Crumble de fresa, ruibarbo y jengibre
Sirve este crumble de fresa, ruibarbo y jengibre con una cucharada de helado de vainilla para un delicioso manjar de invierno que todos disfrutarán.
11
Ingredientes
11 ingredientes
10 g de mantequilla
4 tallos de ruibarbo, cortados y picados en trozos grandes
1/4 taza (55 g) de azúcar en polvo
1/2 taza (125 ml) de jugo de naranja
500 g de fresas, peladas, cortadas por la mitad
1/2 taza (75 g) de harina con levadura
1/4 taza (35 g) de harina común
1 cucharadita de jengibre molido
80 g de mantequilla extra, fría, picada
1/2 taza (110 g) de azúcar morena
Helado de vainilla, para servir
3
Pasos del método
3 pasos del método
Paso 1
Precalienta el horno a 180 ° C. Engrase cuatro platos para horno de 1 taza (250 ml).
Paso 2
Calentar la manteca
¿No está seguro de la cantidad necesaria?
Haga clic en el subrayado ingrediente para revelar la cantidad. ¡No es necesario voltear hacia adelante y hacia atrás!
Ok lo tengo
(10 g de mantequilla) en una sartén mediana a fuego medio. cocinar el ruibarbo (4 tallos de ruibarbo, cortados y picados en trozos grandes), revolviendo, durante 2 minutos. Añade el azúcar glas (1/4 taza (55 g) de azúcar en polvo) y zumo de naranja (1/2 taza (125 ml) de jugo de naranja). Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos o hasta que el ruibarbo esté tierno. Retírelo del calor. Añade el fresa (500 g de fresas, peladas, cortadas por la mitad) y revuelva suavemente para combinar. Reserva 2 cucharadas del jugo de la sartén en un bol. Vierta la mezcla de ruibarbo uniformemente en los platos preparados.
Paso 3
Colocar el harina combinada (1/2 taza (75 g) de harina con levadura|1/4 taza (35 g) de harina común) y jengibre (1 cucharadita de jengibre molido) en un tazón grande. Revuelve para combinar. Use las yemas de los dedos para frotar mantequilla extra (80 g de mantequilla extra, fría, picada) en la mezcla de harina hasta que la mezcla se asemeje a un pan rallado fino. Revuelva en el azúcar morena (1/2 taza (110 g) de azúcar morena). Espolvoree la mezcla de azúcar morena sobre la mezcla de ruibarbo en los platos. Hornee por 20-25 minutos o hasta que el crumble esté dorado. Cubra con helado (Helado de vainilla, para servir) y rocíe con el jugo de la sartén reservado, si lo desea.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au