Receta casera de café chai helado

El café es una de las bebidas más populares del mundo, por eso no es de extrañarse que existan distintas combinaciones y maneras de prepararlo. Entre las alternativas más refrescantes y deliciosas para disfrutar las bondades del café, sobre todo durante el verano, destaca el café chai helado. Una bebida un tanto dulce y especiada que combina el intenso sabor café con el aromático sabor a especias hindúes del té chai.

El café chai helado, también conocido como, «chai sucio» se ha convertido en la bebida de moda en Inglaterra y Francia. Actualmente, suele verse como una alternativa a los cafés con leche y capuchino de las cafeterías, pues combina café expreso (simple o doble) con té chaï / o chaï latte.

Para preparar este delicioso café chai helado en casa, se puede emplear un sobre de té chai o bien algunas de las especias principales de esta bebida, como lo es el jengibre, los granos de pimienta, el cardamomo y la canela. Además del shot de café expreso, se le añade azúcar o cualquier endulzante y leche, para darle ese toque dulce y cremoso.

La elección de la leche también es importante, pues permite ampliar las posibilidades en cuanto al sabor. Se puede usar la leche de vaca entera o semidesnatada, pero también de leche vegetal de soja, avena, almendra, arroz o de coco. Todo depende de los gustos y preferencias de cada persona.

Esta receta de café chai helado tiene todas las características de una bebida dulce y refrescante. Lo ideal es tomarlo a media tarde, como merienda, pero también puede disfrutarse a la hora del desayuno o en cualquier otro momento del día.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua caliente
  • 1 sobre de té chai
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 shot de café expreso

Preparación:

  1. Para comenzar, pon a calentar el agua en una cazuela.
  2. Al hervir, infusiona el té chai durante unos 5 minutos a fuego medio.
  3. Disuelve el azúcar en la infusión y al cabo de unos minutos, viértela en un vaso con mucho hielo.
  4. Hecho esto, añade la leche y, por último, incorpora el shot de expreso.
  5. Mezcla bien, espolvorea un poco de canela por encima y sirve.

Para conseguir un sabor de café más potente, puedes agregar una dosis extra de expreso. De hecho, puedes ajustar las proporciones según tus preferencias.

Cuando llega el verano, los amantes del café pueden reemplazar la taza de café con leche de siempre, por un vaso refrescante de café chai helado. Una bebida fría y especiada, con un suave sabor a café ideal para refrescarse en las tardes de calor. ¿A qué esperas para probarla?

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com