Lomo de cordero marroquí | RecetaTin Eats
El lomo de cordero es un corte apreciado por su ternura y delicado sabor a cordero. Te enamorarás de la sabrosa mezcla de especias marroquíes que estamos usando hoy. ¡Es la combinación perfecta con la correa trasera!
Lomo de cordero marroquí
Este plato de comida que ves en este post es mi idea de una comida perfecta para compartir con familiares y amigos en ocasiones especiales.
Es un poco especial, ya que el lomo de cordero es un corte tierno y magro con un delicado sabor a cordero.
Sabe exótico y suena exótico («¡es una mezcla de especias ras el hanout, cariño!»). Pero está hecho con especias que siempre tengo.
Es rápido de cocinar. 4 minutos por cada lado.
¡Y se ve tan atractivo cuando lo cortas en rodajas y luego lo apilas todo en un plato sobre un colorido lecho de cuscús perlado o cuscús tradicional!
Entonces, si todo esto, o algo de esto, también te suena genial, creo que hoy tengo algo muy especial para ti. Podría comer esto todo el verano. ¡Ese roce de especias marroquí con el cordero está fuera de este mundo!
Me verás cocinar esto en la estufa en el video de la receta a continuación. Hubiera preferido hacerlo a la parrilla. Pero estaba lloviendo el día del video. Así que la estufa era.
Lo sé, lo sé, tu corazón está sangrando por mí, ¡tener que conformarme con un lomo de cordero marroquí cocinado al horno para el almuerzo! 😂
Ingredientes para la cintura de cordero marroquí
Necesitas… redoble de tambores, por favor… ¡lomo de cordero para hacer este plato! Ja, ja, lo siento, no me pude resistir. 😂
Correa de cordero También se le conoce como ojo de lomo. Es un corte de carne magra muy tierna con un delicado sabor a cordero.
Junto con las chuletas de cordero y el costillar de cordero, es uno de los cortes de cordero de primera calidad, aunque de estos tres, el lomo de cordero suele ser el mejor valor. Además, a veces lo encontrará a precios muy competitivos aquí en Sydney. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, está en oferta por 30 AUD/kg en harris granjas (10 dólares EE.UU./lb / 17 libras esterlinas/kg).
Mezcla de especias marroquíes – Ras el hanout
La mezcla de especias utilizada en este lomo de cordero marroquí es ras el hanout, una mezcla de especias común en el norte de África que se usa en muchos platos, como el tajín de pollo y el tajín de verduras. ¡Y es excepcionalmente bueno con cordero!
Puede comprar mezclas prefabricadas, pero las caseras son mucho mejores porque el equilibrio de sabores puede ser impredecible de una marca a otra, ¡y las más baratas simplemente equivocadas!
Esto es lo que necesita: ¡elementos básicos de la despensa!
No te faltará si te falta una especia (tal vez incluso dos). ¡Compénselo llamando a los que tiene!
Cómo cocinar lomo de cordero
Tenga cuidado de cocinar suavemente para asegurarse de no llevar el cordero más allá de medio raro. Es un corte magro de carne, así que si lo cocinas demasiado, estará seco y duro. ¡El rubor rosado es lo que quieres para jugoso y tierno!
Mezcla los ingredientes de la mezcla de especias marroquíes juntos.
Tirante trasero del abrigo – Frote la correa trasera con aceite de oliva y luego espolvoree con la mezcla de especias. Si el tiempo lo permite, deje marinar durante 1 hora para permitir que los sabores de las especias penetren ligeramente en la carne. Si no tienes tiempo, está bien, simplemente cocina de inmediato. ¡La mezcla de especias tiene tanto sabor que aún obtendrás un buen golpe con cada bocado!
Cocinar el cordero durante 4 minutos por cada lado a fuego medio alto en la estufa o barbacoa, o hasta que la temperatura central sea de 59 °C/138 °F para un rubor rosado perfecto medio raro. Esta es la temperatura interna a la que el cordero estará más jugoso. Debido a que es un corte magro, cuanto más lo cocines más allá de esta temperatura, menos jugosa quedará la carne.
