Las mejores recetas de arándanos | Galletas y Copas
Aproveche al máximo la temporada de arándanos con mi favorito Recetas de arándanos. Estoy compartiendo deliciosos postres de arándanos, dulces horneados, ideas para el desayuno y más. Además, ¡consejos útiles para recoger y almacenar arándanos frescos!
Las 22 mejores recetas para hacer con arándanos
¿La única época del año que anhelo más que la temporada navideña? ¡Temporada de bayas! El verano es cuando muchos de mis ingredientes favoritos salen a jugar. Después de compartir mis Recetas de Fresas favoritas, pensé que era el turno de los arándanos en el centro de atención.
Ah, arándanos frescos. Puede hornearlos en deliciosos postres, convertirlos en salsas, congelarlos para más tarde o devorarlos a puñados. Hay infinidad de formas de disfrutar de los arándanos de temporada. Estoy aquí para probarlos TODOS. También estoy compartiendo todos mis mejores consejos para elegir y almacenar arándanos. ¡Entremos en ello!
Por qué te encantarán estas recetas de arándanos
- Variedad. He reunido deliciosos postres de arándanos, recetas de desayuno y delicias horneadas para probar. Desde zapateros hasta pasteles y crumbles, todo lo que necesita es una bola de helado casero.
- Fácil de hacer. ¿A quién no le gusta una deliciosa receta de postre que también es fácil de hacer? Estas recetas de arándanos son accesibles y aptas para principiantes.
- Fresco o congelado. Las recetas de arándanos a continuación tienen un sabor increíble cuando están hechas con arándanos frescos. Sin embargo, muchos también resultan perfectamente deliciosos con arándanos congelados. ¡Disfruta de tus favoritos todo el año!
¿Cuándo están en temporada los arándanos?
En los EE. UU., la temporada de arándanos cae entre abril y septiembre. Los meses pico varían según el estado, pero es cuando los arándanos que encuentra en las tiendas y en el mercado local de agricultores estarán en su mejor madurez y jugosidad.
Consejos para elegir los mejores arándanos
Al igual que con la elección de las mejores fresas, hay algunas señales reveladoras que indican que está obteniendo los mejores arándanos por su dinero. Ya sea que los esté recolectando directamente de la planta o seleccionando arándanos en la tienda, estos son mis consejos para recolectar arándanos maduros perfectos:
- Busque bayas secas, gordas y suaves que estén color azul oscuro o morado. Es normal ver arándanos con una capa/película plateada.
- Trate de encontrar arándanos que sean incluso en tamaño.
- Evite los arándanos que estén marchitos o arrugados.
- Evite las bayas de color rojizo, ya que no están maduras y los arándanos no madurarán más una vez que salgan del arbusto.
Preguntas frecuentes sobre arándanos
La mejor manera de saberlo es por su apariencia. Los arándanos dulces y jugosos serán gruesos, firmes y de color más oscuro. Por lo general, cuanto más azul oscuro es la baya, más dulce es.
Sí, los arándanos frescos deben refrigerarse. El almacenamiento adecuado de sus arándanos es clave para mantenerlos frescos, consulte la sección a continuación para obtener consejos de almacenamiento.
Prefiero comprar arándanos frescos localmente cuando están en temporada. ¡Siempre saben lo mejor! Dicho esto, es bastante fácil encontrar bayas importadas durante todo el año en la mayoría de los lugares. También puede hacer muchas de las recetas a continuación con arándanos congelados.
Los arándanos que se han echado a perder estarán suaves o blandos al tacto, con signos de decoloración o magulladuras. Asegúrese de elegir arándanos que muestren moho, jugos que gotean o signos de descomposición para que no estropeen el resto del paquete.
Cómo almacenar arándanos frescos
Deje los arándanos frescos sin lavar para guardarlos. Lavarlos rompe su barrera protectora natural y conduce a la humedad, lo que puede hacer que las bayas se echen a perder más rápido. Guarde su concha de arándanos en el refrigerador tan pronto como regrese de la tienda, y no los deje a temperatura ambiente por mucho tiempo.
Almacene los arándanos recogidos a mano en una sola capa, en un recipiente poco profundo forrado con toallas de papel.. Recomiendo usar toallas de papel adicionales entre capas si es necesario. Cubra el recipiente sin apretar y refrigere los arándanos hasta por 1-2 semanas.
Congelación de arándanos
La congelación es una excelente manera de asegurarse de tener a mano arándanos reales y frescos durante todo el año. Extienda sus arándanos en una bandeja para hornear forrada con pergamino, cúbralos con papel aluminio y precongélelos antes de guardarlos.
Una vez que las bayas estén congeladas, transfiéralas a un recipiente hermético o a una bolsa para congelar. Se mantendrán frescos hasta 6-8 meses en el congelador. Descongele los arándanos durante la noche en el refrigerador antes de usarlos.
Mis mejores recetas de arándanos
Estas recetas realmente azul me alejó la primera vez que los hice. Me gusta revisar estas brillantes y sabrosas recetas de arándanos cada verano cuando los arándanos entran en temporada. No puedo esperar a que los pruebes, ¡cuéntame tus favoritos!
Crujiente de arándanos casero
Rebosante de arándanos debajo de un crumble de avena con mantequilla al horno, esta receta fácil y crujiente de arándanos es el postre perfecto para el verano. ¡Es como el yin para caer y el yang de Apple Crisp!
