Sopa instantánea de fideos con pollo

Abundante y sabroso Sopa instantánea de fideos con pollo es el cuenco acogedor que necesitas en tu próximo día frío. Esta receta de sopa satisfactoria está repleta de ingredientes clásicos, que incluyen pollo tierno y verduras, fideos de huevo y hierbas en un sabroso caldo de pollo. Es rápido, fácil y se cocina perfectamente cada vez.

¿Buscas una versión para estufa? ¡Mira mi receta tradicional de sopa de fideos con pollo!

Acogedora sopa instantánea de fideos con pollo

Se podría decir que la sopa de fideos con pollo es un gran problema por aquí. He hecho casi todas las variaciones de la combinación acogedora y reconfortante de pollo y carbohidratos, desde cazuela de fideos con pollo hasta pollo y albóndigas Crockpot, hasta la clásica sopa de pollo, por supuesto. El pollo jugoso, los fideos de huevo tiernos y las verduras básicamente definen la comida reconfortante en esta casa.

Instant Pot cocina el pollo a la perfección y hace que todo el proceso de preparación de la sopa sea mucho más fácil. ¡Salteas y cocinas todo en una sola olla! Es una forma más rápida y fácil de preparar una sopa de pollo con fideos casera saludable y sustanciosa. No puedo esperar a que lo pruebes.

¿Por qué hacer sopa en la olla instantánea?

Si eres fanático de la sopa de pollo en la estufa, espera hasta que pruebes esta receta fácil de IP. He aquí por qué funciona la sopa de fideos con pollo Instant Pot:

  • Rapido y facil. La sopa de pollo Instant Pot es perfecta para los fines de semana. Esta receta se combina rápida y fácilmente en una olla, con una limpieza mínima.
  • Súper sabroso. La olla instantánea concentra toneladas de sabor en un corto tiempo de cocción, para una sopa casera de fideos con pollo excepcionalmente deliciosa. El pollo tierno, las verduras saludables y el rico caldo realmente brillan.
  • Extra acogedor. A nuestra familia le encanta acomodarse con una olla de sopa caliente cada vez que hace frío. Solo sé que la tuya también lo hará.

Ingredientes que necesitarás

No necesita ingredientes sofisticados para hacer un buen tazón de sopa de pollo con fideos abundante y saludable. ¡El estilo rústico es parte del encanto! A continuación se encuentran los ingredientes básicos que necesitará para preparar esta sopa de pollo Instant Pot, con los detalles completos de la receta disponibles en la tarjeta de recetas.

  • Aceite de oliva: Para saltear las verduras. También puedes usar mantequilla sin sal.
  • Cebolla, Zanahoria y Apio: También llamada “mirepoix” en la cocina francesa, esta combinación de verduras picadas es la base aromática de muchas recetas de sopas y guisos. También incluyo ajo picado (porque todo es mejor con ajo).
  • Hierbas y Condimentos: Tomillo fresco o seco, orégano y laurel, junto con sal y pimienta.
  • Caldo: Me encanta agregar esto para aún más sabor. Puede usar pasta de caldo de pollo o cubitos de caldo, o incluso caldo de verduras.
  • Caldo de pollo: Recomiendo usar caldo de pollo bajo en sodio para que puedas controlar mejor la salinidad de la sopa. O bien, siempre puede usar su propio caldo de pollo casero.
  • Pollo: Necesitará alrededor de 2 libras de pollo deshuesado y sin piel (pechuga, muslos o una mezcla de los dos). Puede usar pollo con piel, solo asegúrese de quitar cualquier trozo de piel de la sopa después de cocinar.
  • Fideos de huevo: Al igual que el caldo de pollo, si tiene tiempo extra, también puede hacer sus propios fideos de huevo caseros. ¡Es más fácil de lo que piensas!
  • Perejil: Recién picado.

¿Cuáles son los mejores fideos para la sopa de pollo con fideos?

Los fideos de huevo son la opción clásica en las recetas de sopa de pollo. Sin embargo, realmente puede usar cualquier tipo de fideos: los fideos de arroz, los fideos ramen o incluso la pasta orzo también son buenas opciones. Esta receta también funcionará con otras variedades de pasta como fettuccine o pappardelle, fusilli o pasta moño.

