Ensalada de fideos cristal con crumble de anacardos y lima

***🤦🏻‍♀️ ¡Encabezado de asunto incorrecto en el boletín! Volví a comer albóndigas de bistec Salisbury… ¡ups!*** Esta ensalada de estilo asiático combina fideos de vidrio con hierbas frescas, verduras y pollo desmenuzado con un aderezo hoisin cremoso y adictivo que se adhiere a los fideos resbaladizos. El crujiente de anacardos de lima salado y zingy realmente lo hace, ¡así que no te lo saltes! Fantástica comida sin cocinar para las calurosas noches de verano.

Ensalada de fideos de cristal

Esta es una de esas ensaladas sensacionales de verano que hace usted yo creo usted Podría convertirme en una diosa del comedor limpio porque aunque estás Por lo general, soy el tipo de persona que se vuelve loca por la carne desmoronada, un bocado de esto y ¡guau! ¿Cómo puede ser saludable ser tan delicioso?

La estrella de la ensalada de hoy son los fideos de cristal, esos fideos delicados, delgados y transparentes que se parecen a los fideos de arroz, excepto que son transparentes. como el vidrio ¡De ahí el nombre!

Combínalos con un aderezo hoisin simple pero increíble que se aferra en lugar de deslizar los fideos resbaladizos, las hierbas frescas, las verduras y el pollo desmenuzado, para que sea una comida (¡o no!). Luego termine con una lluvia de lo que llamo un crumble de anacardos con lima, un toque final ridículamente fácil de preparar que eleva este plato de mmmm esto es muy bueno a Santo cielo, ¿cómo puede una ENSALADA ser tan malditamente deliciosa?

¿Qué son los fideos de vidrio? ¡Dime que puedo conseguirlos en mis tiendas locales!

¡Sí tu puedes! Pasillo asiático, palitos de fideos blancos delgados secos etiquetados fideos hilo de frijol fideos o variaciones de los mismos: fideos de vidrio con hilo de frijol, fideos de vidrio o simplemente hilo de frijol. El paquete que recibo se muestra arriba.

Hechos con almidón de frijol mungo, también se conocen comúnmente como fideos de celofán y solo requieren remojarse en agua hirviendo para rehidratarse.

Por lo general, en las cocinas asiáticas, se usan en sopas, rollitos de primavera y salteados. ¡Hoy lo estoy usando en una ensalada porque es una ensalada perfecta que satisface sin cocinar para una comida de verano!

¿No encuentras fideos de cristal? ¡No hay problemas! Los fideos vermicelli de arroz son un sustituto perfecto. No son transparentes. Pero está bien, ¡sobreviviremos! 😂

Lo que necesitas para esta ensalada de fideos de vidrio

He preparado esta ensalada como comida añadiendo una buena cantidad de pollo. Pero siéntase libre de agregar más vegetales en su lugar para que sea una ensalada o una comida sin carne.

Trate de no omitir las hierbas frescas, ¡aportan una frescura tan encantadora a esta ensalada! Además, no te saltes el crumble de anacardos y lima. Hazlo una vez y entenderás por qué digo eso.

  • Hilo de frijol / fideos de vidrio / fideos de celofán – ¡Todos los nombres por los que pasan estos fideos! Vea arriba para ver una foto de cerca. Encuéntrelo en el pasillo asiático o de fideos de las tiendas de comestibles. ¡O puede sustituirlos por fideos vermicelli en un apuro!

  • Pollo desmenuzado – ¡Está bien, puedes comprar un pollo asado y desmenuzar la carne! 🙂 De lo contrario, escalfa tu propia pechuga de pollo o usa cualquier pollo asado sobrante de sabor relativamente simple u otra carne que tengas. Tritúralo o córtalo en bastones.

    Para una alternativa sin carne o para convertir esto en una ensalada cargada de verduras, simplemente omita el pollo y agregue más verduras.

  • Zanahoria, pepino y col – Las verduras por las que he optado. Me gusta cortar en juliana la zanahoria y el repollo para que se mezclen bien con los fideos. Corté el pepino un poco más grande en ángulo para lograr un poco de contraste de textura: ¡es bueno morder un poco de crujiente jugoso y fresco!

    Otras sugerencias vegetales – brotes de soja (¡práctico sin preparación!), espárragos (rebanados finamente en ángulo), lechuga crujiente (rebanadas finas), judías verdes (cocinar y enfriar), papaya verde (rallada, vea aquí cómo), tomates cherry (reducidos a la mitad), rábano (en juliana), verduras asiáticas ligeramente cocidas al vapor (cortadas en longitudes de 7,5 cm/3″), brócolini (cortado en bastones finos, ligeramente cocidos al vapor).

  • Menta y cilantro/cilantro – ¡Estas hierbas aportan una fabulosa frescura del sudeste asiático a esta ensalada! Realmente trata de no saltarte estos, si puedes. Pero si no los tiene (o si es uno de esos que odian el cilantro o el cilantro), puede omitirlos y seguirá siendo una ensalada súper sabrosa gracias al aderezo.


