Coca de llanda de calabaza con Thermomix | #postrescaseros #calabaza

Si ya os gusta la coca de llanda no puedes dejar de hacerla con calabaza. Además de la esponjosidad y buen sabor de este típico postre de nuestra zona añadimos el sabor de la calabaza que me encanta. Mira que color más bonito ha salido. Muy rica.

Ingredientes:

✅½ calabaza asada.

✅½ kg. de azúcar (puedes poner menos si quieres).

✅4 huevos.

✅1 vaso de aceite (menos un dedo) de girasol o de oliva (yo lo hago con girasol).

✅½ kg. de harina de repostería.

✅4 gaseosas de papelillo de cada color (son gasificantes de la marca Hacendado, El Vesubio, El Tigre, La Bandera Nacional…).

Preparación:

1️⃣Introduce en el vaso del Thermomix® la calabaza asada (la puedes asar en el horno envuelta en papel aluminio o al microondas en unos 15 minutos tapada) y el azúcar y programa 1 minuto en vel. 6.

2️⃣Añade los huevos y el aceite y programa 1 minuto en vel.6.

3️⃣Añade la harina de repostería con los papelitos de gaseosa blancos y mezcla unos segundos en vel. 4.

4️⃣Añade los papeles azules y da 6 golpes de turbo.

5️⃣Termina de remover con la espátula y vierte la mezcla en una lata (llanda) rectangular engrasada o forrada de papel de horno y espolvorea de azúcar por encima.

6️⃣Horno fuerte precalentado y hornea a 180º hasta que esté lista (unos 25 minutos aunque yo le he dado 10 minutos mas).

7️⃣Tienes que pinchar con una aguja y que esta salga seca, si ves que aún no esta hecha le das unos minutos más.

Más sobre Coca de llanda de calabaza con Thermomix | #postrescaseros #calabaza

La Coca de Llanda es un clásico de la repostería valenciana, una especie de bizcocho esponjoso y jugoso que se suele hacer en una plancha de lata, que es lo que le da el nombre y característico sabor.

En esta ocasión, se va a preparar una Coca de Llanda de calabaza con Thermomix, lo que permite combinar la tradición con la comodidad y velocidad de la tecnología.

Para empezar, se van a necesitar ingredientes como harina, huevos, leche, aceite, azúcar, ralladura de limón y, por supuesto, calabaza, que es la protagonista de esta receta. Una vez que se tienen todos los ingredientes, se pelar la calabaza y cortarla en trozos pequeños para luego cocerla al vapor.

A continuación, se incorporan los ingredientes en la Thermomix y se mezclan durante unos minutos hasta obtener una masa homogénea y suave. Después, se vierte la masa en una plancha de lata y se hornea durante unos 30 minutos a una temperatura de aproximadamente 180 grados.

Al cabo de ese tiempo, la Coca de Llanda de calabaza estará lista para ser desmoldada y adornada con un poco de azúcar glas por encima.

Sin duda, esta Coca de Llanda es una deliciosa manera de aprovechar la versatilidad y el sabor de la calabaza, y que resultará una opción perfecta para el postre o la merienda. Además, la Thermomix hace que sea muy sencillo y rápido preparar este dulce tradicional que, sin duda, dejará a todos con ganas de repetir.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com