzarlo, el ego tiene todo que ver con esto.
Minimice el tiempo en la cocina el día de
Máximo de elementos de preparación anticipada y/o elaboración anticipada y luego se recalienta perfectamente
Y si ahora mismo, estás pensando Deja de parlotear y solo dime cuál es tu mejor menú de Navidad preparado por adelantado. – ¡Voy a! Pero no en esta publicación. Mi próxima publicación (que llegará este fin de semana) contendrá una lista de los favoritos de los lectores y MIS recetas navideñas favoritas para preparar con anticipación. ¡Desde los entrantes hasta los platos principales y el postre! Creo que habrá algunos nuevos descubrimientos en esa lista para ti. 😊
2. Haz tu jamón glaseado el día anterior
Durante años, he estado haciendo mi jamón glaseado el día antes de servirlo y luego simplemente recalentarlo el día de. Sale 100% perfecto. El glaseado es tan bueno como recién hecho y la carne del jamón no se seca en absoluto, ¡gracias a todo ese curado de sal que retiene los jugos!
Escribir los pasos para compartir todos mis consejos se hizo un poco largo en esta publicación, así que creé una publicación separada sobre cómo hacer jamón glaseado el día anterior. En resumen:
Haz el jamón glaseado de tu elección. Sugerencias: mi jamón glaseado con arce favorito o el clásico jamón glaseado con azúcar moreno.
Deje enfriar y refrigere durante la noche en la asadera.
Vuelva a calentar en un horno moderado. ¡Y voilá! ¡Perfección brillante y glaseada, como si estuviera recién hecha!
3. Guiso de puré de papa preparado con anticipación
Cada menú necesita un almidón. El recurso fácil es una canasta de pan comprado en la tienda. ¡Pero el puré caliente cremoso es tan nostálgico e ideal para untar en las fiestas!
Sin embargo, servir un tazón grande de puré de papa cremoso y muy caliente a pedido es más fácil decirlo que hacerlo. No puedo hacerlo hoy y calentarlo en el microondas mañana. ¡Se vuelve terriblemente pegajoso! Pero, ¿quién quiere hacerlo fresco en el día y manejar enormes montones de papas calientes y humeantes cuando todos los demás están sentados bebiendo burbujeantes? ¡NADIE!
¿La solución? Puré de patata cazuela. Puré de papa cremoso cubierto con queso y tocino, esta es una forma práctica y muy deliciosa de preparar el puré el día anterior. ¡Simplemente ensamble hoy y hornee mañana!
(Dejando de lado la conveniencia, agregar queso y tocino al puré es un sueño hecho realidad para los monstruos amantes del queso y los carbohidratos como yo. 😂)
4. Crema batida estabilizada del día anterior
Imagina un mundo en el que estás preparando un postre fresco decorado con crema para 30 personas y todo lo que tienes que hacer es tomar una manga pastelera llena de crema batida que preparaste. ¿el día antes? No sueñes más. ¡Bienvenido al mundo mágico de la crema batida preparada!
Mascarpone es el secreto
La crema batida que está hecha para que no se desinfle ni se derrita durante la noche se llama crema batida estabilizada. Hay varias formas de hacerlo, pero creo que la mejor, la más sabrosa y la más fácil es usar mascarpone. Esta es una crema italiana que se usa en el tiramisú que se esponja como la crema batida cuando la bates, pero se endurece como el queso crema en el refrigerador para que mantenga la forma batida.
Como hacerlo – Proporción de crema a mascarpone de 3: 1, simplemente bátalo con la crema, el azúcar, la vainilla y cualquier otro saborizante que requiera su receta y terminará con crema batida estabilizada. ¡Las instrucciones completas de la receta están en mi receta de crema batida!
Cómo usar la crema estabilizada
Consulte mi receta de crema batida para obtener instrucciones completas sobre cómo almacenar y usar crema batida estabilizada
Se puede entubar/untar en pasteles, magdalenas, etc. con anticipación y mantendrá su forma batida.
También se puede almacenar en forma batida, lista para servir, untar o servir en tortas el mismo día.
