Ensalada De Cuscús De Perla | RecetaTin Eats

El cuscús perlado es la forma gigante del cuscús diminuto más común. También conocido como cuscús gourmet e israelí, es como pequeñas perlas de pasta, ¡de ahí el nombre! Hace una ensalada fabulosa y es excelente para llevar a las reuniones por algo diferente que nunca deja de impresionar.

Ensalada De Cuscús De Perlas

El niño inmaduro que lleva dentro quiere llamar a esto Ensalada Gigante de Cuscús. Pero el nombre propio es Ensalada de cuscús de perla, así que opté por lo sensato. ¡Pero ahora me estoy arrepintiendo!

El cuscús perlado es el hermano mayor del cuscús diminuto más común que uso como guarnición para platos marroquíes y africanos como el tajín. Comúnmente confundido con un grano, el cuscús es en realidad un tipo de pasta, y es ideal para usarlo en ensaladas como en esta receta, o como acompañamiento como en esta pollo sirio.

Mientras que el cuscús diminuto se puede preparar remojándolo en agua caliente, el cuscús perlado debe hervirse a fuego lento en la estufa. En mi opinión, la forma más deliciosa de hacer esto es cocinarlo como un risotto, comenzando con ajo y cebolla salteados y luego usando caldo en lugar de agua. Esto le da tanto sabor al cuscús que incluso puedes servirlo solo como guarnición.

Me gusta cocinar cuscús perla en un caldo que comienza con ajo y cebolla salteados, ¡para obtener el máximo sabor! Toma una cucharada pequeña y entenderás a lo que me refiero.

Lo que necesitas para esta ensalada de cuscús perlado

Le he dado a esta ensalada un toque mediterráneo con un aderezo de limón brillante, estallidos de tomate, pepino crujiente jugoso y un buen golpe de hierbas frescas. La combinación de eneldo y cilantro/cilantro es un firme favorito. Si no lo has probado antes, ¡estás de enhorabuena!

para la ensalada

  • Cuscús perla (ver fotos arriba) – Cuscús gigante que se vende en paquetes etiquetados como tales. Otros nombres por los que pasa incluyen cuscús gourmet y cuscús israelí. Encuéntrelo junto con el cuscús diminuto ordinario, generalmente en el pasillo de la pasta.

  • Ajo, cebolla y caldo de verduras o pollo – Esto es para cocinar el cuscús perlado. Como mencioné anteriormente, me gusta cocinar el cuscús con sabor para hacerlo más delicioso. ¡Pruébalo una vez y nunca mirarás hacia atrás!

  • Hierbas frescas – El eneldo y el cilantro/cilantro son una combinación maravillosa que me encanta usar. Realmente trate de no saltear las hierbas mientras levantan el plato. Pero en mi opinión, vale la pena hacerlo incluso si no tiene uno o ambos, ya que el cuscús en sí y el aderezo agregan un gran sabor a la ensalada.

    Los mejores sustitutos son: perejil (la misma cantidad) o un poco de cebollín (por ejemplo, 1/4 de taza finamente rebanado).

  • espinacas tiernas – Verde frondoso a elección. Cortado finamente para que se mezcle con el cuscús.

    Alternativas: Rúcula/rúcula bebé, cortada a mano o picada en trozos más pequeños (para que se mezcle bien). O col rizada en rodajas finas, pero es mejor marinarla primero para suavizar las hojas más duras. Siga las instrucciones de esta receta.

  • tomates cherry – Para toques jugosos y un color encantador. El tomate común cortado en trozos o dados grandes también funcionará.

  • Pepino – Para crujiente fresco. Buen contraste de texturas ya que no hay nueces ni nada crujiente en esto.

Aderezo de limón

Un aderezo de limón brillante es una combinación natural aquí. ¡Sin sorpresas en los ingredientes! Si no tienes mostaza Dijon, reemplaza con mostaza amarilla ordinaria. Y el jugo de limón se puede sustituir por vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino blanco.

Cómo hacer ensalada de cuscús perlado

El cuscús perlado debe cocinarse con aproximadamente 1 hora de anticipación para darle tiempo suficiente para que se enfríe antes de mezclarlo con los ingredientes de la ensalada. Puede acelerar el proceso de enfriamiento extendiéndolo en una bandeja y refrigerándolo.

