Conchas rellenas de ricotta y espinacas | RecetaTin Eats
No es necesario precocinar las conchas antes de rellenarlas. ¡Qué dolor jugar con disquetes calientes! Simplemente hornee con mucha salsa y se cocinarán en el horno. Estas conchas gigantes, llamadas conchiglioni en italiano, están rellenas de espinacas y ricotta. Sirva con una Mega Ensalada Italiana y pan de ajo para la cena perfecta.
Almejas estofadas
No sé si alguna vez lo has intentado, pero rellenar conchas de pasta cocidas calientes es una pesadilla. Los chupones de zapatillas que son, y se rompen tan fácilmente.
¡No hay necesidad de sufrir por todo eso! Es mucho más fácil rellenar conchas de pasta crudas y sin cocer y cocinarlas en el horno simplemente cubriéndolas con MUCHA salsa. Funciona al 100%. Es la forma en que he estado cocinando canelones/manicotti toda mi vida.
El truco es simplemente comenzar con un gran volumen de salsa acuosa en la que se cocinan las cáscaras de la pasta. En realidad, no es muy diferente a cocinar la pasta en una olla con agua hirviendo. ¡Y al final, esa salsa acuosa se reduce a una deliciosa salsa espesa para pasta!
Este método de cocción también se ocupa de otro motivo favorito mío: las conchas de pasta seca. No te preocupes por eso aquí, ¡terminamos con mucha salsa de tomate para servir!
Lo que necesitas para las conchas de pasta rellenas
Si bien hay muchas opciones de relleno para las conchas de pasta, la más popular es probablemente la espinaca y la ricota, y esa es la que he elegido hoy. ¿Perdón por ser predecible? 🙂
Conchas gigantes (conchiglioni)
Las conchas gigantes (conchiglioni es el nombre italiano correcto) están más disponibles en estos días en las tiendas de comestibles australianas (Woolies, Coles, Harris Farms) y la razón principal por la que me fui de juerga con conchas rellenas.
Son un poco más caras que las formas típicas de pasta: alrededor de $ 5 por un paquete de 500 g / 1 lb. Pero van más allá. Necesitará 250 g / 8 oz para esta receta que sirve 5 generosamente, posiblemente 6. (Permítame recordarle que tengo un apetito bastante fuerte. Mis porciones no son escasas).
El relleno de ricota de espinacas
Esto es lo que necesitas para el relleno. Exactamente la misma combinación que uso para los canelones de ricota y espinaca, los rollos de ricota y espinaca y el rotolo de ricota y espinaca favorito de los fanáticos.
Para una opción de carne, use el relleno de carne en Canelones de carne en su lugar.
Espinaca – use congelado para mayor comodidad (descongele, elimine el exceso de agua antes de usar), o fresco si lo tiene en abundancia
Ricotta – asegúrese de usar uno cremoso, lleno de grasa y de calidad alimentaria. Consejo para los australianos: evite la tina Perfect Italiano en el pasillo del refrigerador de los principales supermercados. Es bastante polvoriento y desagradable. Mi favorito es Paesanella que se vende en Harris Farms y en el mostrador de charcutería en los grandes supermercados.
Queso rallado – Una con sabor es mejor, como cheddar, sabroso, gruyere. Reserva la mozzarella para la cobertura (que se derrite bien pero no tiene mucho sabor).
parmesano – ¡No te saltes esto! Agrega sabor extra y condimento al relleno. Solo comprarlo en la tienda finamente triturado o rallado está bien, o rallarlo usted mismo.
Ajo – porque hace que todo sea mejor
Huevo – para encuadernación.
Nuez moscada – opcional, pero es un toque encantador. Lo uso en casi todos mis rellenos de ricota y espinacas.
Sal y pimienta
La salsa
Encuentro que este método de cocinar conchas rellenas crudas funciona mejor con una salsa de pasta suave en lugar de una con trozos de tomates triturados o cortados en cubitos. Las cáscaras se cocinan de manera más uniforme y cuando termina de hornearse, te queda una deliciosa salsa de pasta suave.
Puré de tomate – Tomates naturales hechos puré y colados, a veces etiquetados como “puré de tomate” en los EE. UU. (aquí hay una foto de la passata de tomate Mutti que se vende en Walmart). Fácilmente disponible en los supermercados australianos hoy en día, junto con las salsas para pasta. Excelente para hacer salsas suaves en lugar de hervir a fuego lento durante años para descomponer el tomate triturado o cortado en cubitos. Más sobre passata de tomate aquí.
suplentes – La salsa de tomate de US Hunt es una alternativa perfecta. De lo contrario, use tomate enlatado triturado y luego haga puré (como hago para los canelones / manicotti).
Eschalotes –También conocidas como cebollas francesas y llamadas “chalotes” en los EE. UU. Se parecen a las cebollas pequeñas, pero tienen una piel morada, son más finas y dulces. No debe confundirse con lo que algunas personas en Australia llaman «chalotes», es decir, las cebollas verdes largas.
