Tarta fácil de almendras, coco y limón

Mucha gente lo ha probado ahora y nadie piensa en él como un pastel sin gluten. ¡Es simplemente un pastel delicioso! Me encanta la combinación de harina de coco, limón y almendras, y la miga elástica y húmeda. BONIFICACIÓN: casi la receta de pastel más rápida y fácil que conozco.

Bizcocho de limón, coco y almendras

Este es un pastel que es tan deliciosamente fácil de hacer como delicioso de comer. ¡Simplemente ponga todo en un tazón y mezcle! No hay necesidad de batir la mantequilla ablandada o sacar la batidora eléctrica.

Se ha comparado con el pastel de naranja favorito de los fanáticos en textura: elástico pero con una humedad atractiva al respecto. ¡Y el sabor! Adoro, adoro, adoro la combinación de coco y limón. Idea robada de mi cafetería local donde he estado observando barras de pastel de limón y coco durante años. Este es mi imitador.

En realidad, no sé si el suyo es sin gluten. La mía es, porque nunca me he encontrado con una receta de pastel a base de harina con una miga tan húmeda como la que se puede hacer con harina de almendras.

Lo que necesitas para este bizcocho de limón, coco y almendras

Esto es lo que necesitas para hacer este delicioso pastel:

  • Harina de almendras (también conocidas como almendras molidas) – Se trata de almendras crudas que se convierten en un polvo fino. Se encuentra fácilmente hoy en día, se vende en la sección de frutas secas y nueces y en la sección de alimentos saludables de las tiendas de comestibles. O haga el suyo mezclando almendras crudas, sin pelar y sin sal en una licuadora potente (yo uso una Vitamix) hasta que se convierta en un polvo fino.

    También se puede usar harina de almendras (no tan común aquí en Australia). Es más fino, por lo que le da al pastel una textura ligeramente más esponjosa y menos sabor a almendras.

  • Manteca – La grasa de esta receta, le da un hermoso sabor a mantequilla.

  • Levadura en polvo – Esto es lo que hace que suba el pastel.

  • Huevos – Procura que estén a temperatura ambiente para que se incorporen más fácilmente a la masa.

  • Coco – Coco desecado que es coco sin azúcar finamente rallado. El coco rallado estándar (que es como hebras finas) funcionará, pero obtendrá más textura de coco en el pastel. No creo que las hojuelas de coco (virutas) funcionen en este pastel, no es lo suficientemente absorbente.

  • Azúcar – Use azúcar extrafino/en polvo si puede porque es más fino y se disolverá más fácilmente. De lo contrario, se puede usar azúcar regular/granulada.

  • Extracto de vainilla – Por el sabor. No debe confundirse con la esencia de vainilla artificial que es… bueno, artificial. ¡Así que no tan agradable!

  • Limón – Solo estamos usando la ralladura en este pastel, para un hermoso sabor a limón. Porque la ralladura es donde está todo el sabor a limón: el jugo es en su mayoría agrio.

  • Almendras fileteadas – para espolvorear sobre la superficie. Agrega una textura encantadora al pastel, se ve bien y protege la superficie para que no se dore demasiado. ¡Pero puedes omitirlo, no lo tienes!

  • Sal – Inclusión estándar en la mayoría de mis recetas dulces en estos días. Solo un toque, para resaltar los sabores de este pastel. ¡No lo hace salado!


Cómo hacer pastel de limón y coco

¡Pon todo en un bol y MEZCLA! ¿Qué tan buena sería la vida si todas las recetas para hornear fueran tan fáciles? (Aunque, mi cintura discrepa).

  1. Derretir la mantequilla en un tazón usando su microondas.

  2. Húmedo ingredientes – Batir todos los demás ingredientes húmedos (huevos, vainilla, azúcar; sí, el azúcar se considera un ingrediente húmedo para hornear porque se licua cuando se mezcla con otros ingredientes húmedos).

  3. Seco ingredientes – Batir la harina de almendras, el coco, el polvo de hornear, la sal y la ralladura.

  4. Verter en un molde para pastel redondo forrado de 20 cm/8″. ¡NO se salte el revestimiento de la sartén! Incluso engrasar muy generosamente no es suficiente para evitar que se pegue a la sartén, sin importar qué tan antiadherente creas que es tu sartén. (Como habrás adivinado, estoy hablando aquí por experiencia de primera mano).