Descanso el cordero durante 3 minutos sobre una rejilla. Este paso es importante porque permite que los jugos se redistribuyan a lo largo de las fibras de la carne para que permanezcan en el cordero cuando lo cortes y, finalmente, termine donde lo deseas: en tu boca. Si se salta el reposo, los jugos de la carne simplemente se derraman en el plato cuando corta la carne, en lugar de permanecer en las fibras de la carne, por lo que la carne es menos jugosa para comer.
¿Estante? Simplemente puede colocar la correa trasera en un plato, pero una rejilla es mejor porque evita que la parte inferior sude y se moje, lo que significa perder parte de la corteza de especias.
sirviendo – Una vez reposado, corte el cordero en rodajas de 0,75 – 1 cm / 1/4 – 1/3″ de grosor. ¡Luego sirva con la salsa de yogur al lado!
Qué servir con lomo de cordero marroquí
El cordero se muestra en esta publicación sobre una pila de ensalada de cuscús perlado que compartí el fin de semana con la intención de sugerirlo para este cordero. Está lleno de sabores brillantes de un aderezo de limón y un puñado de cilantro/cilantro y eneldo. Lo describo como sabores mediterráneos, pero podría describirse fácilmente como una ensalada del Medio Oriente que puede tener un perfil de sabor fresco similar.
Aquí hay algunos lados más que creo que irán especialmente bien con este cordero:
¡Me encantaría saber si tienes otras ideas sobre qué servir con esta correa de cordero! Siento que hay tantas posibilidades y sería genial obtener algo de inspiración. 🙂 – Nagi x
Mira cómo hacerlo
¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.
Lomo de cordero marroquí
Deberes: 10 minutos
Cocinar: 10 minutos
Tiempo de marinado y reposo:: 1 hora 3 minutos
Principal
Medio Oriente, Marroquí
Porciones4
Toque o desplace el cursor para escalar
Ingredientes
Mezcla de especias marroquíes (ras el hanout, Nota 2):
Salsa de yogur (para servir):
Instrucciones
salsa de yogur – Mezclar ingredientes. Refrigere hasta que se requiera.
Mezcla de especias marroquíes – Mezclar las especias en un bol pequeño.
Tirante trasero del abrigo – Seque las correas traseras con una toalla de papel y luego frótelas con 1 cucharada de aceite de oliva. Espolvoree la mezcla de especias en los lomos de cordero, ¡utilícelo todo! Reserve durante 1 hora para marinar (si el tiempo lo permite, puede omitir).
Cocinar – Caliente 1 1/2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio alto. Cocine los lomos de cordero durante 4 minutos por cada lado, o hasta que la temperatura central sea de 59 °C/138 °F.
Descanso – Transfiera a una rejilla colocada sobre una bandeja (o simplemente un plato) para reposar durante 3 minutos. Cortar en rodajas de 0,75 – 1 cm / 1/4 – 1/3″ de grosor. ¡Sirve con salsa de yogur!
Notas de receta:
2. Especias – No te faltará si te falta una especia (tal vez incluso dos). Compénsalo llamando a los que tienes.
3. Sobras se mantendrá durante 3 días en la nevera.
4. Nutrición es para 4 porciones y se supone que se consume toda la salsa de yogur, lo que puede no ser así. ¡Nunca me gusta quedarme sin salsa! 🙂
Información nutricional:
Calorías: 325California (dieciséis%)Carbohidratos: 3gramo (1%)Proteína: 31gramo (62%)Gordo: 21gramo (32%)Grasa saturada: 5gramo (31%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 12gramoColesterol: 85miligramos (28%)Sodio: 1121miligramos (49%)Potasio: 369miligramos (11%)Fibra: 0.3gramo (1%)Azúcar: 2gramo (2%)Vitamina A: 32IU (1%)Vitamina C: 2miligramos (2%)Calcio: 74miligramos (7%)Planchar: 3miligramos (17%)
vida de bulldozer
Cuidado, Dozer. Estoy bastante seguro de que la cámara vale más que su presupuesto de regalo para 2023…