Receta de mostaccioli al horno con queso | Galletas y Copas

Te va a encantar hacer esto Mostaccioli al horno con queso para la cena familiar! Una reconfortante receta de pasta hecha con tiernos fideos mostaccioli mezclados con una rica salsa de carne, cubiertos con tres tipos de queso y luego horneados a la perfección dorada y burbujeante.

¿Buscas recetas de pasta más acogedoras? ¡Prueba mi receta de macarrones con queso de olla de barro!

Receta fácil y acogedora de mostaccioli

¡Amantes de la pasta, esta es para ustedes! Esta cazuela es la mejor comida reconfortante que le encantará a toda la familia. El mostaccioli al horno es un plato de pasta sustancioso hecho con queso derretido, salchicha italiana carnosa y salsa marinara dulce. Cubierto con una capa crujiente de pan rallado sazonado y queso parmesano, ¡esta receta está llena de delicioso sabor y es una de las mejores cenas entre semana!

El mostaccioli horneado es perfecto para preparar con anticipación para congelar y recalentar fácilmente, ¡lo que lo hace ideal para preparar comidas y comidas compartidas también!

¿Qué es Mostaccioli?

Mostaccioli es un tipo de pasta tubular seca que es una especialidad en el sur de Italia. Al igual que el penne, ambos tienen extremos en ángulo y, a menudo, son intercambiables en recetas como esta cazuela de pasta al horno. La principal diferencia es que la pasta mostaccioli tiene un exterior liso, mientras que la pasta penne tiene crestas.

Mostaccioli al horno, penne al horno y ziti al horno son más o menos el mismo plato, aparte del tipo de pasta que se usa en la receta. Todas estas cazuelas involucran tubos de pasta combinados con salsa roja y carne molida, cubiertos con queso y luego horneados.

Lo que necesitarás

Esta receta de mostaccioli está llena de ingredientes de inspiración italiana y sabores auténticos. Esto es lo que necesitará:

  • Pasta: Esta receta de pasta al horno requiere pasta mostaccioli (sin embargo, también puede preparar esta receta como ziti al horno o penne al horno en caso de que sustituya este tipo de fideos de pasta).
  • Salchicha italiana: Carne de salchicha molida de buena calidad, suave o picante según se prefiera.
  • Salsa marinara: Yo uso salsa marinara en frasco para mayor comodidad. ¡Siéntase libre de usar salsa marinara fresca o casera si tiene algo a mano!
  • Queso: Este horneado de pasta utiliza tres tipos de quesos. Queso ricotta por su textura cremosa, queso mozzarella por el clásico sabor italiano y queso parmesano (¡recién rallado es mejor!).
  • Ajo: Clavos enteros, picados.
  • Cebolla: Cortado en cubitos.
  • Condimento italiano: También puede usar una combinación de albahaca seca, orégano y perejil.
  • Migas de pan: Panko o una marca similar. ¡Tenga en cuenta que sin sazonar es mejor!
  • Polvo de ajo
  • Aceite de oliva
  • Manteca
  • Huevo
  • Sal pimienta

Cómo hacer mostaccioli

¡Todo comienza con una salsa de carne dulce! Así es como se prepara esta sencilla cena de pasta:

Hacer la salsa de carne: Saltee las cebollas, luego agregue la salchicha italiana molida para cocinar hasta que se dore. Escurra la grasa y luego vierta en el frasco de marinara. Deja que la salsa hierva a fuego lento.

Hacer la mezcla de queso: En un recipiente aparte, mezcle la ricotta, la mozzarella, un poco de queso parmesano, junto con el condimento italiano y un huevo.

Hacer la cobertura de pan rallado: Tostar ligeramente el pan rallado en una sartén con el ajo en polvo y el queso parmesano restante. Deja esta mezcla a un lado por ahora.

Hervir la pasta y mezclar con salsa: Cocine la pasta mostaccioli al dente (es mejor seguir las instrucciones del paquete aquí, ya que los tiempos de cocción pueden variar). Cuele los fideos y luego revuélvalos con la salsa de carne hasta que todo esté uniformemente cubierto.

Armar: Para armar su horneado de pasta, comience agregando una capa de pasta en el fondo de una fuente para hornear. Cubra con la mezcla de queso ricotta, seguido de otra capa de pasta. Finalmente, espolvorea la cobertura de pan rallado uniformemente por encima.

Hornear: Hornee la cacerola cubierta con papel de aluminio, antes de quitar el papel de aluminio durante los últimos minutos del tiempo de horneado. El pan rallado debe tener un bonito color dorado cuando retire los mostaccioli horneados del horno.

