Chocolate a la taza con thermomix en solo 10 minutos/realizado por Justa Molina
Delicioso el chocolate a la taza!!!
Ingredientes:
1litro de leche
1 tableta de chocolate a la taza Valor
Pon el chocolate en el vaso en trozos y le das unos golpes de turbo.
Incorpora el litro de leche y programa 10 minutos, 100º velocidad 4.
Si lo quieres muy claro pon 1 litro y 1/2 de leche.
Importante: la leche debe estar a temperatura ambiente, NO del frigorífico.
También te puede interesar esta receta.
Tortas en Sartén https://youtu.be/0FV9NgPIVTE
https://thermomix-ciudadreal.es/justa-molina/masas-panes-reposteria/tortas-en-sarten-con-thermomix-justa-molina-ciudad-real/?fbclid=IwAR3HPhnLkkzgnjef0317VdaKl-pG88dQB3_Hhmuiff1U7RnRrHxWI-yi2R8
Más sobre Chocolate a la taza con thermomix en solo 10 minutos/realizado por Justa Molina
Si eres un amante del chocolate y de las bebidas calientes, no puedes perderte esta receta de chocolate a la taza que podrás preparar en solo 10 minutos con tu Thermomix. La experta Justa Molina te guiará paso a paso para que obtengas un chocolate espeso y cremoso que conquistará tu paladar.
En primer lugar, Justa te indica los ingredientes necesarios para su elaboración: chocolate negro, leche entera, azúcar, maicena y una pizca de sal. Todos estos ingredientes son comunes y fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
A continuación, Justa te explica cómo se debe preparar el chocolate a la taza. Primero, se corta el chocolate en trozos pequeños y se tritura en el vaso de la Thermomix durante unos segundos. Después, se añade la leche, el azúcar, la maicena y la sal y se programa la Thermomix a 90 grados de temperatura durante 8 minutos a velocidad 4.
Justa te aconseja que, pasado este tiempo, compruebes si el chocolate a la taza está en su punto óptimo para servir. Si es así, ¡ya puedes disfrutarlo! Pero si todavía está un poco líquido, puedes seguir calentándolo durante 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
En resumen, esta receta de chocolate a la taza con Thermomix es ideal para los días fríos de invierno o para disfrutar en cualquier momento que necesites un capricho dulce y cálido. Además, su fácil elaboración te permitirá disfrutar de esta deliciosa bebida en muy poco tiempo. Gracias, Justa Molina, por compartir con nosotros esta sabrosa receta.