Tortilla de jamón y queso | RecetaTin Eats

He actualizado mi forma de hacer tortillas. Este enfoque de “huevos revueltos” es más fácil y produce un mejor resultado sin tener que preocuparse por el huevo crudo en el medio. La receta de tortilla de hoy está rellena de jamón y queso. ¡Saltea tu jamón primero!

Tortilla de jamón y queso

Solía ​​​​cocinar tortillas usando la técnica en la que levantas el borde y luego inclinas la sartén para permitir que el huevo crudo corra por debajo. Si bien ese método funciona bien, tiene una tendencia al riesgo de huevo crudo en el medio a menos que tome la tortilla ligeramente dorada en la superficie. Si bien es perfectamente aceptable para mí y para los comensales de todos los días, esta es una zona prohibida en el mundo culinario de alta gama. La superficie de las tortillas no debe tener ni una pizca de color dorado y la superficie no debe tener remolinos. Como esto:

Eso es una tortilla francesa, por cierto. Por lo general, se dobla en 3, como arriba, o tiene forma de almendra en lugar de media luna. El interior es un poco más esponjoso que cremoso como el mío, y hay un poco más de técnica detrás. ¡Si lo quieres, pídemelo! Tal vez debería pedirle a nuestro chef francés JB que le enseñe cómo hacerlo, ¿le gustaría eso? 🙂

En cuanto a la tortilla de hoy, es casera y mucho más rústica. ¡Sin embargo, tan bueno como lo que obtendrá en cualquier bistró de desayuno respetable en la ciudad!

Lo que necesitas para hacer una tortilla

Todo lo que necesitas para hacer la tortilla en sí son huevos, una pizca de sal y mantequilla o aceite para cocinar. Sobre la cuestión de la crema o la leche, ¡vea más abajo!

¿Añades nata, leche o agua a las tortillas? Se dice que un chorrito de crema (o leche) hace que las tortillas sean un poco más cremosas. Pero con toda honestidad, la técnica de cocción marca una diferencia mucho mayor. Nadie sabrá nunca si incluye o no crema. ¡Mientras que todos sabrán si tu tortilla está seca y gomosa!

Personalmente, no puedo romper el hábito, así que agrego crema si la tengo y leche si no la tengo.

Una nota sobre la sal: Los huevos, curiosamente, solo pueden tomar la menor cantidad de sal. Incluso 1/8 de cucharadita de sal por 3 huevos lo hace demasiado salado, incluso sin jamón y queso. ¡Para el relleno de mis sándwiches de huevo, solo uso 1/8 de cucharadita de sal en 6 huevos enteros! Entonces, para una tortilla de 3 huevos, solo necesitas una pizca de sal.

Mantequilla vs aceite – ¡La mantequilla siempre gana en sabor! El aceite funciona bien y puedes salirte con la tuya usando menos. Pero no agrega sabor a menos que use un muy buen aceite de oliva virgen extra.

Jamón y queso para tortilla

La tortilla de hoy va rellena de jamón y queso. Por conveniencia, usé jamón picado (Me gusta que sean un poco más carnosos que usar jamón en lonchas). Si usa jamón rebanado, simplemente córtelo en bastones o córtelo en tiras.

En cuanto al queso, Siempre trituro el mío porque se derrite más fácilmente que el triturado comprado en la tienda que está cubierto con agentes antiaglomerantes. Comprado en la tienda también se corta más grueso, lo que significa que lleva más tiempo derretirse en tortillas.

Use un queso derretido con sabor, como colby (uso este), gruyere, sabroso, cheddar, Monterey Jack. La mozzarella se derrite muy bien, pero no tiene tanto sabor, por lo que es posible que desee agregar una pizca de parmesano o una pizca de sal sobre el queso.


Otras cosas para poner en tortillas

No tengo vergüenza: pongo prácticamente cualquier cosa en una tortilla. Aquí hay algunas sugerencias: ¡obvias y menos obvias!


¡Tiene que ser antiadherente!

Sea cual sea el tamaño de sartén que utilice, asegúrese de que tenga un buen revestimiento antiadherente. ¡Los huevos son el mejor pegamento alimentario natural del mundo!

Tamaño de la cacerola – El grosor de su tortilla estará determinado por el tamaño de su sartén para tortillas. Utilizo una sartén antiadherente Tefal de 24 cm / 9 1/2″ medida de borde a borde, y esta es la medida con la que se vende la sartén. Tiene un borde curvo, por lo que la base plana de esta sartén mide 18 cm / 7 1/4″ de diámetro. Este es el tamaño que sale la tortilla.

