Mantequilla de té verde matcha

Las galletas de mantequilla de té verde Matcha son crujientes y mantecosas, ¡y fáciles de hacer! El polvo de té verde agrega un sabor sutil y un hermoso color verde.

¿Te encanta esta combinación de sabores? ¡Asegúrate de probar mi receta de Chai Shortbread también!

Esta receta fue desarrollada en colaboración con mis amigos de Imperial Sugar. Encuentra la receta completa AQUÍ!

Galletas De Mantequilla De Té Verde Y Matcha

Estas súper bonitas galletas Matcha Shortbread son muy fáciles de hacer, con un borde mantecoso y crujiente, un centro dulce y tierno, todo con el sutil sabor del té verde en todas partes. Solo se necesitan 4 ingredientes y quedan perfectos con una taza de café o té. ¡Rocíelos con un poco de chocolate blanco y tendrá una galleta Matcha Latte! ¡El color verde naturalmente vibrante es festivo para el Día de San Patricio, Navidad o Primavera en general!

¿Qué es el polvo de té verde Matcha?

La traducción literal de Matcha es “té en polvo”. Cuando haces té verde, remojas las hojas en agua caliente y sacas la bolsa de té (o las hojas) del agua y ¡disfrutas! Con el té verde Matcha, las hojas se pulverizan y se baten en agua o leche para que realmente estés bebiendo las hojas.

¿A qué sabe Matcha?

El té verde Matcha tiene un sabor único. Es un poco terroso y herbáceo, pero también tiene un ligero dulzor, lo que lo hace perfecto para las galletas. El sabor puede ser intenso si se agrega demasiado, ¡pero puedes ajustar la cantidad de Matcha que agregas al té y las galletas como quieras!

Ingredientes de la torta dulce Matcha:

Encuentre la receta completa y la lista de ingredientes AQUÍ.

  • Mantequilla salada a temperatura ambiente. Usar mantequilla salada en esta receta significa que no tienes que usar sal en la receta también. Si prefiere usar mantequilla sin sal, puede agregar 1/2 cucharadita de sal kosher.
  • Azúcar en polvo. El uso de azúcar en polvo en esta receta agrega suavidad a la textura de la galleta.
  • Matcha en polvo. Puede encontrar matcha en sus tiendas locales o en línea. Hay varios grados de polvo de matcha, pero he descubierto que en esta receta de galletas no es necesario gastar más en matcha elegante. Notarás que la intensidad del sabor cambiará de marca a marca.
  • Harina para todo uso
  • Opcional: chocolate blanco para rociar o mojar

Cómo hacer galletas de mantequilla de té verde Matcha:

  1. En el tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, combine la mantequilla y el azúcar en polvo, mezcle a velocidad media durante 1 minuto, hasta que quede suave. Agregue el polvo de matcha y mezcle durante un minuto más, raspando los lados según sea necesario, con cuidado de incorporar todo el polvo de matcha.
  2. Gire la batidora a baja velocidad y agregue la harina, mezclando hasta que se combine.
  3. Transfiera la masa a una superficie limpia y forme un tronco de 2 pulgadas de diámetro. Envuelva el tronco en una envoltura de plástico y refrigere por lo menos 30 minutos.
  4. Precaliente el horno a 325°F. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y reserve.
  5. Retire la masa del refrigerador y córtela en rodajas de 1/4 de pulgada con un cuchillo.
  6. Coloque la masa en rodajas en la bandeja para hornear preparada con una separación de 2 pulgadas y hornee durante 13 a 15 minutos, hasta que las galletas comiencen a dorarse en los bordes.
  7. Transfiera las galletas a una rejilla para que se enfríen por completo.
  8. Opcional: derrita el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas en incrementos de 15 segundos hasta que se derrita y quede suave. Rocíe encima de las galletas y deje que el chocolate se asiente antes de guardarlo.

Por qué deberías enfriar tu masa:

Enfriar la masa antes de hacer las galletas le dará tiempo al sabor del té verde para que se intensifique. Además, enfriar la masa hace que sea fácil de cortar y evita que se extienda demasiado.

Almacenamiento de sobras:

Estas galletas son excelentes almacenadas hasta 5 días a temperatura ambiente. También puede congelarlos herméticamente por hasta 30 días para una mejor frescura.

NOTA: He notado que cuanto más tiempo se exponen al aire las galletas Matcha Shortbread, el color puede oxidarse un poco, volviéndose menos verde vibrante. El sabor sigue siendo el mismo, pero si quieres mantener el color verde lo más brillante posible, ¡cuanta menos exposición al aire, mejor!

ENCUENTRA LA RECETA COMPLETA AQUÍ

Más recetas de galletas de mantequilla:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com