Horneado de frijoles y carne mexicana con queso

Una especie de guiso burbujeante, esta carne de res y frijoles mexicanos es como una versión horneada de chili con carne con mucho queso derretido, pero más rápido de hacer. Piense en ello como su mejor carne de res mexicana para todo uso: rellene tacos, burritos caseros, moje con totopos de maíz, ¡como nachos!

Horneado de frijoles y carne mexicana con queso

No recuerdo cómo surgió este plato mexicano de carne y frijoles. Todo lo que sé es que cuando salió del horno en todo su esplendor burbujeante, derretido y cursi, quería quedarme atrapado de inmediato, pero me quedé paralizado por la indecisión de cómo. ¡Tantas opciones!

¿Como el chile, con tortillas calientes a un lado para mojar?

¿O con chips de maíz, estilo nachos deconstruidos?

Haciendo almohadones rellenos de tortilla?? Lo cual, me di cuenta, es solo un burrito en realidad. 😂 *Momento-bombilla* ¡Burritos caseros! Agregue una pila de tortillas calientes, crema agria + guacamole o salsa rápida de aguacate para mojar. ¡Todos hagan el suyo!

¿Relleno de tacos todo incluido? Tan jugoso y cursi ya, es como un buen clásico relleno de taco de carne picada de res + salsa de taco + queso, todo en uno. Eficiencia, para la victoria!

Luego otro momento de bombilla. ¡Esto es como el mejor relleno de carne de res mexicana para todo uso! Es casi un poco preocupante lo emocionado que estaba cuando llegué a esta conclusión. La buena comida tiene la costumbre de hacerme eso. 🤭


Lo que necesitas para Carne Mexicana y Frijoles

Esto es lo que necesitas para hacer este horneado mexicano de carne y frijoles:

Este es un plato informal y rústico, lo que significa mucha flexibilidad. No estoy tan relajado con las sustituciones con algunas recetas, ¡así que tómalo cuando puedas! 😂

  • Carne molida/carne picada – O pollo, pavo o cerdo. Cualquiera de estos funcionaría. (Incluso cordero en realidad).

  • cebolla roja – O cebollas marrones / amarillas ordinarias.

  • Pimiento verde (pimiento morrón) – O pimientos de otro color, u otras verduras salteables como calabacín/calabacín cortado en cubitos, zanahoria, judías verdes (picadas), maíz. ¡Incluso una taza de verduras congeladas mixtas cortadas en cubitos funcionaría aquí!

  • frijoles rojos – O frijoles negros (en tema con comida mexicana), o cualquier otro frijol de su elección. O más verduras.

  • Puré de tomate – Esto es puré de tomate colado que es suave, en lugar de grumos como el tomate enlatado. Sustituido con tomate enlatado triturado, o lo que se llama “salsa de tomate” (puré de tomate) en los EE. UU.

  • jalapeño en escabeche – Agrega una pizca de picante más sabor porque está en escabeche, lo cual es agradable en este plato carnoso. Los chiles verdes picados enlatados serían un excelente sustituto aquí (pero esto es algo de los EE. UU., con la esperanza de que se convierta en un alimento básico aquí en Australia uno de estos días).

  • Ajo – ¡No se puede ser flexible aquí! 🙂

  • Queso – ¡Definitivamente no es flexible aquí! Bueno, no soy flexible sobre la inclusión de algún tipo de queso derretido. He optado por Colby: agrega sabor, se derrite bien, adquiere un bonito color dorado en la superficie, no demasiado grasoso. Siéntase libre de usar cualquiera de su elección. Si usa mozzarella, le sugiero que agregue una pizca de queso parmesano encima (porque la mozzarella, aunque se derrite maravillosamente, no tiene mucho sabor).

La mezcla de especias mexicana

Y esto es lo que necesitas para la mezcla casera de especias mexicanas. Algunas recetas mexicanas que comparto tienen una lista más larga de especias. Para mí, esto es lo mínimo que puede pasar sin que le falte algo al sabor. ¡Todas las especias básicas! (Se puede sustituir el pimentón ahumado por natural).


Cómo hacer carne y frijoles mexicanos con queso

Es como chili cone carne, pero más rápido de hacer porque al terminarlo en el horno con una generosa pizca de queso, podemos saltear la estufa a fuego lento.

  1. Saltear primero la cebolla, el ajo y el pimiento. Use una sartén resistente al horno. En la foto, mi muy querida sartén de hierro fundido Lodge de 26 cm / 10,5″ (¡mi lista de utensilios de cocina esenciales está aquí!).

  2. cocinar la carnedividiéndolo a medida que avanza.