El aderezo Hoisin

Los fideos de vidrio son pequeños retoños resbaladizos, por lo que es bueno hacer el aderezo un poco más grueso para que se adhiera mejor a los fideos. Para ello, utilizo un toque de mayonesa.

  • mayonesa kewpie – ¡Que no te desanime la inclusión de mayonesa en el aderezo! Son solo 1 1/2 cucharadas y, como se indicó anteriormente, hace que el aderezo sea un poco cremoso para que se adhiera mejor a los fideos resbaladizos. Además, estamos usando Kewpie mayonesa. ¡Todos saben que esta mayonesa japonesa es la mejor! (Pero está bien, no arruinarás la receta si usas otro tipo de mayonesa, pero me enorgullecerás si obtienes Kewpie).

  • Salsa de soja – Aporta la salinidad en el aderezo.

  • Hoisín – sabor, toque de dulzura y además ayuda a espesar el aderezo porque la hoisin es una salsa espesa. Me encanta el sabor chino de cinco especias.

  • Polvo de cinco especias chinas – ¡Para obtener más bondad de sabor a cinco especias! Esta es una mezcla de especias disponible en las tiendas de comestibles todos los días. Es una mezcla de especias hecha con anís estrellado, clavo, canela china, hinojo y pimienta de Sichuan que se usa mucho en la cocina china y en otras cocinas asiáticas como la vietnamita.

  • Vinagre de arroz – ¡Un vinagre asiático hecho de (esperen…..) arroz! Usar vinagre de arroz es el tema de esta ensalada con sabor asiático, pero puede sustituirlo por vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino blanco.

  • Aceite de sésamo y aceite de canola – Aceite de sésamo para darle sabor y aceite de canola para completar el resto del aceite necesario para que el sabor del sésamo no sea demasiado fuerte.

  • Jengibre fresco – El aderezo solo requiere 3/4 de cucharadita de jengibre finamente rallado, para darle sabor de fondo. No uso mucho porque hay muchos otros sabores. ¡Pero siéntase libre de marcarlo!


Crumble de anacardos y lima (¡no te saltes esto!)

Este es un toque final fabuloso y sin esfuerzo que le da a esta ensalada de fideos que je ne sais quoi! Es limoso, salado y dulce, y hace que los anacardos sean aún mejores de lo que ya son. Aquí está todo lo que necesitas:

Gracias por inventar este Chef JB. ¡Nos encantan sus ideas ingeniosas y simples como esta que hacen que la comida sea aún más sabrosa con tan poco esfuerzo!


Cómo hacer ensalada de fideos de vidrio

Muy lejos, qué delicia, una receta de 4 pasos. 😂

  1. Remoje los fideos de vidrio en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos hasta que se vuelvan transparentes y se ablanden. Luego escurra y cuando esté lo suficientemente frío como para manipularlo, afloje la maraña de fideos.

    Nota: Algunos paquetes dirán que se remojen en agua fría. Ignoralo. O, pruébelo, enfadese cuando no funcione, escúrralo y sumérjalo en agua hirviendo. (Ése sería yo.)

  2. Mezcle el anacardo con lima ingredientes en un bol. Se pueden usar inmediatamente o dejar de lado por un tiempo hasta que se necesiten.

  3. batido de aderezo ingredientes en un frasco.

  4. tirar – Coloque todos los ingredientes de la ensalada excepto los anacardos de lima en un tazón y vierta sobre el aderezo. Mezcle bien. Luego agregue la mitad de los anacardos y mezcle. Vierta en un tazón grande para servir o en tazones para servir individuales, luego espolvoree sobre los anacardos restantes. ¡Buceo en!

Cómo preparo esta ensalada de fideos por delante

Si desea avanzar, puede preparar todos los componentes por separado con anticipación y luego mezclarlos justo antes de servir. Esto es lo que hago: todo se guarda en la nevera. Puede poner todo en un recipiente grande, solo manténgalos separados:

  1. Fideos: remoje, escurra, enjuague, desenrede, enfríe.

  2. Repollo, zanahoria y pepino: rebanadas, guárdelas en un recipiente.

  3. Pollo desmenuzado – almacenar en envase.

  4. Hojas de menta y cilantro / cilantro: recoja, lave, seque, almacene en un recipiente forrado con toallas de papel, cubra con una toalla de papel y luego con una tapa.

  5. Crumble de lima – hacer y guardar en el frigorífico. Si lo preparó con más de un día de anticipación, rocíelo con jugo de lima y ralladura.

  6. Aderezo: agite en el frasco, guárdelo en el refrigerador.

Si hace esto, la ensalada se puede preparar hasta 3 días antes (el pollo dictará la vida útil). Práctico para preparar comidas/almuerzos de trabajo.

