😋 Cómo Hacer PATATAS en FREIDORA DE AIRE ► Receta de Patatas Asadas Saludables

Estas patatas en freidora de aire quedan exquisitas. Son muy saludables y se preparan súper fácil. Desde hoy amarás esta forma de hacer patatas asadas en airfryer. Te doy unos trucos para que te queden súper crujientes por fuera y al punto optimo de cocción por dentro.

INGREDIENTES Patatas en Freidora de Aire

500g de patatas

4 cdas de aceite de oliva

1 cdita de condimento italiano (o en su lugar ¼ de cdita de cada uno: tomillo, orégano, perejil, albahaca)

1 cdita de cebolla en polvo

1 cdita de ajo en polvo

½ cdita de pimentón

1 cdita de sal

⅛ cdita de pimienta

Para Acompañar

Queso Parmesano Rallado

Perejil Fresco Picado

INDICE

00:00 – Inicio

00:15 – Ingredientes secos para hacer patatas fritas en freidora de aire

00:52 – Cortar las patatas para hacerlas fritas en airFryer

01:15 – Terminar de condimentar las patatas para hacerlas en la freidora de aire

01:49 – Prepara la cesta de la freidora para hacer las patatas

02:11 – Cocinar las patatas en freidora de aire (Tiempo y temperatura)

02:38 – Con qué acompañar las patatas fritas en freidora de aire

Más sobre 😋 Cómo Hacer PATATAS en FREIDORA DE AIRE ► Receta de Patatas Asadas Saludables

Las patatas asadas son un clásico de la cocina que todos disfrutamos. Sin embargo, muchas veces nos preocupamos por el exceso de aceite que utilizamos al freírlas. Pero no te preocupes, porque con esta receta de patatas asadas saludables en freidora de aire podrás disfrutar de su delicioso sabor sin remordimientos.

La freidora de aire es un electrodoméstico que utiliza aire caliente en lugar de aceite para cocinar los alimentos. Esto significa que podrás obtener unas patatas crujientes y doradas, pero mucho más saludables. Además, al no utilizar aceite, reducirás considerablemente la cantidad de calorías y grasas en tu plato.

Para hacer estas patatas asadas saludables en freidora de aire, necesitarás pocos ingredientes. Lo primero que debes hacer es lavar y pelar las patatas. Luego, córtalas en forma de bastones o en rodajas, según tu preferencia. A continuación, colócalas en un recipiente y sazónalas con sal, pimienta, ajo en polvo y cualquier otra especia que te guste.

Una vez que hayas sazonado las patatas, precalienta la freidora de aire a la temperatura indicada en las instrucciones. Luego, coloca las patatas en la canasta de la freidora, procurando que queden distribuidas de manera uniforme. Cierra la tapa y ajusta el tiempo de cocción según el grosor de las patatas, generalmente alrededor de 15-20 minutos.

Durante el proceso de cocción, las patatas se cocinarán de manera uniforme gracias al aire caliente que circula alrededor de ellas. Esto hará que queden doradas y crujientes por fuera, pero tiernas y suaves por dentro. Una vez que estén listas, retíralas de la freidora de aire y sírvelas inmediatamente. Puedes acompañarlas con tu salsa favorita o simplemente disfrutarlas solas.

Estas patatas asadas saludables en freidora de aire son perfectas como guarnición o como snack. Su sabor es delicioso y su textura es irresistible. Además, al no utilizar aceite, podrás disfrutarlas sin culpas. Anímate a probar esta receta y descubre lo fácil y saludable que puede ser cocinar patatas asadas en freidora de aire. ¡Buen provecho!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com