Falsa calabaza de queso

¿Pensando en organizar un fiesta para Halloween o una cena temática para tu familia? No dejes de preparar esta falsa calabaza de queso. Un aperitivo ideal que podrás hacer de varios sabores.

En esta ocasión hemos hecho la falsa calabaza con queso de untar y con un crujiente de jamón que le da este puntito ahumado y salado que tanto nos gusta.

En la sección ¿Quieres saber más cosas? encontrarás más ideas con las que rellenar esta receta.

No olvides servirla con tostadas o palitos crujientes que son el acompañamiento ideal. Te dejo aquí varias recetas para que no pierdas tiempo buscándolas:

Palitos de pan «enrollados»

Deliciosos palitos de pan caseros hechos en Thermomix. Ideales como picoteo o como entrante en una cena especial, por ejemplo, en San Valentín.

Grissini o palitos de pan

Deliciosos palitos de pan hechos con Thermomix ideales como aperitivo, con sabores variados que podréis elegir a vuestro gusto (de queso, especiados…).

Palitos de pan con hierbas aromáticas

Unos palitos de pan con hierbas aromáticas hechos con masa madre. Ideales para aperitivos, los niños estarán encantados de ayudarnos a darles forma.

¿Quieres saber más cosas sobre esta falsa calabaza de queso?

Lo primero que debes saber es que puedes hacer la calabaza a razón de los invitados que vayas a tener. Con estas cantidades te sale una calabaza para unas 6 personas. Aunque también depende de los aperitivos que hagas para tu fiesta.

Lo que vengo a decir es que puedes hacer calabazas más pequeñas. Son más fáciles de manejar y las puedes repartir a lo largo de la mesa y te servirán también de decoración.

Incluso puedes prepararlas con otros rellenos. Aquí tienes varias ideas:

Panceta picada y frita

Jalapeños picados

Mezcla de olivas verdes y negras picadas

Ajo en polvo y parmesano

Chalota picada

Daditos pequeños de pollo frito o cocido

Si te ha gustado esta receta, no dudes en pasarte por nuestro menú de la semana 43  donde encontrarás muchas otras ideas para tu fiesta de Halloween.