Receta de panecillos ingleses de desayuno

La receta de panecillos ingleses es el desayuno perfecto para disfrutar en casa. Es un clásico de la gastronomía inglesa y sus ingredientes son comunes en nuestra nevera. Podemos acompañarlo con un delicioso zumo de frutas o un café bien caliente. Es una buena opción para servir en familia porque nos llevará poco tiempo su preparación y el resultado nos va a encantar. También podemos agregarle el relleno que deseemos, aunque la mermelada de fresa que aquí proponemos le aporta un toque especial. Aunque parezca lo contrario, estos panecillos son fáciles de hacer en tu cocina de casa, y además con ingredientes cien por cien naturales, llenos de nutrientes.

El pan es un alimento fundamental en la alimentación de múltiples personas en todo el mundo. Aunque algunos dejan de consumirlos por la creencia de que engorda, en realidad tiene numerosos beneficios y propiedades importantes. Previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra. También aporta vitaminas del complejo A, que ayudan a formar glóbulos rojos.

Las mermeladas aportan una gran cantidad de nutrientes y la de fresa es una de las más deliciosas. Supone una importante fuente de energía que nos ayuda a empezar el día. También posee un alto contenido en vitamina C, que combate la anemia y permite asimilar mejor el hierro. Posee una gran cantidad de agua, ácidos grasos omega 3, calcio, fósforo y yodo. 

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 100 gramos de mermelada de fresa
  • 40 gramos de mantequilla
  • 15 gramos de azúcar
  • 12 gramos de levadura fresca de panadería
  • 100 mililitros de leche
  • Sal
  • Aceite
  • 50 mililitros Agua

Cómo preparar panecillos ingleses de desayuno:

  1. En un recipiente amplio agregamos la harina, el azúcar, una pizca de sal y la levadura
  2. En el centro formamos un hueco y ponemos la mantequilla previamente troceada.
  3. A continuación, vertemos 50 mililitros de agua y la leche.
  4. Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa con una consistencia elástica.
  5. Cuando la masa se despegue de las paredes del recipiente formamos una bola y tapamos con un paño. Reservamos durante una hora.
  6. Transcurrido este tiempo estiramos con un rodillo y cortamos discos.
  7. Colocamos sobre papel vegetal y tapamos. Dejamos reposar unos 30 minutos.
  8. Mientras tanto calentamos una sartén con aceite a fuego medio.
  9. Doramos los discos por tandas durante unos nueve minutos por lado.
  10. Una vez listos abrimos por la mitad y rellenamos con la mermelada de fresa.
  11. Servimos con nuestro zumo favorito. 

Para un desayuno en familia esta receta de panecillos ingleses es perfecta. Puedes acompañarlos con la mermelada que más te guste e incluso con otros rellenos como queso o jamón. Incluso puedes pensar en hacer alguna cantidad de estos panes y congelarlos.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com