Consejos e ideas de variación

  • Cocinar la Pasta Al Dente: Hervir los fideos de pasta hasta que estén Al dente, o todavía un poco firme. Dado que hornearás la pasta en la salsa, evita cocinarla demasiado.
  • Utilice ingredientes de calidad: ¡Una salchicha italiana de buena calidad es imprescindible! Siempre puede consultar con su tienda de delicatessen o carnicería local, ya que pueden tener una mejor selección que las tiendas de comestibles. También puede usar otra carne molida en lugar de la salchicha, como carne de res molida, carne de cerdo molida o pavo molido. ¡Asegúrate de obtener una salsa marinara de buena calidad también!
  • Usa Quesos Frescos: Confía en mí, esto hace un mundo de diferencia. Ralla recién mozzarella y parmesano para obtener los mejores y más auténticos sabores, menos todo el sodio y los conservantes agregados.
  • Sustituir diferentes pastas: Tanto los fideos penne como los fideos ziti se pueden usar en lugar de la pasta mostaccioli.
  • Hacer mostaccioli al horno vegetariano: Use una combinación de sus verduras cortadas en cubitos favoritas en lugar de salchichas. Algunas buenas opciones son los champiñones, las berenjenas, los calabacines, las calabazas y las espinacas.

Sugerencias para servir

¡Este mostaccioli horneado es una comida por sí solo! Sin embargo, puede servirlo fácilmente junto con una ensalada fresca de la huerta y pan de ajo casero para una cena más completa al estilo italiano. Aquí hay algunas otras sugerencias sobre con qué servirlo:

Cómo almacenar y recalentar extras

Los sobrantes de mostaccioli horneados se pueden almacenar herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días. Vuelva a calentar en el microondas a temperatura baja o en el horno hasta que se caliente por completo.

¿Puedo congelar este plato de pasta al horno?

¡Absolutamente! Puede preparar y congelar esta cazuela de mostaccioli al horno en un plato apto para el congelador, envuelto firmemente en una envoltura de plástico y una capa adicional de papel de aluminio, hasta por 3-4 meses. Descongele el plato durante la noche en el refrigerador y luego hornee como de costumbre.

También puede hornear esta cazuela de pasta directamente congelada, agregando 10-15 minutos adicionales al tiempo de cocción.

Más recetas de pasta para probar

Impresión


Descripción:

delicioso y reconfortante Mostaccioli al horno con queso es perfecto para la cena familiar! Una acogedora cazuela de pasta hecha con tiernos fideos mostaccioli mezclados con una rica salsa de carne, cubiertos con tres tipos de queso y horneados a la perfección dorada.


Escala

Ingredientes:

  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 1 taza cebolla picada
  • 1 1/2 libras de salchicha italiana molida
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 (28 onzas) tarro de salsa marinara
  • 1 huevo grande
  • 15 onzas queso ricotta
  • 2 cucharaditas condimento italiano
  • 1/2 cucharadita sal kosher
  • 1/2 cucharadita pimienta negra
  • 2 tazas queso mozzarella rallado bajo en humedad
  • 3/4 taza queso parmesano fresco rallado, cantidad dividida
  • 3 cucharadas manteca
  • 3/4 taza pan rallado Panko sin sazonar
  • 1/4 de cucharadita polvo de ajo
  • 1 libra de mostaccioli

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375°F.
  2. hacer la salsa de carne: Agregue aceite de oliva a una sartén grande a fuego medio. Cocine las cebollas hasta que se ablanden, de 3 a 4 minutos. Agregue la salchicha molida y cocine hasta que la salchicha ya no esté rosada. Agregue el ajo y cocine por un minuto adicional. Escurra el exceso de grasa y agregue la salsa marinara. Baje el fuego y deje que la salsa hierva a fuego lento mientras completa los siguientes pasos.
  3. Hacer la mezcla de queso: En un tazón grande combine el huevo, ricotta, condimento italiano, sal, pimienta, mozzarella y 1/2 taza de queso parmesano. Dejar de lado.
  4. Hacer la cobertura de pan rallado: En una sartén pequeña derrita la mantequilla a fuego medio. Continúe cocinando y revolviendo la mantequilla hasta que se dore. Retire la sartén del fuego y agregue el Panko, el ajo en polvo y el 1/4 de taza restante de queso parmesano. Dejar de lado.
  5. Hervir la pasta: Cocine la pasta según las instrucciones del paquete y escúrrala bien. Agregue la pasta a la salsa de carne y revuelva para combinar uniformemente.
  6. Armar: Agregue la mitad de la mezcla de pasta de manera uniforme en el fondo de una fuente para hornear de 9×13. Extienda la mezcla de queso ricotta uniformemente encima. Extienda la pasta restante encima. Espolvorea el pan rallado con mantequilla uniformemente encima.
  7. Hornear: Cubra la fuente con papel aluminio y hornee por 35 minutos. Retire el papel aluminio y hornee durante 5 a 10 minutos adicionales hasta que las migas de pan estén doradas.

Notas:

Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Palabras clave: recetas de mostaccioli, recetas de pasta fáciles, cazuela de pasta

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com