¡Espero que te guste esto tanto como a mí! – Nagi x

PD En caso de que estés buscando, más ensaladas con sustancia de esta manera -> Colección de recetas de ensaladas.


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Ensalada de fideos de vidrio (fideos de hilo de celofán / frijol)

Porciones3 – 4

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Esta ensalada de estilo asiático combina fideos de cristal con hierbas frescas, verduras y pollo desmenuzado con un aderezo hoisin que es ligeramente cremoso para que se adhiera bien a los fideos resbaladizos. El crumble de marañón y lima realmente hace esto, ¡así que no te lo saltes!Fantástica comida sin cocinar para las calurosas noches de verano. Omita el pollo para convertirlo en un fabuloso lado de almidón + verduras para las comidas asiáticas. Sirve 3 a 4 como comida, 5 a 6 como acompañamiento. ¡Más ensaladas del tamaño de una comida aquí!

Instrucciones

  • Fideos de cristal: Coloque los fideos secos en un recipiente y cúbralos con agua recién hervida. Dejar durante 3 a 4 minutos o hasta que esté transparente y suave. Escurrir con un colador, enjuagar con agua del grifo (para enfriar rápidamente y reducir la pegajosidad) y luego desenredar con los dedos. Drene bien antes de usar. Ponga a un lado para que se enfríe completamente.

  • Crumble de anacardos y lima: Coloque los ingredientes en un tazón y revuelva. (No se necesita tiempo de marinado)

  • Vendaje: Coloque los ingredientes en un frasco y agite hasta que estén bien combinados.

  • Ensalada: Coloque los ingredientes de la ensalada de fideos de vidrio en un tazón grande. Vierta sobre el aderezo, mezcle bien. Agregue la mitad de los anacardos, mezcle nuevamente.

  • Atender: Transfiera a una ensaladera grande o a tazones individuales. ¡Espolvorea con el resto del crumble de marañón y lima y sirve!

Notas de receta:

1. Fideos de cristal se venden etiquetados como fideos vermicelli de hilo de frijol o fideos de celofán. Una vez empapados, se vuelven transparentes, ¡de ahí el nombre! Yo uso la marca Double Pheonix que se vende en las tiendas de comestibles todos los días (pasillo asiático) y tiendas asiáticas. Ver fotos en la publicación. Sustituir con fideos vermicelli.

Ignore el paquete si dice remojar en agua fría. Se tarda «siempre» / a veces simplemente no funciona en absoluto.

2. Pollo – O cocínelos usted mismo, o use sobras de pollo cocido u otras proteínas. Para hacer de esta una ensalada, omita el pollo y aumente las verduras.

3. Kewpie es una marca japonesa de mayonesa que está ampliamente disponible en estos días, se vende en la sección asiática de las tiendas de comestibles. Es una cantidad tan pequeña que está bien sustituirla por otra mayonesa. Para hacer una versión sin mayonesa, sustitúyala con más aceite de canola. Tahini también funcionaría como espesante y duplicaría el encantador sabor a sésamo.

4. Cinco especias chinas es una mezcla de especias disponible en las tiendas de comestibles todos los días. Es una mezcla de especias hecha con anís estrellado, clavo, canela china, hinojo y pimienta de Sichuan que se usa ampliamente en la cocina china y en otras cocinas asiáticas como la vietnamita.

Almacenamiento: Mantenga el crumble de anacardo y lima y el aderezo separados de la ensalada. Mezcle justo antes de servir. Una vez vestido, mejor consumirlo ese día. El crumble de anacardo y lima se mantendrá durante unos días, pero el sabor a lima se desvanece, por lo que es mejor hacerlo fresco. El aderezo se mantendrá durante 3 días.

Nutrición por ración, suponiendo 4 raciones. 178 calorías por porción son atribuibles a los anacardos. No puedo recomendar omitirlo (¡porque es MUY BUENO!), pero si realmente estás contando calorías, entonces es una opción… Recuerda, ¡esto es para una porción relativamente generosa y es para una comida completa que satisface!

Información nutricional:

Calorías: 617California (31%)Carbohidratos: 41gramo (14%)Proteína: 41gramo (82%)Gordo: 33gramo (51%)Grasa saturada: 5gramo (31%)Grasa poli-insaturada: 9gramoGrasa monosaturada: 15gramoGrasas trans: 0.03gramoColesterol: 92miligramos (31%)Sodio: 1247miligramos (54%)Potasio: 753miligramos (22%)Fibra: 3gramo (13%)Azúcar: 7gramo (8%)Vitamina A: 2724IU (54%)Vitamina C: 18miligramos (22%)Calcio: 75miligramos (8%)Planchar: 5miligramos (28%)

Me encantan las ensaladas de fideos.

¡Prueba!


vida de bulldozer

Perfectamente colocado sobre la alfombra de piel de vaca… ¡¡¡quizás un poco perturbador!!!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com