Receta casera de coffee bread

Prepara esta receta de coffee bread y te sorprenderás con el resultado. Hacer pan siempre resulta un poco laborioso. Por ello, muchas personas se las ingenian para obtener alimentos sustitutos que satisfagan sus necesidades sin pasar horas en la cocina. Esta receta tiene como ingrediente estrella al café, alimento originario de América que fue traído a Europa luego del descubrimiento del nuevo continente en el siglo XV. Colombia es uno de los países líderes en la producción y comercialización de este fruto a nivel mundial. También en la elaboración de platos dulces y salados con este ingrediente. Se especula que allí se realizó la primera receta de pan de café, pero no existen registros al respecto. Esta es la versión casera más sencilla para realizar esta guarnición.

Esta receta para hacer coffee bread es realmente práctica y fácil de hacer. Se recomienda usar brioche que es un pan de textura muy suave y fácil de manipular. El secreto de este alimento está en la crema espesa de café que una vez untada y horneada se impregna produciendo una textura muy similar a la tarta de café.

El café es un alimento que contribuye a desinflamar el organismo. La mayoría de las personas consumen este alimento como estimulante para contrarrestar la fatiga. Pero el café, además de estimular el sistema nervioso aporta sustancias que disminuyen la formación de placas en las arterias, lo cual previene contra accidentes cerebrovasculares. Aprende a hacer esta sencilla receta… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes:

  • 3 piezas de pan brioche
  • 70 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de azúcar
  • 30 gramos de polvo de café
  • 1 huevo
  • 15 mililitros de agua

Cómo se prepara el coffee bread:

  1. Cortar las piezas de pan por la mitad
  2. Mezclar el resto de los ingredientes en un bol para hacer la masa de café untable.
  3. Extender una abundante capa de masa de café sobre las mitades los panes con una espátula de repostería o un cuchillo recto.
  4. Preparar una bandeja para hornear con papel vegetal.
  5. Colocar las piezas de pan untadas con masa sobre la bandeja.
  6. Hornear los panes durante 15 minutos a 120 grados centígrados.
  7. Retirar el pan de horno y reservar.
  8. Colocar los panes en platos individuales y complementar con quesos o fiambres.
  9. Servir.

Con esta receta se obtienen seis raciones de una guarnición estimulante para comer a cualquier hora. Se sirve en el desayuno con queso y mermelada. El coffee bread tiene un sabor ligeramente dulce ideal para las meriendas. Prepara sándwiches fuera de serie que sorprenderán a todos… ¡A cocinar! No te olvides de compartir esta receta con tus amigos y contactos si te ha parecido interesante. A ellos también les va a encantar.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com