CASTAÑAS castañeras con Thermomix

Otra alternativa para cuando tenemos un antojo de las “castañas de la castañera” en los días de invierno… Aprovechamos el recipiente varoma para darnos el gusto de tener de manera fácil y rápida esas castañas en la que no hace falta encender el horno ni salir de casa para buscar a la castañera…

Se puede hacer con cualquier modelo de thermomix que contengan recipiente varoma.

No se olviden de compartir el canal

por favor!!

*MUCHOS LIKES

*COMPARTAN

*SUSCRÍBETE ! si no lo has hecho aún…

LINKS IMPORTANTES!

Y recuerda… TOTALMENTE GRATUITO

Dejadme en comentarios próximas recetas para poderos subiros al canal!!!

O si quieres contactar conmigo: [email protected]

Espero que os guste.

GRACIAS…!!!

Más sobre CASTAÑAS castañeras con Thermomix

Las castañas son una de las delicias culinarias que más gustan en otoño e invierno. Con su sabor dulce y su textura agradable, son ideales para disfrutar como snack, añadir a ensaladas o preparar como acompañamiento de platos salados. Si tienes una Thermomix en casa, puedes aprovechar al máximo su potencial para preparar estas castañas castañeras.

Para empezar, es importante contar con un buen puñado de castañas bien frescas y enteras. Las castañas que se utilizan para este tipo de preparaciones suelen ser de tamaño mediano o grande, y se deben pelar antes de cocinarlas. En la Thermomix, esto es muy sencillo, ya que basta con programar la máquina 10 segundos en velocidad 4 para que la piel se desprenda con facilidad.

Una vez que tenemos las castañas peladas, es el momento de cocinarlas al vapor. Para ello, podemos utilizar el accesorio que incluye la Thermomix para cocinar al vapor, o simplemente colocar las castañas en un cestillo sobre el vaso y programar la máquina 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.

Cuando las castañas estén cocidas, será el momento de abrirlas y retirarles la piel. Este proceso requiere cierta habilidad y paciencia, ya que la piel puede ser un poco pegajosa. Pero con un cuchillo pequeño y afilado, se pueden abrir las castañas con cuidado y retirar la piel con facilidad.

Por último, es el momento de disfrutar de nuestras castañas castañeras. Podemos servirlas como postre con un poco de almíbar o miel, o disfrutarlas como snack salado con un poco de sal y pimienta. En cualquier caso, estamos ante una preparación sencilla y deliciosa que hará las delicias de toda la familia en los días más fríos del año.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com