CONSEJO PROFESIONAL: Ya sea que haga remolinos con una punta de tubería, unte o una cucharada, recomiendo usar una manga pastelera. ¡Es mucho más rápido dispersarse que usar cucharas!
5. Prepare con anticipación los componentes de la ensalada
¡Obtenga todos los ingredientes que se pueden preparar con anticipación, cortados, medidos, rallados, pelados, afeitados y preparados, y luego listos para mezclar ensaladas a pedido!
Preparar los componentes de una ensalada con anticipación es una dirección que sugiero en todas mis ensaladas para hacer las cosas más fáciles el día de servir. Esta práctica en realidad tiene un nombre propio en el mundo culinario: mise en lugar. Es una frase francesa que se traduce como «poner en su lugar» y es una técnica que usan los chefs para preparar comidas de manera rápida y sin esfuerzo.
Me sentí tan profesional cuando el chef JB me explicó esto. Quién sabe, ¡todo este tiempo he estado practicando mise en place! Eso sí, todavía no puedo pronunciarlo. ¡Pero parece que lo practico! 😂
Cosas que puedes hacer con anticipación
Agite el aderezo en un frasco y guárdelo en el refrigerador.
Mida, prepare y almacene en recipientes: ingredientes para ensaladas como queso parmesano rallado, nueces (crudas, tostadas, confitadas), picatostes, guisantes wasabi triturados (¡ensalada de quinua arcoíris!), chalotes fritos crujientes, ¡por nombrar algunos de mis ingredientes favoritos!
Elija hierbas enteras, como hojas de cilantro/cilantro, perejil, ramitas de eneldo. Almacene en recipientes forrados con toallas de papel en el refrigerador. (Las hierbas picadas son las mejores del día; consulte la siguiente sección).
Lave, seque y pique sus verduras de hoja verde y luego guárdelas en bolsas para congelar en el refrigerador. Llene las bolsas con aire y luego átelas para mantenerlas más alegres: ¡actúa como un cajón para verduras!
Semillas de granada: tritúrelas y guárdelas en un recipiente.
Crumble feta (¡los clientes habituales saben que me encanta mi queso feta en las ensaladas!) – Desmenúcelo con anticipación y guárdelo en un recipiente.
Haga encurtidos como mi cebolla roja en escabeche fácil favorita. Guárdelo en el vinagre, ¡se conservará durante semanas!
Mida y pese las verduras y otros ingredientes que deben cortarse frescos el día de la preparación. Conservar en recipientes en la nevera.
Cocine almidones que aguantarán toda la noche, como quinua, cuscús perla, arroz, arroz de coliflor, cuscús. No se vista, ya que absorberá el aderezo y se hinchará.
Componentes de la ensalada que no hago por adelantado.
Cualquier vegetal jugoso que deba cortarse fresco, como tomates, pepinos.
Mozzarella fresca (que se incluye en ensaladas especiales como la ensalada de melocotón con prosciutto)
Picar hierbas: para obtener el mejor sabor fresco. ¡Con la excepción del perejil que casi siempre hago con anticipación!
NUNCA vista su ensalada hasta justo antes de servirla, a menos que una receta diga específicamente que debe hacerlo con anticipación, ¡que es prácticamente solo ensalada de col y papas!
5. Congelar tartas de queso y pasteles
Los bizcochos simples sin decorar se congelan perfectamente hasta por 3 meses, ¡y las tartas de queso también! Imagínese poder sacar un pastel recién hecho y decorar a pedido con crema batida que preparó la noche anterior: que facil eso??!!
tortas heladas
Congelo pasteles sin decorar obsesivamente. En parte porque hago muchas en el transcurso de las pruebas diarias de recetas (¡es mi trabajo!) y en parte porque me gusta tener una reserva en espera. ¡Súper útil para la temporada festiva ocupada!
funciona mejor para – bizcochos simples como el pastel de vainilla favorito de los lectores, pastel de chocolate súper fácil, pastel de la Selva Negra. Decora con la crema batida que hiciste ayer – ¡mira el tip #1! 😇
Cómo congelar – Envuélvalo en pergamino / papel para hornear (para fines de seguro, para que no pierda la piel si se vuelve pegajoso al descongelarlo). Envoltura adhesiva, luego colóquelo en una bolsa o recipiente con cierre hermético. NUNCA simplemente se adhiera a la envoltura porque pierde su capacidad de adherirse a sí misma. La envoltura adhesiva se aflojará, el pastel absorberá los olores del congelador y las partes expuestas se quemarán.
