Bizcocho de Mandarina con Thermomix y José Ángel

Tomando como inspiración el famoso bizcocho de naranja que tenemos en el recetario de Thermomix desde, por lo menos, los tiempos del Tm31… hoy os traigo este delicioso y esponjoso bizcocho de mandarinas.

Todos los que tengáis Tm5 o nuestro último modelo Tm6…podréis prepararlo en cocina guiada con vuestra suscripción a Cookidoo.

No olvides suscribirte al canal y darme un like si te gusto este video.

También podéis seguirme en Instagram…@jose_angel_reina y en Facebook con el nombre Jose Angel Reina.

Y si quieres más información, una demostracion en videoconferencia, o en persona…contáctame…

[email protected]

Más sobre Bizcocho de Mandarina con Thermomix y José Ángel

Preparar un delicioso bizcocho de mandarina con Thermomix es una de las tareas culinarias más sencillas y gratificantes que se pueden realizar en casa. Y si lo hacemos con la ayuda de José Ángel, un experto en repostería, el resultado será aún mejor.

Para comenzar, necesitamos reunir todos los ingredientes necesarios para elaborar la receta. Entre ellos, destacan la harina de trigo, los huevos, el azúcar, la mantequilla, la levadura, el zumo y la ralladura de mandarina. Todos ellos deberán estar a temperatura ambiente para lograr un resultado más homogéneo.

Una vez que hayamos reunido todo lo necesario, comenzamos por separar las claras de las yemas de huevo y batir estas últimas junto al azúcar hasta que la mezcla blanquee. A continuación, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.

Una vez que hayamos obtenido una mezcla homogénea, añadimos el zumo y la ralladura de mandarina y mezclamos bien. Por último, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Una vez que hayamos obtenido la mezcla, la vertemos en un molde previamente engrasado y horneamos durante unos 40 minutos a 180 grados. Pasado este tiempo, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Finalmente, podemos decorar nuestro bizcocho de mandarina con un poco de azúcar glas o incluso con muestras de mandarina y hojas de menta fresca para darle un toque aún más fresco y veraniego. Con la ayuda de José Ángel y nuestra Thermomix, podemos conseguir un suave y delicioso bizcocho que será el deleite de toda la familia.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com