A sartén para tortilla más pequeña hará una tortilla más espesa que tardará un poco más en cocinarse. Una sartén más grande hará una tortilla más delgada. La otra cosa con una tortilla más grande es que puede ser un poco más difícil de doblar por la mitad, ¡pero nada que un poco de confianza y un rápido movimiento de muñeca puedan lograr!


Cómo hacer una tortilla de jamón y queso

Siempre salteo el jamón primero, no solo para darle un poco de sabor, sino también porque el jamón tibio ayuda a que el queso se derrita más rápido para que no tengas que preocuparte de cocinar demasiado la tortilla para que quede líquido. ¡Nadie quiere cortar una tortilla solo para descubrir que el queso dentro no está derretido!

  1. Batidor los huevos con una pizca de sal y nata o leche (si se usa). Batir bien hasta que esté completamente combinado y un poco espumoso; me lleva unos 10 segundos con un mini batidor.

  2. Herramientas – Use una sartén antiadherente de 24 cm/9,5″ de ancho, más o menos (18 cm/7 1/4″ de base plana). Necesitarás al menos 1 espátula de goma para cocinar, ¡aunque 2 harán que doblar la tortilla sea mucho más fácil!

  1. Salteado de jamón – Derrita un poco de mantequilla en la sartén a fuego medio. Una vez que esté espumoso, agite/extienda y luego, con una espátula de goma (que necesitamos para la tortilla), cocine el jamón solo por un minuto o dos hasta que se caliente. Ponlo en un bol y déjalo a parte.

  2. Calor medio bajo a medio – Regrese la sartén a la estufa y derrita la mantequilla restante hasta que se forme espuma. Queremos la estufa a fuego moderado, que puede ser medio bajo o bajo para usted, según la potencia de su estufa y el tamaño del aro de la estufa que esté usando. No lo queremos demasiado alto, de lo contrario tendrás que lidiar con que la superficie se queme antes de que el interior se cocine. Demasiado bajo, y la tortilla tarda tanto en cocinarse que se vuelve gomosa. ¡Necesitamos encontrar el medio feliz!

  1. Semirevueltos tus huevos! Dale a los huevos un batidor rápido y luego vierte en la sartén. Déjalo por 15 segundos o hasta que veas los bordes justo empezar a fijarse. Luego, con la espátula de goma, comience a hacer movimientos largos y pausados, raspando los huevos cocidos de la base para permitir que el huevo crudo corra, hasta que los huevos estén parcialmente cocidos.

    META – Los huevos aún deben estar lo suficientemente crudos como para esparcirse como mermelada en la base de la sartén, pero no lo suficientemente crudos como para que los huevos se corran cuando inclinas la sartén.

    CONSEJO – Si en algún momento siente que los huevos se cocinan demasiado rápido, ¡simplemente retire la sartén de la estufa!

  2. Desparramar los huevos semi-revueltos cremosos sobre la base de la sartén y alise la superficie. Ordena los bordes, si te sientes inclinado. (Me siento inclinado).

  1. Arriba – Espolvorea la mitad de la tortilla con el queso, luego el jamón tibio (esto ayuda a derretir el queso).

  2. Doblar – Asegúrate de que el lado desnudo de la tortilla no esté pegado pasando la espátula de goma por el borde (¡no lo estará, porque estás usando una buena sartén antiadherente!). Luego, usando 2 espátulas de goma, doble la tortilla.

  1. ordenado opcional – En este punto, a veces puedo empujar los bordes para que queden bonitos y ordenados. Otras veces, veo el exudado de queso y pienso que es la vista más bonita del mundo, ¿por qué demonios alguien empujaría eso dentro para ocultarlo?

  2. Deslizar (o voltear) afuera – Comprobando de nuevo para asegurarse de que la tortilla no se pegue a la sartén. Luego, deslice la tortilla hacia afuera como una persona normal o sea un poco cheff y gírela sobre el plato. Muestro ambos en el video. ¡Entonces come!

No puedo creer que haya escrito tanto sobre la humilde tortilla. ¡A veces incluso me sorprendo de todo lo que tengo que decir sobre cualquier tipo de comida!

Lo siento si te abrumé. Y siéntete libre de seguir haciendo tortillas como lo has hecho toda tu vida. Lo entiendo. Si estás contento con tu juego de tortillas, ¡no lo cambies! De hecho, comparte tus consejos!! ¡Traiga el Debate de la Tortilla! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Tortilla de jamón y queso

Porciones1

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Este método de “huevos revueltos” es una manera excelente y fácil de hacer omelettes suaves y cremosos por dentro sin preocuparse por el huevo crudo en el medio. Esencialmente, haces huevos revueltos suaves, luego los untas (como mermelada) en la sartén para que se convierta en una tortilla. ¡Rellena, dobla, sirve!Rinde 1 tortilla, una comida abundante para uno.