Barritas Crumble De Arándanos
Estas dulces y quebradizas barras de crumble de arándanos son perfectas para compartir. Me encanta llevar estas barras de postres de bayas brillantes a comidas compartidas familiares y picnics. ¡Siempre son un gran éxito!
Muffins fáciles de plátano y arándanos
Estos suaves y esponjosos muffins de plátano están rellenos de arándanos frescos. ¡Son una de mis ideas favoritas para preparar el desayuno con anticipación! Hornea estos panecillos para comerlos de inmediato o guárdalos en el congelador para más tarde.
Zapatero de arándanos
Las golosinas de verano no se vuelven más clásicas que un fabuloso y mantecoso zapatero casero de arándanos. ¡Los arándanos frescos llevan el sabor de este zapatero a un nivel completamente nuevo de delicioso!
Bundt Cake de arándanos y crema agria
¡Esta receta de pastel de arándanos es un guardián! Es ultra húmedo y tierno, hecho con crema agria con brillantes toques de bayas. Cada bocado suave y lleno de fruta se derrite en tu boca.
Pasteles Whoopie de limón y arándanos
¡Tienes que probar estas suaves galletas tipo sándwich rellenas de arándanos y glaseado de queso crema con limón! Estos pasteles whoopie caseros de limón y arándanos son fáciles de hacer y saben a verano.
pan de plátano con moras
Los arándanos y los plátanos son una combinación perfecta en el cielo de la repostería, y un bocado de este tierno pan de plátano y arándanos está aquí para demostrarlo. Disfrute de una rebanada con su café de la mañana. ¡Es la MEJOR manera de empezar el día!
Muffins fáciles de arándanos
Los muffins de arándanos ligeros y esponjosos son muy fáciles de hacer y tienen un sabor increíble untados con mantequilla. Esta es la única receta de muffins caseros de arándanos que necesitarás.
panqueques de arándano
Una receta rápida y fácil para el arándano más esponjoso de todos los tiempos ¡panqueques! Son tan deliciosos que querrás hacerlos todas las mañanas. ¡Afortunadamente, estos panqueques caseros necesitan ingredientes simples y se juntan en minutos!
Bagatela de bizcocho
La próxima vez que te sientas elegante, ¡haz este bizcocho de bizcocho perfecto cargado con bayas frescas mixtas y crema! El verdadero secreto es que este postre clásico es TAN fácil de hacer desde cero.
Galletas De Queso Crema De Arándanos
¿Qué obtienes cuando mezclas una galleta mantecosa con un muffin de arándanos? Obtienes galletas de queso crema con arándanos, y son DELICIOSAS. Estas galletas caseras fáciles son crujientes en los bordes y suaves en el medio, con arándanos en cada bocado.
Ensalada De Ambrosía De Bayas
Cremosa y llena de arándanos, fresas y moras frescas, esta ensalada de bayas y ambrosía es el postre perfecto para un picnic. ¡Es una ensalada de frutas como nunca antes la habías probado!
¡Todos los sabores y la suavidad que amamos de un muffin de arándanos envueltos en una deliciosa y fácil receta de galletas! Incluso cubrí estas irresistibles galletas de arándanos con un streusel de mantequilla. Perfección.
Pan de Zapatero de Arándanos
Este tierno pan de arándanos es la mejor manera de tomar un postre favorito de arándanos para llevar. Es una receta de pan dulce y rápido relleno con puré de arándanos y cubierto con una cobertura de tarta desmenuzada.
Tarta de queso con mousse de arándanos
¿Buscas un postre impresionante y fácil de preparar para una ocasión especial (o cualquier ocasión)? No busque más allá de esta rica y cremosa receta de tarta de queso cubierta con mousse de arándanos y arándanos frescos.
Pastel de muffins de arándanos
Me encanta este pastel de muffin de arándanos porque es exactamente lo que su nombre sugiere: ¡un muffin de arándanos suave en forma de pastel ligero y esponjoso! Este postre está lleno de arándanos, completo con una cubierta crujiente de streusel.
Muffins de arándanos y crema
Estos muffins de arándanos tienen una sorpresa decadente en forma de un dulce relleno de queso crema. El sabor a queso crema combinado con la dulzura de los arándanos en estos esponjosos muffins caseros es irreal.
Pastel de comida de ángel con bayas empapadas en vino
¡Reúna su mezcla favorita de bayas frescas de verano, porque querrá preparar este postre lo antes posible! Esta es una receta fácil de pastel de ángel con un toque adulto. Bayas empapadas en vino: ¿necesito decir más?
crujiente de bayas
Este brillante crocante de bayas es el postre definitivo para preparar durante la temporada de bayas, y es igual de fácil de preparar con bayas congeladas en cualquier otra época del año. ¡Perfecto para servir con una bola de helado!
Pastel de losa de bayas
¡Me encanta hacer este pastel de bayas con cualquier tipo de bayas, pero especialmente con arándanos frescos y jugosos! Es un postre simple que está absolutamente lleno de sabor a verano.
Estas barras de galletas rellenas de arándanos son un atajo fácil para las suaves galletas de azúcar caseras. Aquí no hay necesidad de porcionar o extender la masa. ¡Rocíelos con glaseado para obtener más dulzura!
Cazuela de tostadas francesas de arándanos durante la noche
Tenga el desayuno listo para el horno la noche anterior con este delicioso horneado de tostadas francesas de arándanos durante la noche. Cada rebanada está llena de los sabores de canela y arándanos y rociada con salsa de arándanos.
¿Antojo de recetas de verano más fáciles? ¡Mira mi buscador de recetas para obtener más ideas sabrosas!