😋Mermelada CASERA de higos con THERMOMIX 😋, rápido y sencillo – paso a paso

Muy buenas compañeros. No es lo que acostumbro a subir a mi canal, pero he decidido innovar un poco y añadir otra sección. Un rincón nuevo donde iré subiendo recetas con la Thermomix. La chef es mi madre, pero no quiere aparecer en los vídeos… (le da vergüenza 😁) Así que seré yo quien hable y se encargue de la grabación y edición.

Ingredientes para esta deliciosa mermelada casera de higos:

– 1 Kg de higos

– 500 g de azúcar (si se desea menos dulce, echar menos azúcar)

*utilizar azúcar moreno o blanco va a gustos

– Zumo de 1,5 limones

– 150 o 200 mL de agua (podemos jugar con el agua también para variar su espesor)

#Mermeladas #MermeladaCasera #MermeladaHigos

Más sobre 😋Mermelada CASERA de higos con THERMOMIX 😋, rápido y sencillo – paso a paso

La mermelada casera de higos con Thermomix es una deliciosa opción para acompañar tus tostadas, galletas o incluso como relleno para tus pasteles. Este método de preparación es rápido y sencillo, lo que lo hace perfecto para cualquier ocasión.

Todo lo que necesitas son unos pocos ingredientes simples, como higos frescos, azúcar, jugo de limón y agar agar en polvo. Primero, limpia los higos y corta la fruta en trozos pequeños. Luego, coloca los higos en el vaso de la Thermomix junto con el azúcar y el jugo de limón. Mezcla a velocidad alta hasta que los ingredientes estén bien mezclados.

Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, agrega el agar agar en polvo y mezcla a velocidad alta por unos segundos más. Luego, coloca la mezcla en una olla y cocina hasta que se espese, revolviendo frecuentemente. Dejar enfriar antes de disfrutarla, y ¡voilà! Una deliciosa mermelada de higos casera para disfrutar en cualquier momento del día.

Además de ser deliciosa y fácil de preparar, esta mermelada se puede conservar fácilmente en frascos de vidrio en el refrigerador durante varias semanas. También es una excelente opción para hacer un regalo comestible casero para familiares y amigos en ocasiones especiales.

En resumen, la mermelada casera de higos con Thermomix es una deliciosa alternativa para aquellos que disfrutan de los sabores naturales y buscan una opción más saludable en comparación con las mermeladas comerciales. Con esta receta paso a paso, puedes crear fácilmente tu propia mermelada sabrosa y nutritiva sin tener que salir de tu casa. ¿Qué esperas para probarla?

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com