Sopa De Cebada Perlada | RecetaTin Eats

Esta es una receta para una sopa de cebada perlada llena de muchas verduras que es limpia, nutritiva y (¡aún!) Muy sabrosa. La cebada masticable y nuez lo hace mucho más interesante que usar solo pasta o arroz.

Una gran receta de sopa para hacer la suya propia: siga mi método de cocción y sabores de caldo. Luego mezcle y combine las verduras para satisfacer sus antojos, ¡o el contenido del refrigerador!

Sopa De Cebada Perlada

¿Cuántas veces ha pasado por delante de un paquete de cebada perlada en la tienda de comestibles y no le ha dado ni un pensamiento? La próxima vez, ¡recoja un paquete! Es económico, fácil de cocinar y lo convierte en una adición mucho más sabrosa en sopas y ensaladas en lugar del arroz o la pasta habituales.

Hoy, ¡una sopa de cebada! Simple de hacer, limpio y lleno de verduras nutritivas, el pequeño truco que eleva el sabor aquí es saltear una pequeña cantidad de hierbas y especias. Realmente hace florecer el sabor, ¡te sorprenderás!

La cebada perlada es un grano integral masticable y con nueces que es mucho más sabroso y nutritivo que la aburrida pasta o el arroz.

Ingredientes de la sopa de cebada

Esto es lo que incluye esta sopa de cebada:

1. Aromas de cebada y caldo

  • Cebada perlada – El sabroso grano integral con un sabor a nuez y una textura masticable, aporta un gran sabor a esta sopa que de otro modo sería simple. Encuéntrelo en el pasillo de sopas o granos en la tienda de comestibles, junto con los frijoles secos generalmente.

    No confundir con cebada DESCASCADA que es más duro y tarda más en cocinarse. Cebada descascarada sin la capa de salvado = cebada perlada que es más pálida, se cocina más rápido, menos masticable. La cebada perlada es lo que estamos usando hoy.

  • Caldo de verduras / caldo – Homemade es tan simple de hacer que realmente vale la pena hacer el tuyo. De lo contrario, comprar en la tienda está bien. El caldo de verduras comprado en la tienda es decente en estos días.

  • Hojas de laurel y tomillo – Las hierbas. Fresco le dará mejor sabor a la sopa, pero seco también funciona.

  • Cilantro e hinojo – Solo usamos 1/4 de cucharadita de cada uno aquí, lo cual no es mucho, pero es suficiente para agregar un poco algo algo en el sabor del caldo que hace que la gente se pregunte ¡¿Por qué es tan sabroso ?! Como se mencionó anteriormente, saltear las hierbas y especias es el truco aquí que resalta el sabor. 🙂

2. Las verduras

¡Vaya, falta la cebolla! Si tuviera mejores habilidades con Photoshop, dibujaría una 😂

  • Cebolla – ¡Poniendo esto primero porque falta en la foto! Solo tu cebolla blanca o marrón de todos los días.

  • Ajo – Porque raras veces se hacen recetas sabrosas por aquí sin ajo.

  • Complementos vegetarianos – He usado zanahorias, apio, champiñones y suecos aquí. Pero si lo que busca es hacerlo usted mismo, puede usar cualquier verdura que pueda soportar un tiempo de cocción a fuego lento de 35 minutos. Para cocinar verduras más rápido (como los espárragos), saltee primero, retírelo y luego vuélvalo a agregar hacia el final del tiempo de cocción.

    Para verduras instantáneas que se pueden marchitar como las espinacas tiernas, simplemente tírelas al final.

    Suecos? En caso de que no esté familiarizado con los suecos, son como nabos pero son más dulces y tienen un sabor más terroso. Fácil de pelar con un pelador de verduras estándar, con textura de patata cruda y nabos cocidos cuando se cocinan. Aporta algo diferente a la sopa. El mejor sustituto de una textura similar serían los nabos, el apio nabo o las patatas.

  • Perejil – Un buen puñado para agregar al final y darle un toque fresco (color y sabor).


Cómo hacer sopa de cebada

Esto es muy simple de hacer:

  1. Verduras Salteadas – Calentar el aceite y sofreír todas las verduras durante 5 minutos para que se ablanden. Solo póngalos todos al mismo tiempo: cebolla, ajo, zanahorias, apio, champiñones y nabo. No se dorarán, solo queremos cocinarlos para obtener un agradable sabor a ajo y un poco de color en el exterior antes de cocinarlos a fuego lento.

  2. Saltear hierbas y especias – Añada el tomillo, el laurel, el cilantro, el hinojo, la sal y la pimienta y cocine durante 1 minuto. ¡Cocinarlos así en lugar de tirarlos al caldo agrega más sabor a la sopa porque tostar las especias hace que el sabor florezca!

    Este es un buen truco de sabor que puedes adaptar a muchas recetas. Lo hago con bastante regularidad en recetas, desde garbanzos al curry Chana Aloo hasta la sopa de col de casi cero puntos (¡que necesita todos los sabores de la mano!).

  3. Agregar cebada y caldo de verduras, luego revuélvelo bien

  4. Cocine a fuego lento 35 minutos a fuego medio o hasta que la cebada perlada esté bien cocida. La cebada perlada no es súper suave como la pasta cocida. ¡Tiene un poco de masticación, que es lo que lo hace tan bueno! Sabrá de inmediato si está bien cocido: la cebada perlada cruda es dura como el arroz crudo.

  5. Agrega el perejil. justo antes de servir.

  6. ¡Atender! Ojalá con pan crujiente. 😇 (¡Untado generosamente con mantequilla!)