Cómo hacer sopa de pollo en la olla instantánea

La sopa de pollo con fideos es muy fácil de preparar, perfecta para esas noches y días fríos en los que se necesita un poco de comodidad adicional lo antes posible. Aquí le mostramos cómo hacer esta sopa de pollo fácil en la olla a presión:

  • Saltear: Primero, con la olla instantánea configurada para saltear, cocine la cebolla, la zanahoria y el apio en un poco de aceite hasta que estén suaves y fragantes. A continuación, agregue el ajo picado.
  • Estación: Apague el modo de salteado y agregue los condimentos de su sopa (sal, pimienta, tomillo, orégano, laurel) junto con el caldo y el caldo. Agregue agua y agregue los trozos de pollo enteros y sin cocer.
  • Cocinar: Cierra la tapa y cocina a Alta Presión durante 7 minutos. Permita que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos, luego abra la tapa.
  • Desmenuzar el pollo: Retire el pollo de la olla, usando un tenedor o unas pinzas. Tenga cuidado con cualquier resto de vapor caliente. Luego, desmenuza o corta el pollo en trozos pequeños y déjalo a un lado por ahora.
  • Añadir fideos: Luego, pesque la hoja de laurel y luego agregue los fideos de huevo a la olla. Cambie el IP a saltear nuevamente y deje la tapa abierta mientras la pasta se cocina hasta que esté tierna.
  • Terminar y servir: Finalmente, apague la olla y agregue el pollo desmenuzado, junto con el perejil fresco para servir.

¿Puedo hacer esta receta sin la olla instantánea?

Si no tiene una olla instantánea, aún puede preparar una deliciosa y sabrosa sopa de pollo casera en la estufa. Simplemente siga la receta como se indica, agregando los ingredientes a un horno holandés. En lugar de cocinar a presión, hierva la sopa, luego baje el fuego y cocine a fuego lento, tapado, durante 30-40 minutos o hasta que el pollo esté bien cocido.

Luego, retire el pollo cocido, desmenúcelo y proceda a agregar los fideos y termine la sopa según el resto de la receta. Si desea instrucciones más detalladas, también puede consultar mi receta de la tradicional Sopa de Fideos con Pollo Casera.

Consejos para el éxito

Si eres nuevo en la cocina con Instant Pot, las sopas son un excelente lugar para comenzar. ¡Es casi imposible que resulten deliciosos! Aquí hay algunos consejos y trucos finales para hacer la mejor sopa de fideos con pollo en la olla a presión:

  • No todos los modelos de IP son iguales. Por razones de seguridad, asegúrese de familiarizarse con su olla a presión. Consulte el manual para obtener recomendaciones detalladas sobre su modelo en particular.
  • Evite el condimento excesivo. Siempre puedes agregar más, pero no puedes quitarlo. Es mejor dejar un condimento final de sal y pimienta para el final para que la sopa no quede demasiado salada mientras se reduce.
  • No te saltes el salteado. Ya sea que esté haciendo sopa de pollo en Instant Pot o en la estufa, saltear las verduras primero sienta las bases para un caldo sabroso. No arroje todos los ingredientes a la vez y cocine, ¡los resultados no serán los mismos!

Complementos e ideas de variación

Otra cosa asombrosa acerca de las recetas de sopa es lo versátiles que son. Esta sopa de fideos con pollo y sus ingredientes se pueden adaptar a los gustos y preferencias de su familia. Pruebe estas sencillas ideas de complementos:

  • Verduras: Agregue guisantes congelados, hojas de espinaca baby, maíz dulce, calabacín cortado en cubitos o champiñones salteados.
  • Hierbas: Las hierbas frescas son las mejores, pero las secas también funcionarán. Juega con los sabores de tu sopa y agrega romero, estragón o incluso condimentos italianos.
  • Limón: Exprima un poco de jugo de limón fresco justo al final para hacer una sopa de pollo con limón fácil. La acidez extra realmente puede potenciar los sabores, y la vitamina C extra es un excelente antigripal.
  • Queso: Rallar queso parmesano fresco por encima.