  1. Saltear el ajo y la cebolla en una cacerola grande o una olla pequeña a fuego medio alto hasta que la cebolla esté transparente y comience a dorarse.

  2. Añadir cuscús y revuelva, cocinando durante 1 minuto, para cubrirlo con el aceite con sabor. Agregue el caldo/caldo y el agua. Luego, una vez que comience a hervir a fuego lento, coloque la tapa y baje el fuego a medio bajo.

  3. Cocine por 10 minutos hasta que el líquido se absorba y el cuscús esté bien cocido pero todavía firme.

  4. Fresco – Use un tenedor para separar el cuscús, luego transfiéralo a un tazón grande para que se enfríe. El cuscús se pegará en un gran bloque. Pero no te preocupes, se separará cuando lo mezcles con el aderezo.

  5. Vendaje – Agite los ingredientes en un frasco.

  6. ¡Sacudida! Agregue todos los ingredientes de la ensalada y las hierbas frescas en el tazón con el cuscús y luego mezcle bien con el aderezo. ¡Sirve inmediatamente, a temperatura ambiente!

Qué servir con esta ensalada de cuscús perlado

Sírvelo como una comida en sí mismo, que es lo que hago a menudo, o como guarnición.

Como guarnición, con los brillantes sabores mediterráneos en esto, la combinación obvia sería todas las cosas mediterráneas como pollo al horno griego, brochetas de cordero turco, Albóndigas Griegas y pierna de cordero con mariposas griegas. Pero especialmente me encanta servir esto con cosas especiadas de África y Medio Oriente, como shawarma de pollo que se muestra a continuación. Los sabores frescos de esta ensalada de cuscús perla contrastan espectacularmente con los sabores terrosos y complejos de los sabores del Medio Oriente.

Otros platos principales especiados similares incluyen Koftas de cordero de Oriente MedioLamb Shawarma (¡vaya, esto es TAN BUENO!), Albóndigas de cordero marroquíes y el Jerk Fish que compartí a principios de esta semana (¡SÍ! ¡Sería increíble con esto!).

Fantástico como acompañamiento, aunque a menudo lo tomo solo como almuerzo.

Engañosamente gran cantidad de verduras!

Hay una cantidad engañosamente grande de verduras en esta ensalada. Debido a que las gotas de cuscús son tan pequeñas en comparación con, por ejemplo, la pasta, hay muchas más «cosas» para revolver las verduras. ¡No me estoy explicando muy bien! Pero si (¡CUÁNDO!) haces esto, sentirás que hay un montón de verduras por solo 1 1/2 tazas de cuscús. Pero el cuscús se expande cuando se cocina y una vez que se mezcla, parece la cantidad justa.

Verduras escondidas!

¡Ensalada que se puede comer con cuchara!

¿Por qué se siente tan inmaduro que esto me atraiga tanto? – Nagixx


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Ensalada De Cuscús De Perlas

Porciones4 – 8 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡Adoro los brillantes sabores mediterráneos en esta ensalada! Genial para llevar a las reuniones por algo un poco diferente que a todos siempre les encanta. Sirva como guarnición (6 a 8) o como comida en sí misma (4 porciones).También conocido como cuscús israelí y gourmet, el cuscús perla es la versión de hermano mayor del cuscús pequeño más común. Textura y sabor a pasta: suave pero un poco masticable, pero tiene una superficie perlada y resbaladiza (de ahí el nombre).

Instrucciones

Cuscús:

  • Sofreír la cebolla y el ajo – Caliente el aceite en una cacerola grande o en una olla pequeña a fuego medio alto. Agregue el ajo y la cebolla, saltee hasta que la cebolla esté transparente y comience a dorarse.

  • cuscús y caldo – Agregue el cuscús y revuelva, cocinando por 1 minuto. Agregue el caldo y el agua, lleve a fuego lento. Luego coloque la tapa y baje el fuego a medio bajo para que hierva a fuego lento.

  • Cocine por 10 minutos hasta que el líquido se absorba y el cuscús esté bien cocido pero todavía firme. Use un tenedor para separar el cuscús, luego transfiera en un tazón grande para enfriar. (Formará un bloque pegajoso, pero no se preocupe, se separará cuando lo mezcle con el aderezo).