Almacenamiento de la sopa de cebada perlada sobrante

Al igual que con las sopas con arroz o pasta, la cebada seguirá absorbiendo el caldo cuando se deje durante la noche, lo que hará que se hinche y se vuelva más suave de lo ideal, ¡sin mencionar la pérdida de todo el caldo de la sopa!

Entonces, para almacenar las sobras, lo mejor es separar el caldo. Yo uso un colador, aunque podrías usar una cuchara ranurada para sacar todas las cosas. ¡No necesitamos ser 100% meticulosos aquí!

La mejor manera de almacenar la sopa de cebada sobrante es separar el caldo de sopa.

Acabo de llegar al final de la publicación, preparado para escribir sobre qué servir con la sopa de cebada como lo hago con la mayoría de los otros platos. ¡Pero no es necesario! Esta es una deliciosa comida completa en una olla grande. Almidón nutritivo y sabroso para llenarte y mantenerte lleno. Muchas verduras.

Y me acabo de dar cuenta de que no solo es vegetariano, también es vegano. ¡Yay veganos! – Nagi x


Mira como hacerlo

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Sopa De Cebada Perlada

Porciones4 – 5 personas

Toque o coloque el cursor para escalar

Vídeo de la receta de arriba. Esta es una receta para una sopa de cebada perlada llena de muchas verduras que es limpia, nutritiva y (¡aún!) Muy sabrosa. La cebada masticable y nuez lo hace mucho más interesante que usar solo pasta o arroz. Una gran receta de sopa para hacer la suya propia: siga mi método de cocción y sabores de caldo. Luego mezcle y combine las verduras para satisfacer sus antojos, ¡o el contenido del refrigerador!

Ingredientes

  • 2 cucharada aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla , finamente cortado en cubitos
  • 2 pequeños o 1 grande zanahoria (200 g / 7 oz), pelado y picado en cubos de 1 cm / 0,4 ″
  • 2 tallos de apio , picado en cubos de 1 cm / 0,4 ″
  • 2 pequeños o 1 mediano sueco (200 g), pelado, picado en cubos de 1 cm / 0,4 ″ (Nota 1)
  • 150 g / 5 onzas champiñones blancos , cortar en 4 (los más grandes se cortan en 6 u 8)
  • 2 dientes de ajo , finamente picado
  • 1/2 cucharadita tomillo fresco , picada (o 1/4 cucharadita seca)
  • 1/4 cucharadita cilantro molido
  • 1/4 cucharadita hinojo planta
  • 2 hojas de laurel frescas (o 1 seco)
  • 1 3/4 cucharadita cocinar / sal kosher
  • 1/2 cucharadita pimienta negra
  • 1 taza cebada perlada , NO cebada descascarada (Nota 2)
  • 1,75 litros / cuartos caldo de verduras , preferiblemente hecho en casa (¡es muy fácil!) bajo en sodio comprado en la tienda
  • 1 taza hojas de perejil fresco

Instrucciones

  • Enjuague la cebada en un colador con agua fría del grifo. Dejar escurrir varios minutos.

  • Saltear verduras 5 minutos: Caliente el aceite de oliva en una olla a fuego medio alto. Agregue cebolla, zanahoria, apio, nabo, champiñones y ajo (¡sí, todo a la vez!). Cocine por 5 minutos, revolviendo regularmente.

  • Saltear hierbas / especias: Agregue tomillo, cilantro, hinojo, hojas de laurel, sal y pimienta. Cocine por 1 minuto.

  • Cocine a fuego lento 35 minutos: Agregue la cebada perlada y el caldo de verduras. Revuelva, deje hervir y cocine a fuego lento durante 35 minutos hasta que la cebada esté cocida. Tendrá una buena masticación, pero no debe tener un centro duro como el arroz crudo.

  • Agregue el perejil: Agrega las hojas de perejil. ¡Sirva en tazones y sirva!

Notas de la receta:

1. Suecos – Es como un nabo pero con un sabor más dulce y terroso. Se pela fácilmente como una zanahoria con un pelador estándar y tiene una textura similar a la de la papa cuando está cruda. Sustituir con nabo, apio nabo o patata.

2. Cebada perlada – sabroso grano integral con sabor a nuez y textura masticable, hace que la sopa sea mucho más interesante que simplemente prepararla con arroz o pasta. Encuéntrelo en el pasillo de sopas en la tienda de comestibles, junto con los frijoles secos generalmente.

No confundir con la cebada DESCASCADA, que es más marrón. Cebada descascarada sin la capa de salvado = cebada perlada que es más blanca, se cocina más rápido, menos masticable. La cebada perlada es lo que estamos usando hoy.

3. Nutrición por porción, asumiendo 5 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 262California (13%)Carbohidratos: 47gramo (dieciséis%)Proteína: 7gramo (14%)Gordo: 7gramo (11%)Grasa saturada: 1gramo (6%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 4gramoSodio: 2186mg (95%)Potasio: 602mg (17%)Fibra: 10gramo (42%)Azúcar: 9gramo (10%)Vitamina A: 7921IU (158%)Vitamina C: 32mg (39%)Calcio: 76mg (8%)Planchar: 2mg (11%)

Vida de Dozer

Dozer en modo 5. Solo tiene 5 modos:

  • Modo 1: Comer

  • Modo 2: Jugando

  • Modo 3: dormir

  • Modo 4: Con la esperanza de comer

  • Modo 5: Esperando jugar

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com