Me gusta usar eshalots en lugar de cebollas porque son más finos y casi desaparecen en la salsa para obtener una salsa suave y deliciosa. Sin embargo, puedes sustituto con una cebolla pequeña.
Hierbas y especias – Ajo fresco, laurel, tomillo seco y orégano seco.
Pasta de tomate – Para intensificar el sabor del tomate y espesar un poco la salsa.
vino blanco – ¡Agrega profundidad de sabor / complejidad a la salsa de una manera que solo el vino puede hacerlo! Es solo 1/3 de taza y cocinamos a fuego lento para cocinar el alcohol. Sustitúyalo con más caldo, o simplemente sáltelo.
Caldo de verduras – ¡Necesitamos un litro / cuarto entero (4 tazas) porque estamos haciendo MUCHA salsa MUY aguada aquí! Solo mire el video y verá cómo las cáscaras de pasta lo absorben todo, dejando una deliciosa salsa de pasta espesa para servir.
Azúcar – Solo una pizca, para quitarle el toque agrio a la pasta de tomate que estamos usando (¡la pasta de tomate es agria!).
Como hacer conchas rellenas
En realidad, es extremadamente sencillo y la receta tiene un buen flujo: primero haga la salsa, luego, mientras hierve a fuego lento, rellene las conchas. ¡Luego armar y hornear!
Cómo hacer salsa para conchas rellenas
Salteado de aromáticos – Cocine los ajos y las eschalotes con las hierbas en una cacerola grande o en una olla pequeña.
Pasta de tomate y vino – Cocine la pasta de tomate durante 1 minuto (esto quita el borde agrio crudo y profundiza el sabor), luego agregue el vino y cocine a fuego lento rápidamente a fuego alto hasta que se evapore en su mayor parte.
Cocine a fuego lento 20 minutos – Agregue los ingredientes restantes y luego cocine a fuego lento durante 20 minutos sin la tapa.
¡Salsa acuosa! La salsa será MUY aguada y habrá un montón. ¡Tener fe! Lo necesita todo: las conchas absorben la mayor parte de ese líquido. Mantenga la salsa caliente, queremos usarla caliente.
Rellenar y hornear
Relleno – Mezcle los ingredientes del relleno de ricotta y espinacas.
Cosa las conchas crudas sin cocer. Me resulta más fácil usar una pequeña espátula acodada (como un cuchillo de mantequilla con un doblez, una herramienta de cocina muy útil). De lo contrario, un cuchillo, una cuchara: lo que encuentre lo hace más fácil para usted.
Armar – Vierta la salsa picante en una fuente para hornear de 23 x 33 cm / 9 x 13″. Luego coloque suavemente las conchas de pasta. Estarán sumergidas en su mayoría, algunas pueden flotar parcialmente. Pero desea que la mayoría, si no toda la pasta, se sumerja en líquido para que se cocine de manera uniforme (un poco de presión por encima está bien, ya que se cocinará al vapor).
Hornear 70 min tapado – Cubra el plato con una bandeja para hornear (o papel de aluminio) y hornee por 70 minutos. ¡Sí, de verdad, tomará tanto tiempo!
¿Por qué una bandeja para hornear? Manera fácil de cubrir la fuente para hornear, sin desperdicios, sin quemarse, y deja escapar un poco de vapor para ayudar a que la salsa se reduzca en la cantidad justa.
15 min horneado, con queso – Retire la fuente para hornear del horno. Espolvoree con queso y hornee durante 15 minutos más hasta que esté burbujeante y dorado.
¡Atender! Saque y sirva. ¡Maravíllate de cómo las conchas están perfectamente al dente y cómo hay tanta salsa deliciosa para servirlas!
Sirva con una ensalada balsámica de rúcula rápida (¡eso es rúcula, para aquellos de ustedes en los Estados Unidos!) O si quiere impresionar, una Mega Ensalada Italiana (hace honor a su nombre). Agregue un lado de pan de ajo y tiramisú para terminar, y esa es más o menos mi idea de una cena perfecta. cuando vengo?? – Nagi x
Mira cómo hacerlo
¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.
Conchas Rellenas De Espinaca Ricotta (Conchiglioni)
Deberes: 25 minutos
Cocinar: 1 hora 45 minutos
Total: 1 hora
Red eléctrica
Americano-italiano, italiano, occidental
Porciones5 – 6 personas
Toque o desplace el cursor para escalar
Receta VIDEO arriba. No hay necesidad de perder el tiempo rellenando conchas de disquete calientes. ¡Simplemente rellene conchas de pasta gigantes sin cocer y hornee con mucha salsa! Bonificación: las conchas absorben el sabor de la salsa y hay mucha salsa sabrosa para servir. ¡Porque a nadie le gustan las conchas de pasta seca!
