Arroz frito rápido con tortilla cremosa

Hoy os traemos una receta súper práctica y súper deliciosa: arroz frito rápido con tortilla cremosa. Es un arroz chino estilo tres delicias que prepararemos de forma rápida, con los ingredientes que tengamos por casa, y que coronaremos con una espectacular tortilla francesa muy cremosa por dentro.

Al emplatarlo, haremos un montoncito con el arroz y encima pondremos la tortilla. Nos quedará espectacular porque le haremos un pequeño corte en la superficie y así la tortilla se abrirá y envolverá el arroz. Mirad la foto de abajo:

Es importante que cuando hagamos la tortilla la dejemos muy jugosa por dentro, así podrá resbalar cuando la abramos. Una vez abierta, la decoramos con cebolleta fresca, cebolleta china o cebollino.

Es una receta super sencilla que nos servirá para gastar un arroz que tengamos cocido previamente y, sobre todo, es una receta fantástica para dejar preparada con antelación y así, solo tendremos que preparar la tortilla en el último momento.

Trucos para un arroz frito perfecto

  • Muy importante cuando hagamos arroz frito estilo asiático es que debemos cocer el arroz el día anterior y guardarlo en la nevera. De esta manera nos quedará suelto y no se nos apelmazará cuando lo estemos cocinando.
  • Si no podemos comprar arroz en tiendas asiáticas, podemos usar arroz largo (mejor que nuestro arroz bomba). Lo coceremos 1 o 2 minutos menos de lo que nos indica el paquete para que así no se nos quede demasiado blando cuando lo pasemos por la sartén.
  • Debemos utilizar un wok o un recipiente ondo y amplio para que el arroz se tueste bien y no se nos caiga al removerlo.