Tomates cherry rellenos de mousse de queso de cabra

Los tomates cherry rellenos de mousse de queso de cabra son una delicia mediterránea muy fácil de preparar, y son perfectos como parte de una merienda o como de un picoteo con el cual acompañar unos tragos entre amigos. Los ingredientes son tomates cherry, queso de cabra untable o cremoso, albahaca, nueces y aceite de oliva. El tomate cherry es también llamado tomate cereza, tomate pasa y tomate uva, y es el resultado de una mezcla del Solanum pimpinellifolium y tomates de jardín.

Esta variedad de tomates habría sido cultivada por los aztecas, aunque el origen del tomate, su domesticación, haya sido en los Andes varios miles de años antes de la llegada de los conquistadores españoles. El tomate pasó a Europa en algún momento del siglo XVI y en general se consumieron las variedades de tomates más grandes, aunque el cherry comenzó a hacerse popular en Estados Unidos y Europa a principios del siglo XX.

Por su parte, el queso de cabra es posiblemente uno de los primeros derivados de la leche producidos por la humanidad, si consideramos que la cabra fue uno de los primeros animales de granja en ser domesticados. Los primeros quesos de cabra son de hace 9.000 años y su técnica, junto con los rebaños de cabra, se extendió por todo el Mediterráneo, desde alguno de los centros culturales del Medio Oriente. Actualmente hay unos 120 tipos de queso de cabra, 28 de ellos en España (aunque algunos son mezcla de leche de cabra y de vaca, como el mató de Cataluña e Islas Baleares). Este queso tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas A, D y K y del complejo B. También es rica en minerales y tiene menos grasas saturadas que otras variedades de queso.

Ingredientes:

  • 500 gramos de tomates cherry
  • 300 gramos de queso cremoso de cabra con albahaca
  • Albahaca fresca
  • 50 gramos de nueces
  • Aceite de oliva
  • Sal en escamas
  • Pimienta

Cómo preparar los tomates cherry rellenos de mousse de queso de cabra:

  1. Lavar los tomates. Con un cuchillo bien afilado cortar ambas puntas y luego, con un sacabocado o con una cucharita muy pequeña extraer las semillas y la parte blanda.
  2. Rellenar los tomates con queso cremoso de cabra con albahaca. Si no se consigue se puede mezclar con albahaca en casa.
  3. Colocar un trocito de nuez en cada tomate, como adorno.
  4. Batir el aceite de oliva con hojas de albahaca y luego rociarlo sobre los tomates.
  5. Añadir una pizca de sal en escamas sobre cada tomate, para reforzar el sabor.

Prepara estos tomates cherry rellenos de mousse de queso de cabra, y sírvelos acompañados con rodajas de pan tostado. Es una receta muy fácil de hacer y un entremés que tus invitados no olvidarán.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com