Ingredientes
Relleno:
- 250g / 8 onzas espinacas picadas congeladas descongelado (Nota 3)
- 500g / 1 libra ricotta toda la grasa por favor (Nota 4)
- 1/2 taza parmesano finamente triturado
- 1 taza Queso rallado (Mozzarella, Colby, Cheddar, Tasty, Gruyere, Swiss, ¡cualquier cosa!)
- 1 huevo
- 1 diente de ajo grande picado
- Nuez moscada fresca rallada (solo una pizca) o 1/8 de cucharadita de nuez moscada en polvo (opcional)
- 3/4 cucharadita sal para cocinar / kosher
- 1/2 cucharadita pimienta negra
Instrucciones
Salsa:
saltear – Caliente el aceite en una olla pequeña a fuego medio alto. Agrega el ajo, la cebolla, el laurel, el tomillo y el orégano. Cocine durante 3 – 4 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Agregue la pasta de tomate y cocine por 1 minuto.
Reducir el vino – Agregue el vino, aumente el fuego a alto y deje que hierva a fuego lento rápidamente hasta que se evapore casi por completo (alrededor de 2 minutos).
Hervir a fuego lento – Agregue la passata, el caldo, el azúcar, la sal y la pimienta. Revuelva y luego cocine a fuego lento * (sin tapar) durante 20 minutos. Usar mientras está caliente.
Montar y hornear:
Precalentar horno a 200°C/400°F (ventilador de 180°C).
Cosa – Rellene las conchas SIN COCER con el relleno de espinaca ricotta. ¡Llénalos llenos!
ensamblar – Vierta la salsa de tomate caliente en una fuente para hornear de 23 x 33 cm / 9 x 13″. Coloque con cuidado las cáscaras rellenas; la mayoría quedará sumergida, algunas pueden sobresalir de la superficie.
Hornear – Cubra con una bandeja para hornear (o papel de aluminio) y luego hornee por 70 minutos.
Queso! Revisa las conchas, ¡deben estar al dente! (Si no, regrese al horno, tapado). Espolvorear mozzarella y luego parmesano. Hornee 15 minutos hasta que se derrita.
Atenderadornado con parmesano extra y albahaca si lo desea.
Notas de receta:
2. Tomate passata – Tomates naturales hechos puré y colados, a veces etiquetados como “puré de tomate” en los EE. UU. (aquí hay una foto de la passata de tomate Mutti que se vende en Walmart). Fácilmente disponible en los supermercados australianos hoy en día, junto con las salsas para pasta. Passata es excelente para hacer salsas suaves. Más sobre passata de tomate aquí.
Suplentes – La salsa de tomate de US Hunt es un complemento perfecto. También se puede usar tomate enlatado triturado y luego puré (como hago para canelones / manicotti).
3. Espinacas – Utilizo espinacas congeladas por conveniencia y también porque soy un fanático de todo el asunto «congelado». Para usar fresco, use aproximadamente 500 g/1 lb de hojas de espinaca en rodajas o hojas de espinaca baby, saltee con un poco de aceite para que se marchiten y elimine el exceso de líquido. Enfríe y continúe con la receta.
4. Ricota – La ricotta baja en grasa es más dura y seca, por lo que es más difícil colocarla en los tubos y, una vez horneada, no es tan jugosa ni húmeda. Evite la marca italiana perfecta en tinas (Australia, Woolies, Coles, etc.), tiene un polvo desagradable al respecto, creo. Mi favorito es Paesanella.
5. Conchas gigantes (conchiglioni) – disponible en las grandes tiendas de comestibles en Australia en estos días (Woolies, Coles), también Harris Farms (Syd/Bris) e italiano / delicatessen, etc. ! Solo necesito un montón de salsa de pasta fina.
Sé que 250g/8z no parece mucho, pero realmente sirve para 5, si no para 6 personas (con apetito normal).
6. Sobras – Refrigere hasta 3 días o congele, descongele y luego vuelva a calentar cubierto en el microondas para obtener mejores resultados.
Nutrición por ración, suponiendo 5 raciones (bastante generosas).
Información nutricional:
Servicio: 407gramoCalorías: 798California (40%)Carbohidratos: 69gramo (23%)Proteína: 43gramo (86%)Gordo: 39gramo (60%)Grasa saturada: 20gramo (125%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 13gramoGrasas trans: 0.004gramoColesterol: 145miligramos (48%)Sodio: 1716miligramos (75%)Potasio: 1338miligramos (38%)Fibra: 8gramo (33%)Azúcar: 14gramo (dieciséis%)Vitamina A: 8080IU (162%)Vitamina C: 23miligramos (28%)Calcio: 792miligramos (79%)Hierro: 6miligramos (33%)
vida de bulldozer
Guau. Él realmente comerá cualquier cosa.