  3. Tostar las especias con la ternera. Una buena manera de resaltar el sabor de las especias y obtener un mejor sabor en la carne picada / carne molida: RÁPIDO. 🙂

  4. Agregue los frijoles y la passata de tomatemezcle bien y luego cocine a fuego lento.

  5. Cubrir con queso luego hornee por 15 minutos solo para derretir el queso.

  6. Retirar del horno ¡y comienza el agonizante proceso de decidir cómo servirlo! tacos? ¿Mojar chips de maíz? ¿Relleno de burritos? ¿ENCHILADAS? Nachos?? #Problemas del primer mundo

Acompañamientos / coberturas

En la foto de la publicación para servir en todas las formas enumeradas anteriormente están:

  • Guacamole y, a veces, salsa de aguacate (esencialmente, una versión suave y más rápida de guacamole)

  • Pico de gallo (salsa de tomate fresco). También esta salsa de tomate en puré sería genial.

  • Crema agria (sub yogur)

  • cilantro/cilantro fresco

  • Tortillas: pequeñas y más grandes del tamaño de una enchilada (para hacer burritos pequeños).

  • Chips de maíz – para mojar

Otras excelentes opciones incluyen:

– Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Carne de res y frijoles mexicanos horneados con queso

Porciones5 – 6

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Una especie de guiso burbujeante, esta carne de res y frijoles mexicanos es como una versión horneada de chili con carne con mucho queso derretido, pero más rápido de hacer. Piense en ello como su mejor carne de res mexicana para todo uso: rellene tacos, burritos caseros, moje con totopos de maíz, ¡como nachos!

Instrucciones

  • Precalentar horno a 200°C / 400°F (180°C).

  • saltear – Caliente el aceite de oliva en una sartén de hierro fundido a fuego medio alto (u otra sartén a prueba de horno). Cocine la cebolla, el ajo y el pimiento durante 3 minutos.

  • Cocine carne de res y especias – Agregue la carne y cocine, rompiéndola a medida que avanza, hasta que ya no vea carne cruda. Agregue las especias, luego cocine por 1 minuto.

  • frijoles y tomate – Agregue los frijoles rojos y la passata. Revuelva, luego lleve a fuego lento.

  • Queso! Esparza el jalapeño por la superficie, cubra con queso.

  • Hornear 15 minutos (sin tapa) luego retírelo del horno.

  • ¡Atender! Sirva en tazones y sirva con chips de maíz o tortillas con sus guarniciones mexicanas favoritas (guacamole o pico de gallo con salsa de aguacate o salsa estilo restaurante, cilantro/cilantro fresco, crema agria). ¡Sumerja como nachos, haga burritos o tacos de bricolaje!

Notas de receta:

Porciones – Esto servirá de 5 a 6 personas dependiendo de cómo lo sirvas. Como relleno de burrito o taco, servirá fácilmente a 6, si no a 7 personas, una vez que tenga en cuenta los ingredientes. Si se sirve con totopos de maíz para mojar, probablemente servirá 5 (porque los totopos de maíz tienen menos volumen que las tortillas).

1. Carne – La receta funcionará muy bien con pollo, pavo o cerdo. En realidad, ¡incluso cordero!

2. Passata – este es un puré de tomate espeso y suave, consulte aquí para obtener más información. Sustituir con tomate triturado o lo que se llama “salsa de tomate” o “puré de tomate” en los EE. UU. (p. ej., Hunts).

3. Jalapeño en escabeche es fantástico aquí para algo un poco picante y un poco picante. Siéntase libre de omitir.

4. queso – Aquí se puede usar cualquier buen queso para derretir, excepto si usa mozzarella. Yo agregaría un puñado de queso parmesano encima porque la mozzarella, si bien es un excelente queso para derretir, en realidad no tiene mucho sabor (esta receta se basa en el queso para darle más sabor). refuerzo para una receta rápida).

Las sobras se mantendrán durante 3 días en el refrigerador o 3 meses en el congelador.

Nutrición por porción, suponiendo 6 porciones, solo carne de res y frijoles (es decir, sin aderezos).

Nutrición Información:

Calorías: 440California (22%)Carbohidratos: 19gramo (6%)Proteína: 28gramo (56%)Gordo: 28gramo (43%)Grasa saturada: 12gramo (75%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 12gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 88miligramos (29%)Sodio: 994miligramos (43%)Potasio: 702miligramos (20%)Fibra: 6gramo (25%)Azúcar: 5gramo (6%)Vitamina A: 1492IU (30%)Vitamina C: 32miligramos (39%)Calcio: 294miligramos (29%)Hierro: 4miligramos (22%)

vida de bulldozer

La idea de Dozer de obedecer mi orden de permanecer fuera de la tienda.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com