  5. Hornear 40 minutos – Espolvorea la superficie con almendras y hornea durante 40 minutos a 180 °C/350 °F (160 °C ventilador) o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

  6. Fresco durante 2 horas antes de cortar para servir. Estaba un poco impaciente en las primeras versiones y descubrí que debido a que el pastel está bastante húmedo, puede parecer poco cocido si lo cortas mientras aún está caliente. (¡Pero no está poco cocido, solo se ve así si lo cortas mientras aún está caliente!).

¡Sírvelo solo!

Si bien recomiendo servir algunos pasteles con una cucharada de crema, helado u otro acompañamiento similar, este es un pastel que definitivamente se sostiene por sí solo. Gran sabor (limón + coco con un toque de almendra) con una miga muy húmeda que es prácticamente imposible de replicar con pasteles a base de harina.

Por lo tanto, es un excelente pastel para llevar a cabo, como un té de la mañana en el trabajo, un club de lectura, una venta de pasteles en la escuela. Solo corta y sirve. Y aquellos que son intolerantes al gluten también pueden disfrutarlo. Aunque, sinceramente, no hagas esto solo porque necesitas un pastel sin gluten. Hazlo porque es un pastel realmente genial que resulta ser una de las recetas de pasteles más fáciles y rápidas que conozco. – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pastel fácil de limón, coco y almendras

Porciones10 – 12

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Mucha gente lo ha probado ahora y nadie piensa en él como un pastel sin gluten. ¡Es simplemente un pastel delicioso! El coco y el limón son una combinación encantadora de sabores con el sutil sabor de la harina de almendras. Encantadora miga elástica y húmeda como el pastel de naranja favorito de los fanáticos. Bonificación: ¡casi la receta de pastel más rápida y fácil que conozco!1 1/2 cucharadita de ralladura de limón puede no parecer mucho, pero el sabor a limón llega en la cantidad justa, en mi opinión. 🙂

Instrucciones

  • Precalentar horno a 180°C/350°F (160°C ventilador). Engrase un molde redondo para pastel de 20 cm/8” (o un molde desmontable) con mantequilla y luego cúbralo con papel.

  • Mantequilla derretida – Coloque la mantequilla en un recipiente grande apto para microondas y derrita en el microondas. Deja enfriar por un par de minutos.

  • Ingredientes húmedos – Agregue el huevo, la vainilla y el azúcar y bata hasta que se mezclen.

  • Ingredientes secos – Agregar la harina de almendras, la sal, el polvo para hornear y el coco. Batir hasta que esté combinado. Batir en ralladura.

  • Hornear 40 minutos – Verter en el molde. Espolvorear sobre las almendras. Hornear 40 minutos. Dejar enfriar 15 minutos en el molde y luego voltear con cuidado sobre una rejilla para enfriar.

  • Fresco al menos 2 horas antes de cortar las rebanadas para servir. Lo suficientemente húmedo para servir solo, ¡no necesita crema ni nada!

Notas de receta:

1. Harina de almendras son almendras molidas, ingrediente común utilizado para hacer productos horneados sin gluten con la ventaja de que mantiene la miga húmeda y tiene un sabor delicioso. La harina de almendras es más fina y generalmente se hace con almendras peladas, pero funciona como sustituto directo de la harina de almendras.

2. Azúcar – El azúcar blanca sub ordinaria/granulada, el azúcar en polvo/superfina es simplemente más segura porque es más fina = se disuelve más fácilmente. Nota: ¡Este pastel no es demasiado dulce, 3/4 de taza de azúcar en un pastel entero no es tanto!

3. Copos de almendras en la superficie es opcional. Originalmente lo agregué para proteger un poco la superficie; sin él, es dorado intenso. Pero también me gusta la textura extra y cómo se ve. 🙂

4. Mantiene perfectamente por 5 días – mejor en el refrigerador si hace calor.

Nutrición por rebanada asumiendo 12 rebanadas.

Información nutricional:

Calorías: 208California (10%)Carbohidratos: 15gramo (5%)Proteína: 3gramo (6%)Gordo: dieciséisgramo (25%)Grasa saturada: 10gramo (63%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 4gramoGrasas trans: 0.4gramoColesterol: 81miligramos (27%)Sodio: 73miligramos (3%)Potasio: 103miligramos (3%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 13gramo (14%)Vitamina A: 392IU (8%)Vitamina C: 0.4miligramosCalcio: 34miligramos (3%)Hierro: 1miligramos (6%)

vida de bulldozer

Mirando los restos del final del día en una vitrina como si fuera un bistec grande y jugoso.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com