Churros de camote de Curtis Stone con salsa de chocolate caliente
¡Estas donas calientes servidas con salsa de chocolate decadente tienen un ingrediente vegetal sorpresa!
13
Ingredientes
13 ingredientes
1 camote dorado pequeño (aproximadamente 250 g), pelado y cortado en trozos de 3 cm
90 g de mantequilla sin sal
1 1/4 tazas (185 g) de harina común
2 huevos Coles Australian Free Range, a temperatura ambiente
1 yema de huevo Coles Australian Free Range
Aceite vegetal para freír
1/2 taza (110 g) de azúcar en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
Salsa de chocolate
1 taza (250 ml) de crema espesa
1/3 taza (75 g) de azúcar morena clara
1 cucharada de cacao en polvo
85 g de chocolate negro (70% cacao), picado en trozos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
6
Pasos del método
6 pasos del método
Paso 1
En una cacerola pequeña, cubra la batata con agua. Llevar a ebullición. Cocine por 15 minutos o hasta que esté tierno. Escurra y transfiera al tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta. Mezcle a velocidad media durante 2 minutos o hasta que se haga puré. (Alternativamente, transfiera la batata a un procesador de alimentos y procese hasta que se haga puré). Déjela enfriar.
Paso 2
En una cacerola mediana, ponga la mantequilla, 1 cucharadita de sal marina en escamas y 1/2 taza (125 ml) de agua a hervir a fuego medio. Agrega la harina y mezcla con una cuchara de madera por 1 min o hasta que se forme una masa. Transfiera al tazón limpio de la batidora de pie y mezcle a velocidad media durante 3 minutos o hasta que se enfríe.
Paso 3
Agregue los huevos y la yema de huevo, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Batir 3/4 de taza del puré de camote hasta que se mezcle. Transfiera la masa a una manga pastelera equipada con una boquilla de estrella de 12 mm.
Paso 4
Mientras tanto, para hacer la salsa de chocolate, en una cacerola pequeña, bata la nata, el azúcar, el cacao en polvo y una pizca de sal a fuego medio-alto durante 4 minutos o hasta que hierva a fuego lento. Retírelo del calor. Agrega el chocolate y la vainilla. Revuelva hasta que quede suave. Mantener caliente a fuego lento.
Paso 5
Vierta suficiente aceite en una cacerola grande y profunda para que llegue hasta la mitad del costado. Calentar el aceite a 175 ° C. Trabajando en lotes, y sosteniendo la bolsa en ángulo para que la punta esté cerca de la superficie del aceite, coloque 12 cm de masa en el aceite, usando un cuchillo de cocina o tijeras de cocina para cortar la masa y soltarla con cuidado en el aceite. Cocine durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas por todas partes. Transfiera los churros a una bandeja para hornear forrada con papel toalla.
Paso 6
En un tazón grande, mezcle el azúcar en polvo y la canela. Mezcle los churros calientes con azúcar de canela y sirva con salsa de chocolate tibia.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au