Roscos de coco y lima, receta para una buena merienda

Los roscos de coco y lima son la receta perfecta para una buena merienda, ese sabor tradicional es el que estábamos buscando para disfrutar de un dulce que enamora. Los roscos o rosquillas son un postre de los de toda la vida que conseguirá darnos ese sabor que combina dos clásicos. Por un lado, el toque de lima, ese cítrico que se une a la repostería más auténtica. El coco es el otro ingrediente que se fusionará en esta masa que conseguirá despertar pasiones. Atrévete a probar los mejores roscos de coco y lima caseros fáciles de preparar.

Ingredientes:

  • 100 gr Harina de avena
  • 30 gr Harina de coco
  • 2 huevos
  • 1 yogurt natural
  • ½ ralladura de lima
  • 60 gr de sirope de agave
  • ½ sobre levadura
  • ½ cdta de café molido
  • 2 cda. Aceite de coco

Cómo preparar unos roscos de coco y lima

  1. Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, no tiene complicación alguna, simplemente deberemos estar atentos a todos los ingredientes.
  2. La harina de coco y de avena son los dos ingredientes que conseguirán crear una masa sin gluten, perfecta para disfrutarla de fácil digestión.
  3. Nos ponemos manos a la obra colocando en un bol los huevos, batimos bien y vamos incorporando poco a poco el yogurt.
  4. El aceite de coco seré el ingrediente que le aporte la textura mantecosa que aromatizaremos con la ralladura de lima.
  5. Como edulcorante, usaremos un sirope de agave, aunque puedes utilizar cualquier tipo de edulcorante que tengas en casa.
  6. Mezclamos bien todos los ingredientes, podemos usar unas varillas para conseguir el acabado que buscamos.
  7. Continuaremos añadiendo la harina de coco y de avena, las tamizamos para que no queden grumos y no paramos de remover.
  8. El café le dará color y sabor, antes de la llegada de la levadura que será la que le aporte el toque de esponjosidad que buscamos.
  9. Para que nos queden unos roscos perfectos, la mejor opción es usar un molde que nos ayudará a conseguir el acabado perfecto.
  10. Lo untamos con un poco de aceite de coco para que no se pegue y vertemos la masa, dejando un poco de hueco para que puedan subir bien los roscos de coco y lima.
  11. Colocamos en el horno a 180º durante unos 15 minutos, hasta que estén perfectamente cocinados estos dulces.
  12. Solo nos quedará disfrutar de esta delicia con un buen café en una sobremesa especial o como merienda de días festivos.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com