Cazuela De Fideos Con Pollo | Galletas y Copas

Alimente a toda la familia y aún tenga las sobras con este sustancioso estilo casero. Cazuela De Fideos Con Pollo! Esta receta fácil de guiso está cargada con fideos de huevo tiernos, pollo desmenuzado y verduras dulces en una salsa de crema con queso, cubierta con una corteza de galleta Ritz mantecosa.

¿Te encanta esta combinación de sabores? ¡Asegúrate de probar mi receta casera de pollo y fideos hecha en la estufa!

Cazuela de fideos con pollo fácil y con queso

Esta cremosa cazuela de pollo con fideos tiene todos los sabores reconfortantes de la sopa casera de pollo con fideos, envuelta en capas de tiernos fideos de huevo y vegetales combinados con crema, pollo y queso. Con una cobertura crujiente de galleta Ritz, ¡es la manera perfecta de dar la bienvenida a la temporada de guisos!

Haré esto un domingo y lo meteré en el refrigerador, para que esté listo para hornear burbujeante y dorado durante la semana. Esta saludable cazuela de fideos con pollo es una comida abundante que es excelente para los niños, y esta receta es más que suficiente para alimentar a una multitud. ¡Te va a encantar!

Lo que necesitarás

Esta abundante receta de cazuela de fideos con pollo está repleta de todo tipo de ingredientes simples pero llenos de sabor. He redondeado lo que necesitará a continuación, con las cantidades totales disponibles en la tarjeta de recetas más abajo en la publicación.

  • Aceite de Oliva, Cebolla y Apio: La cebolla picada y el apio salteados en aceite de oliva constituyen los aromáticos de la base de sabor.
  • Verduras mixtas: Las verduras mixtas congeladas son mi primera opción sin complicaciones para esta clásica cazuela de fideos con pollo. Yo uso una mezcla que tiene zanahorias, guisantes, judías verdes y maíz dulce.
  • Fideos de huevo: Recomiendo usar fideos de huevo anchos para esta receta. ¡Cuánta más superficie para cubrir con la salsa cremosa!
  • Pollo: Necesitarás pollo cocido y desmenuzado. A menudo uso pollo rostizado, aunque esta receta fácil de cazuela es una de mis formas favoritas de usar las sobras de pollo que pueda tener en el refrigerador.
  • Sopa Crema De Pollo: Necesitarás 2 latas de crema de pollo clásica (o crema de champiñones). Este es mi acceso directo a un montón de sabor, sin embargo, vea a continuación las sustituciones si no es fanático de las sopas condensadas.
  • Mitad y mitad: Me encanta la riqueza que proviene de mitad y mitad, pero también puedes usar leche entera si lo prefieres. O haga todo lo posible con crema espesa si busca una cazuela de pollo extra decadente.
  • Queso cheddar: Recomiendo usar queso cheddar recién rallado en la salsa de crema. El tipo previamente rallado tiene una capa cerosa que no se derrite con tanta facilidad.
  • Sal y pimienta
  • Galletas Ritz: Las galletas Ritz trituradas mezcladas con mantequilla derretida forman la cobertura crujiente de la cazuela.

¿Puedo sustituir la sopa condensada?

Si prefieres hacer esta cazuela sin la crema de pollo, no hay problema. Aquí hay algunas sustituciones fáciles:

  • 2 tazas de crema agria o yogur griego natural
  • Batir 2 huevos en la mitad y mitad (esto también ayudará a unir los ingredientes)

Cómo hacer una cazuela de fideos con pollo

¡Precaliente su horno y hagamos una reconfortante cazuela de pollo con fideos!

  • Cocine las verduras: Rehogar la cebolla y el apio en una sartén con aceite de oliva para que se ablanden un poco. Después de unos 10 minutos, agregue la mezcla de verduras congeladas y, una vez que las verduras estén bien calientes, deje la sartén a un lado.
  • Preparar el Relleno: En una olla grande con agua, hierva los fideos de huevo según las instrucciones del paquete. Mientras tanto, combine el pollo desmenuzado con la crema de pollo, la crema y el queso desmenuzado. Sazone con sal y pimienta, luego agregue las verduras salteadas.
  • Agregue los fideos: Una vez que los fideos de huevo estén cocidos al dente, dóblelos suavemente en la mezcla de relleno. Vierta el relleno de la cacerola en una fuente para horno ligeramente engrasada.
  • Agregue el topping y hornee: Finalmente, combine las galletas trituradas con mantequilla derretida y espolvoree la mezcla sobre la cacerola. Hornee a 375°F durante 30 minutos, hasta que la cubierta Ritz esté bien dorada.