Cómo descongelar – Descongele los pasteles congelados en el refrigerador durante la noche o en el mostrador durante 1 hora. Luego decora según la receta.
Congelación no recomendada para tartas con trozos de fruta (como tarta de arándanos, tarta de fresas) y tartas sin gluten (como tarta de chocolate sin harina, tarta de naranja, tarta de avellanas). Solo me preocupa que sean demasiado húmedos y densos para congelarlos.
Tartas de queso congeladas
Un descubrimiento útil cuando estaba probando el ahora infame Lemon Cheesecake en mi libro de cocina: ¡puedes congelar pasteles de queso!
La congelación no funcionará para todos los pasteles de queso. Funcionará para pasteles de queso clásicos hechos solo con queso crema y crema agria, sin complementos como ricotta o fruta. Aquí hay unos ejemplos:
Cómo congelar – Al igual que con los pasteles, coloque pergamino/papel para hornear en la parte superior e inferior, envuélvalos en una envoltura adhesiva y luego guárdelos en una bolsa con cierre hermético o en un recipiente en el congelador hasta por 3 meses. Para los mini pasteles de queso, los congelo en una sola capa hasta que estén firmes y luego los apilo en recipientes con papel en el medio.
Deshielo – Desenvolver y colocar sobre toallas de papel (para que absorba el exceso de humedad de la base de galleta y no se empape). Cubrir con papel nuevo y film transparente y descongelar durante la noche en el frigorífico. Utilizo papel film y papel nuevo, ya que los usados del congelador pueden estar un poco húmedos debido a los carámbanos del congelador. Si la superficie de la tarta de queso está un poco húmeda, simplemente coloque una toalla de papel o un paño de cocina limpio encima para absorber el exceso de humedad.
Calidad – La tarta de queso está en su mejor momento en las primeras 24 horas después de hacerla porque la base de galleta todavía está un poco crujiente. Después de 24 horas, la base (y los lados, si la tarta de queso tiene paredes de galleta) se ablanda un poco debido a la absorción de humedad. Y así es la tarta de queso descongelada: el relleno de tarta de queso es perfecto, la base es más suave. ¡La retención del sabor es del 100%!
No congelar – Cheesecakes de ricotta, cheesecakes a base de gelatina (como Nutella Cheesecake, Mango cheesecake), cheesecakes con fruta dentro o encima (simplemente no estoy seguro de cómo se descongelará la fruta) y cheesecakes sin hornear (no probados).
¡Cuéntame cuántos ya conocías!
Y ahí lo tienes. ¡Mis 5 mejores consejos «secretos» para salir adelante que te permitirán pasar el festín navideño como la diosa doméstica equilibrada que eres!
Dime, ¿cuántos de los anteriores usas regularmente? ¿Algo nuevo que hayas aprendido? ¡Espero que los hayas encontrado útiles! – Nagi x
PD Tenga en cuenta el uso de la palabra «usted» y «preparado». Esa palabra nunca se usa para describirme, no importa cuánto me prepare. ¿Ver? Este soy yo en estado de preparación previa. ¡¡¡Siempre es el maldito azúcar glas!!!
Próxima publicación que se publicará este fin de semana: ¡Mis recetas favoritas de preparación anticipada que uso para Navidad!
vida de bulldozer
¡Dozer presionando The Button para seleccionar a los ganadores del libro de cocina y el sorteo de cuchillos japoneses! (Si te lo perdiste, síguelo en Instagram y/o Facebook ¡para algunos sorteos más divertidos que se avecinan!).