Sugerencias para servir

Cada vez que hay una olla de sopa de pollo con fideos en la casa, disfruto de un tazón acogedor para el almuerzo, la cena o incluso un refrigerio con galletas saladas y una pizca de queso rallado. En los días fríos, simplemente no se puede superar.

Para el almuerzo, un tazón tibio de sopa de pollo con fideos servida con un sándwich de queso a la parrilla o una ensalada verde mezclada con aderezo ranchero casero es una combinación perfecta.

Entre semana, serviré una abundante sopa de fideos con pollo con una guarnición de galletas Air Fryer fáciles o pan francés casero para mojar. Para una dosis adicional de verduras, serviré una guarnición de espárragos Air Fryer o un lote de The Best Bruschetta para aumentar la comida.

Cómo almacenar y recalentar sopa casera

Guarde cualquier sopa de pollo con fideos sobrante herméticamente en el refrigerador hasta por 5 días. Tenga en cuenta que los fideos se volverán más suaves con el tiempo. Esto nunca me molesta, pero si está preparando esta sopa con anticipación y le preocupa que los fideos se vuelvan demasiado blandos, siempre puede dejarlos afuera y cocinar los fideos de huevo por separado antes de servir. Vuelva a calentar la sopa en un cacerola en la estufa o en el microondas hasta que se caliente.

¿Puedo congelar la sopa de pollo con fideos?

Puede congelar la sopa sobrante en un recipiente hermético hasta por 3 meses. Descongele la sopa durante la noche en el refrigerador antes de recalentarla. Nuevamente, si está preparando esta receta con anticipación (con la intención de congelarla), le recomiendo omitir los fideos. Congele la sopa con el pollo y el caldo, luego descongélela y vuelva a calentarla antes de hervir una nueva tanda de fideos para agregar al momento de servir.

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

Abundante y sabroso Sopa instantánea de fideos con pollo ¡es un atajo rápido y fácil a una comida reconfortante favorita! Rebosante de ingredientes clásicos, que incluyen pollo tierno, fideos de huevo acogedores, hierbas y verduras en un sabroso caldo de pollo.


  • 2 cucharadas Aceite de oliva
  • 1 taza Cebolla amarilla, cortada en cubitos
  • 1 taza zanahorias, cortadas en 1Monedas de 4” de espesor
  • 1/2 taza Apio, cortado en cubitos
  • 3 dientes de ajo picados
  • 3/4 de cucharadita Sal
  • 3/4 de cucharadita Pimienta negra
  • 1 cucharadita Tomillo
  • 1/2 cucharadita Orégano
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada Pasta De Caldo De Pollo
  • 4 tazas Caldo de pollo
  • 3 tazas Agua
  • 2 libras de pollo deshuesado y sin piel (pechuga, muslos o mezcla)
  • 2 tazas Fideos de huevo
  • 2 cucharadas Perejil fresco, picado

  1. Configure la olla instantánea en modo salteado. Agregue el aceite, la cebolla, la zanahoria y el apio. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 5-6 minutos hasta que se ablanden.
  2. Agregue el ajo y cocine por 1 minuto más, revolviendo constantemente.
  3. Presione cancelar.
  4. Agregue la sal, la pimienta, el tomillo, el orégano, el laurel, el caldo de pollo, el caldo, el agua y el pollo crudo. Revuelva juntos.
  5. Sella la olla instantánea. Cocinar a alta presión manual durante 7 minutos. Libere naturalmente la presión durante 10 minutos.
  6. Abre la olla instantánea y retira el pollo. Déjalo a un lado para que se enfríe durante unos minutos antes de cortarlo o triturarlo.
  7. Retire la hoja de laurel y deséchela.
  8. Gire la olla instantánea para saltear nuevamente. Agregue los fideos de huevo y cocine por 6 minutos (o hasta que estén tiernos) sin la tapa.
  9. Presione cancelar. Agregue el pollo cortado y el perejil fresco.
  10. Servir inmediatamente.

notas

Puede usar pollo con piel, solo asegúrese de quitar cualquier trozo de piel de la sopa después de cocinar el pollo.

Palabras clave: sopa de pollo instantánea, sopa de pollo con fideos fácil, la mejor sopa de pollo con fideos

Encuentra más recetas como esta:

Recetas de sopa más satisfactorias

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com