Consejos e ideas de variación

Aquí hay algunos consejos finales y variaciones fáciles para esta cacerola súper fácil:

  • Use un pollo asado comprado en la tienda. Me gusta un camino de menor resistencia en una noche de semana, ¡y este es un atajo sin complicaciones para el pollo cocido que está listo para desmenuzar!
  • Cómo saber cuándo la cacerola está lista: Esta cremosa cazuela de pollo se termina de cocinar cuando está deliciosamente dorada por encima y burbujeando en los bordes.
  • Use pavo en su lugar. Cambia el pollo desmenuzado por carne de pavo desmenuzada para hacer una cazuela de fideos con pavo.
  • Agregue aún más (o diferentes) verduras. Realmente puede agregar cualquier verdura que desee a esta receta de cazuela. Otras buenas opciones son el brócoli picado, el calabacín, los pimientos, la calabaza y los espárragos.
  • Queso diferente. Esta cazuela de fideos con pollo se puede personalizar con una combinación de sus quesos derretidos favoritos. Intente agregar queso suizo, queso parmesano, provolone o gruyere.

Formas de servir

Nos encanta disfrutar de esta cazuela de fideos con pollo como plato principal con una guarnición de ensalada verde fresca o verduras al vapor o salteadas. ¡Es realmente una comida todo en uno!

También es excelente como guarnición acogedora y la manera perfecta de aumentar el volumen de una comida. Aquí hay algunas recetas de cena más fáciles para servir junto con él:

Almacenamiento y recalentamiento de la cazuela de fideos con pollo

Las sobras de cazuela de pollo con fideos se pueden refrigerar herméticamente hasta por 3 días.

La cazuela se puede recalentar entera o en porciones. Prefiero recalentarlo en el horno, ya que permite que la cobertura se dore un poco. Caliente la cacerola en un plato apto para horno a 350ºF hasta que esté completamente caliente.

También puede recalentar porciones en el microondas, aunque las galletas Ritz estarán un poco blandas.

¿Puedo congelar esto?

¡Absolutamente! En realidad, es mejor congelar la cazuela de pollo con fideos antes de hornearla. Aquí se explica cómo prepararlo con anticipación y congelarlo hasta por 1 mes:

  • Siga la receta de la cazuela hasta que deba agregar la cobertura de galleta Ritz. Recomiendo dejar la corteza de la galleta hasta después de descongelar la cacerola y antes de hornearla.
  • Envuelva la cacerola con fuerza en una capa de envoltura de plástico, además de una capa de papel de aluminio.
  • Descongele la cazuela de pollo con fideos durante la noche en el refrigerador. Antes de hornear, agregue la cobertura de galleta Ritz, luego hornee como se indica. Tenga en cuenta que es posible que deba agregar unos minutos adicionales al tiempo de cocción si está horneando la cacerola enfriada del refrigerador.

Más recetas de cazuelas acogedoras:

Imprimir

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimprimiricono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

Un abundante estilo hogareño Cazuela De Fideos Con Pollo rebosante de fideos tiernos, pollo desmenuzado y verduras en una salsa cremosa, horneado bajo una corteza crujiente de galleta Ritz.


  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 taza cebolla amarilla picada pequeña
  • 2 tallos de apio, cortados en cubitos
  • 1 (bolsa de 12 onzas) vegetales mixtos
  • 12 onzas fideos anchos de huevo
  • 34 tazas de pollo desmenuzado cocido (me gusta usar pollo rostizado)
  • 2 (10.5 onzas) latas de crema de sopa de pollo
  • 1 taza mitad y mitad
  • 2 tazas queso cheddar rallado
  • 1 cucharadita sal kosher
  • 1 cucharadita pimienta negra molida fresca
  • 2 tazas galletas Ritz trituradas (alrededor de 1 1/2 mangas)
  • 1/4 taza mantequilla derretida

  1. Precaliente el horno a 375°F. Cubra un molde para hornear de 9 x 13 ligeramente con spray antiadherente y reserve.
  2. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Cocine la cebolla picada y el apio hasta que se ablanden, revolviendo con frecuencia, unos 10 minutos. Agregue las verduras congeladas y cocine durante 2 a 3 minutos más hasta que estén calientes. Sáquelo del fuego y apártelo.
  3. Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Agregue los fideos de huevo y cocine de acuerdo con las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Drenar.
  4. Mientras los fideos están hirviendo, mezcle el pollo, la crema de pollo, la mitad y la mitad, el queso cheddar, la sal y la pimienta en un tazón grande. Agregue la mezcla de vegetales cocidos y revuelva para combinar. Incorpore los fideos cocidos.
  5. Transfiere la mezcla al molde preparado.
  6. Mezcle las galletas trituradas y la mantequilla derretida. Espolvorea la mezcla uniformemente sobre la cacerola.
  7. Hornear durante 30 minutos hasta que la parte superior esté dorada.
  8. Servir tibio.

notas

Almacenar herméticamente por hasta 3 días.

Palabras clave: cazuela de fideos con huevo y pollo, recetas de cazuela de pasta, cazuela de pollo fácil

Encuentra más recetas como esta:

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com