Ingredientes

Porción (opcional, en la foto)

Instrucciones

  • Control de calor: si en algún momento su tortilla se cocina demasiado rápido, retire la sartén de la estufa para dejar que se enfríe y baje el fuego.

  • Batir los huevos, la sal y la nata en un bol durante 10 segundos hasta que esté ligeramente espumoso.

  • Jamón tibio – Derrita 1/3 de la mantequilla en una sartén antiadherente de 24 cm/9,5″ (o más o menos, Nota 5) a fuego medio hasta que esté espumoso. Agitar/extender para cubrir la base, luego cocinar el jamón con una espátula de goma durante 90 segundos hasta que se caliente por completo. Retire en un tazón.

  • Huevos semirevueltos: derrita y agite la mantequilla restante en la sartén. Batir los huevos rápidamente y verterlos en la sartén. Déjelo durante 15 segundos o hasta que los bordes se asienten, luego haga movimientos largos y pausados ​​alrededor y a lo largo de la sartén para raspar el huevo cocido y deje que el huevo crudo se escurra sobre la base. Continúe durante 30 segundos más o menos hasta que el huevo esté parcialmente cocido. OBJETIVO: lo suficientemente húmedo para untar como mermelada, pero no tanto como para que el huevo se corra cuando inclinas la sartén.

  • Extienda el huevo de manera uniforme en la sartén (no es necesario ser meticuloso). Cubra la mitad con queso, luego jamón. (En este momento, la tortilla debe estar casi cocida pero aún brillante/cremosa en la superficie).

  • Afloje el lado desnudo y luego dóblelo con 2 espátulas de goma. Dejar en la sartén otros 30 segundos para que se derrita el queso y se termine de cocinar por dentro.

  • Servir: ¡Deslizar o voltear sobre un plato y servir! Espolvorea con cebollino si lo deseas.

Notas de receta:

1. Crema o se dice que la leche hace que las tortillas sean más cremosas (además de agregar un poco de volumen adicional). Pero, sinceramente, el método de cocción correcto marca una diferencia mucho mayor. Cocina bien una tortilla, y nadie puede decir si has incluido nata o no. He hecho una prueba a ciegas. Sin embargo, ¡todavía lo agrego por costumbre!

2. Jamón – Me gusta que los trozos de jamón tengan un poco de trozo. Si usa rodajas finas, córtelas en tiras pequeñas o rasgue con las manos.

3. queso – Cualquier queso derretido funciona bien aquí, me gusta Colby como un gran todoterreno que uso para muchas cosas. La mozzarella se derrite muy bien pero no tiene el sabor de otros quesos, así que agrega una pizca de parmesano o una pizca de sal al queso.

Ralla tu propio queso para asegurarse de que se derrita. El pretriturado comprado en la tienda tiene un corte más grueso y tiene un agente antiaglomerante para que no se derrita tan bien. Tiene un lugar en la vida por conveniencia, ¡pero las tortillas no son uno de ellos!

4. Tomates cherry asados – Rociar con aceite, espolvorear con sal y pimienta. Ase 15 minutos a 200°C/400°F (180°C ventilador) hasta que esté un poco arrugado (hago esto durante los últimos 15 minutos con los champiñones).

5. Tamaño de la sartén

6. Sobras se mantendrá durante 3 días en la nevera o en el congelador durante 3 meses.

Nutrición por tortilla. ¡Esto está llenando, incluso sin tostadas!

Información nutricional:

Calorías: 595California (30%)Carbohidratos: 2gramo (1%)Proteína: 35gramo (70%)Gordo: 49gramo (75%)Grasa saturada: 25gramo (156%)Grasa poli-insaturada: 4gramoGrasa monosaturada: dieciséisgramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 601miligramos (200%)Sodio: 907miligramos (39%)Potasio: 365miligramos (10%)Azúcar: 1gramo (1%)Vitamina A: 1682IU (34%)Vitamina C: 0.1miligramosCalcio: 361miligramos (36%)Hierro: 3miligramos (17%)

vida de bulldozer

El lugar favorito de Dozer está debajo de la mesa del comedor (no hay premios por adivinar por qué). Entonces, a veces, si quiero un abrazo, ¡ahí es donde tengo que ir!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com