🏵️ FLORES DE CARNAVAL 🏵️ con Thermomix ® : Chegou o Antroido

Y un año más, estamos preparándonos para recibir a Don Carnal, esta época del año en que celebramos la temporada previa a la Cuaresma con todos los excesos posibles: fiestas, disfraces, comida y bebida.

Por eso, os quiero enseñar de nuevo un postre típico de esta fecha en Galicia, las flores de Carnaval. En otros lugares también se toman en Semana Santa, ya sabéis que cualquier excusa es buena para preparar un postre delicioso como éste.

Es imprescindible tener un molde adecuado, podéis verlo en el vídeo. Y en la pantalla final encontraréis enlaces a otras riquísimas recetas de Carnaval, orejas y filloas, ligadas en mi recuerdo a mi mamá, que era una experta en estos postres.

¡Feliz Antroido!

Más sobre 🏵️ FLORES DE CARNAVAL 🏵️ con Thermomix ® : Chegou o Antroido

Las Flores de Carnaval son una delicia típica de la gastronomía gallega que se prepara especialmente durante la festividad del Antroido, el equivalente al carnaval en esta región de España. Estas flores son crujientes y dulces, convirtiéndolas en el acompañamiento perfecto para disfrutar durante las celebraciones de carnaval.

La receta de las Flores de Carnaval con Thermomix es una versión moderna y práctica de esta tradicional preparación. La Thermomix es un robot de cocina que facilita y agiliza el proceso de elaboración, permitiendo obtener resultados perfectos en poco tiempo.

La masa de las flores se realiza con ingredientes básicos como harina, azúcar, huevo, mantequilla, leche y un toque de anís. La Thermomix se encarga de mezclar y amasar todos los ingredientes de manera uniforme, obteniendo una masa suave y manejable.

Una vez que la masa está lista, se procede a formar las flores. Para ello, se utiliza un molde especial en forma de flor que se sumerge en la masa y luego se fríe en aceite caliente. El resultado final son unas flores crujientes y doradas, con un aroma delicioso que impregna el ambiente.

Las Flores de Carnaval con Thermomix son una delicia que se puede disfrutar en cualquier momento del año, pero que adquieren un significado especial durante el Antroido. Estas flores se acompañan tradicionalmente con un poco de azúcar glas espolvoreado por encima, aunque también se pueden servir con miel o chocolate derretido para darles un toque aún más dulce.

En definitiva, las Flores de Carnaval con Thermomix son una deliciosa opción para disfrutar durante las festividades de carnaval. Su crujiente textura y su sabor dulce las convierten en el complemento perfecto para endulzar cualquier celebración. Con la ayuda de la Thermomix, su preparación se vuelve más fácil y rápida, permitiendo disfrutar de estas delicias tradicionales sin complicaciones. ¡Anímate a probarlas y déjate seducir por su encanto festivo!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com