Raviolis de pak choi y salsa de trufas

Los raviolis de pak choi y salsa de trufas son una preparación en la que la acelga china reemplaza a la harina de trigo en su papel como envoltorio de distintos rellenos, que van desde espinacas a diversos quesos y, en este caso, de una deliciosa salsa de trufas. Aunque no se trata de un plato vegano o vegetariano, puesto que lleva queso y huevos, sí es una especie de “pasta” apta para celíacos, dado que no utiliza harina de trigo ni otro ingrediente que contenga gluten.

El pak choi, como otras coles, es un cultivo de invierno, por lo que a medida que se acerca la estación se hace más común verlo en distintos mercados. Aunque es una col asiática, debido a su creciente popularidad ha comenzado a sembrarse en España y otros países de Europa, donde es conocido bajo otros nombres, además de pak choi: col china, repollo chino, bok choi, paksoy y pechay. Esta última palabra pertenece al castellano filipino, y puede dar una idea de lo cerca que ha estado esta planta de la cultura española, aunque solo se haya hecho popular en las últimas décadas como ingrediente de distintos platos chinos y japoneses.

Ingredientes:

  • 2 manojos de pak choi (cerca de 600 gramos)
  • 50 gramos de trufa negra
  • 100 ml de nata
  • 2 huevos
  • c/n queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua

Cómo preparar los raviolis de pak choi y salsa de trufas:

  1. En un bol rallar 50 gramos de queso parmesano y luego verter la nata, mezclar sin batir.
  2. En otro envase cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
  3. Echar las yemas en el bol y mezclar.
  4. A continuación, rallar encima la trufa, dejando que las virutas queden sobre la mezcla. Rallar también pimienta negra.
  5. Poner dos ollas, una con agua fría, y la otra al fuego. Cuando hierva el agua, echar un puñado de sal, agregar las hojas de pak choi, cocinar durante 5 minutos y después pasar a la olla con agua fría (que puede tener hielo), para interrumpir el proceso de cocción. Escurrir y secar.
  6. Montar los raviolis utilizando tres o cuatro hojas de pak choi para envolver bien una cucharada de la salsa de trufas.
  7. Reservar una parte de la salsa para echar encima de los raviolis ya preparados, y rallar más queso parmesano.
  8. Servir en caliente.

Prepara estos raviolis de pak choi y salsa de trufas y experimenta con otra manera, muy oriental, de aproximarse a la cocina italiana. Una vez que domines esta forma de hacer raviolis puedes probar con otros rellenos, como distintos quesos, carne picada y otras preparaciones con vegetales. Con esta receta vas a sorprender a tus invitados en tu próxima reunión o celebración, no dejes de probarla.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com