Ensalada:

  • vestirse – Coloque los ingredientes del aderezo en un frasco y agite bien.

  • ¡Sacudida! Agregue los ingredientes de la ensalada en el tazón, vierta sobre el aderezo y revuelva. Servir a temperatura ambiente.

Notas de receta:

1. Cuscús perlado también se conoce como cuscús israelí o cuscús gourmet o cuscús perlado gourmet. ¡Básicamente, son la forma gigante del pequeño cuscús más común! Algunas recetas dicen usar una proporción de 1 taza de cuscús por 2 tazas de agua. Creo que esto hace que el cuscús sea demasiado suave y gomoso por fuera. Los míos están completamente cocidos y suaves pero «como perlas» en el exterior en lugar de gomosos, usando una proporción de 1 taza de cuscús por 1.5 tazas de líquido.

En Australia, lo encontrará en el pasillo de pasta de Woolworths and Coles junto al cuscús diminuto ordinario, y cuesta aproximadamente lo mismo.

2. Espinacas tiernas – Use alrededor de 2 puñados de espinacas tiernas (aprox. 50 g / 2 oz), o incluso hojas de espinacas comunes. La col rizada y la remolacha plateada también funcionarían bien (elimine el tallo duro en el medio de cada hoja). Sea generoso: esta es una excelente manera de incluir muchas verduras en esta ensalada porque se mezcla muy bien. ¡Verdes escondidos!

3. ALMACENAMIENTO: La ensalada con aderezo se mantiene bastante bien durante 2 días; después de eso, las hierbas están demasiado marchitas. Pero es mejor servirlo fresco. Si está preparando con anticipación, mantenga el aderezo separado hasta justo antes de servir.

4. OTRAS FORMAS DE SERVIR: Esta forma de cocinar el cuscús le da sabor, por lo que incluso puede servir el cuscús solo como guarnición. Si quieres, vístelo un poco con una pizca de hierbas o un chorrito de jugo de limón. ¡Imagina las posibilidades!

5. CON QUÉ SERVIR ESTO: Esta Ensalada de cuscús perla tiene sabores mediterráneos brillantes, por lo que si bien la combinación obvia sería con todo lo mediterráneo, creo que combina particularmente bien con sabores terrosos complejos de especias del Medio Oriente como Pollo Shawarma, Cordero del Medio Oriente Koftas y Koftas turcos. También sería estelar con albóndigas griegas, pollo griego marinado con yogur (omita las envolturas en los giroscopios), Souvlaki, pollo portugués (omita el pan), cordero griego asado a fuego lento. Vea mis recetas griegas aquí y la receta de Medio Oriente aquí. (Nueva adición: ¡excelente con Jerk Fish!)

6. Sirve 4 como comida o 6 – 8 como acompañamiento. La nutrición es por porción, asumiendo 4 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 477California (24%)Carbohidratos: 67gramo (22%)Proteína: dieciséisgramo (32%)Gordo: 18gramo (28%)Grasa saturada: 2gramo (13%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 12gramoSodio: 547miligramos (24%)Potasio: 1352miligramos (39%)Fibra: 7gramo (29%)Azúcar: 7gramo (8%)Vitamina A: 3582IU (72%)Vitamina C: 116miligramos (141%)Calcio: 270miligramos (27%)Planchar: 9miligramos (50%)

Publicado originalmente en julio de 2017. Actualizado en enero de 2023 con un cambio de nombre de Ensalada de cuscús israelí a Ensalada de cuscús perla debido a la sensibilidad política en torno al nombre de la receta. La marca que solía usar vendía este tipo de cuscús etiquetado como “cuscús israelí”. No quiero que mi sitio web sea un foro político, así que cambié el nombre. Y, de hecho, en estos días la mayoría de los paquetes están etiquetados como «cuscús perla». La publicación también se actualizó con un video mejorado digno de esta fabulosa ensalada y fotos actualizadas. Sin cambios en la receta: ¡es perfecta tal como está!

MÁS ENSALADAS DE VERANO para llevar a las reuniones


vida de bulldozer

¡Trabajo en equipo! 😂 (¡Dozer a la izquierda con esta amiga Aggie a la derecha!)

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com