LENTEJAS ESTOFADAS con THERMOMIX

Lentejas estofadas con Thermomix. Esta receta se hace con “todo en crudo”. Con Thermomix es muy fácil prepararlas porque lo hacemos todo en el vaso sin cambiar ningún accesorio, desde trocear las verduras, cocinarlas y en su caso también las podríamos triturar para hacer una crema de lentejas. Así es una manera de adaptar la alimentación infantil a la etapa de transición.

Más sobre LENTEJAS ESTOFADAS con THERMOMIX

Las lentejas estofadas es una receta tradicional que no puede faltar en cualquier hogar, ya que es una comida saludable, deliciosa y fácil de preparar. Y con la ayuda de la Thermomix, todo el proceso se vuelve aún más sencillo.

Para empezar, necesitamos reunir los ingredientes: 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 2 patatas, 200 gramos de lentejas, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, sal, pimienta y agua. Una vez que tengamos todo lo necesario, vamos a proceder a pelar y cortar las verduras en cubitos pequeños.

En la Thermomix, vamos a programar 5 minutos a velocidad 4 con un poco de aceite de oliva para sofreír la cebolla y los dientes de ajo muy picados. Una vez que se hayan dorado un poco, añadiremos las zanahorias y las patatas y volvemos a programar durante otros 5 minutos a la misma velocidad. Agregamos las lentejas y la hoja de laurel y añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar durante unos 40 minutos, a una temperatura de 100 grados y velocidad 1.

Las lentejas estofadas con Thermomix están listas para ser servidas y disfrutadas solas, con arroz, con alguna carne o con una ensalada. Son una opción perfecta para una comida nutritiva y completa que agradará tanto a adultos como a niños. Además, esta receta se guarda muy bien en el refrigerador y se puede calentar cuando se necesite, siendo perfecta para llevar al trabajo o para una cena rápida en los días más ocupados. ¡No dudes en probarlas y preparlas en casa!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com