Caramelos de café con Thermomix Tm6
Buenos días! En éstos días lluviosos de otoño no apetece mucho salir a la calle… Excusa perfecta para «golosear» un poco.😉
Como muchos me pedís recetas que incorporen algunas de las nuevas funciones de Tm6, hoy he probado una de las últimas recetas publicadas en cookidoo con la función «Puntos del azúcar» exclusiva del Thermomix Tm6:
Caramelos de café.
SOLAMENTE se puede preparar con el Tm6.
Maravillosos, salen perfectos, idénticos a los que se pueden comprar en las tiendas.
Lo único que necesitamos comprar, ya que no es un ingrediente que tengamos habitualmente en casa, es la glucosa.
Yo la encargué en una farmacia y especifiqué para uso alimentario.
Muchas recetas la llevan en su preparación, así que como se puede conservar bastante tiempo, probaré alguna otra más adelante. Espero que os guste ésta!!💐🌺💐 Ingredientes para unos 200g de caramelos:
1050 g de agua
5 g de café soluble
75 g de glucosa
120 g de azúcar
30 g de mantequilla fría ⅛ de cucharadita de sal Preparación:
Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.
Necesitaremos una lámina de silicona resistente al calor para verter el caramelo caliente encima.
El grosor de los caramelos dependerá de la textura final. A mí me salieron más planos que los de la foto de la receta de cookidoo.
Ponga en el vaso 50 g de agua, el café soluble, la glucosa, el azúcar, la mantequilla y ⅛ de
cucharadita de sal e inicie Puntos del azúcar. Vierta inmediatamente el caramelo sobre la lámina de silicona. Con la espátula, extiéndalo hasta conseguir un grosor aprox. 1,5 cm y deje templar.
Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie Prelavado /Salsas y caramelo. Mientras tanto, con cuidado y con una rasqueta de panadería, corte el caramelo en barritas de aprox. 1,5 de ancho y después en trozos de 1,5 cm. Deje enfriar completamente antes de servir.