Tarta de queso y salmón ahumado con base de masa de eneldo

La tarta de queso y salmón ahumado con base de masa de eneldo es un bocado sofisticado muy sencillo de hacer. A diferencia de la tarta dulce esta se originó en el antiguo Egipto y se extendió por Europa con la expansión del imperio romano. En la antigüedad, se elaboraba con masa de cereales y se rellenaban con carnes o vegetales. Muchos siglos después surgieron los pasteles dulces rellenos con frutas confitadas. Sin duda alguna, este es un alimento con mucha historia.

La tarta de queso y salmón ahumado con base de masa de eneldo se puede hacer en una sartén. Aunque el contenedor de masa debe hornearse a temperatura media, una vez relleno puede cocinarse en una sartén antiadherente a fuego medio.

El salmón ahumado contiene Omega 3 que permite reducir los niveles de colesterol. La ingesta de este alimento contribuye a controlar la presión arterial y estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Aprende cómo elaborar esta tarta salada… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes

Para la masa:

  • 1 kilo de harina
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 120 gramos de queso crema
  • 30 gramos de eneldo
  • 4 gramos de sal

Para el relleno:

  • 300 gramos de crema de leche
  • 250 gramos de salmón ahumado
  • 150 gramos de queso parmesano rallado
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta

Cómo preparar la tarta de queso y salmón ahumado con base de masa de eneldo:

  1. Colocar el queso crema, la mantequilla y la harina en el procesador de alimentos y mezclar.
  2. Colocar la mezcla en una superficie plana y agregar el eneldo cortado finamente junto con la sal. Amasar y formar un bollo.
  3. Poner el bollo en un bol, tapar con papel film y refrigerar durante 10 minutos.
  4. Estirar la masa con un rodillo y colocar sobre un molde para tarta previamente engrasado.
  5. Eliminar el exceso de masa de los bordes y hornear durante 15 minutos a 180º grados centígrados. Retirar de horno y dejar enfriar.
  6. Colocar la crema junto con los huevos en el procesador de alimentos e integrar. Salpimentar, mezclar y reservar.
  7. Ir colocando las lonchas de salmón en el fondo de la tarta, poner el relleno y esparcir el queso parmesano encima.
  8. Hornear la tarta durante 20 minutos hasta que el relleno cuaje. Retirar de horno y dejar enfriar. No es interesante pasar de cocción el plato, porque resultaría un poco seco al paladar.
  9. Servir.

Información nutricional: 4000 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Esta receta permite obtener cuatro raciones de un alimento nutritivo para comer en el almuerzo. La ensalada de pepino es una excelente opción para acompañar.

Puedes consumir la tarta de queso y salmón ahumado con base de masa de eneldo como bocado. Prepárala el fin de semana…Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con amigos y contactos, en foros y en redes sociales. ¡A disfrutar en la cocina!

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com