Prueba esta ensalada de frutas con un toque crujiente

Prepara esta ensalada de frutas y cómela a cualquier hora del día. Se cree que los frutos fueron los primeros alimentos que consumió el ser humano por su accesibilidad. Además, el desarrollo de algunas funciones cerebrales como la distinción de los colores se debe al consumo de estos alimentos. Con el transcurso de los años estas se comenzaron a procesar para hacer otros alimentos como bebidas y confituras. En el siglo XIX, se popularizó la ingesta de la ensalada de frutas como desayuno. No obstante, en la actualidad se consideran un ingrediente interesante para contrastar los sabores salados de distintas verduras y elaborar exóticas ensaladas.

Las nueces y la manzana incrementan la textura crujiente de esta ensalada de frutas. Incluso, se pueden agregar cacahuates tostados para un efecto crujiente al morder. En esta receta, se propone una vinagreta clásica como aderezo, pero se puede condimentar con salsa holandesa o tártara. Aunque es preferible la primera opción, si se sigue un régimen para bajar o mantener el peso corporal.

Las frutas son complementos nutricionales perfectos para las ensaladas. Estas contienen fructuosa, cuya ingesta favorece la liberación de endorfinas y la sensación de placidez. La manzana verde, específicamente, es rica en vitaminas A, B y C que fortalecen el sistema inmunitario y humectan la piel. ¿Quieres saber cómo se prepara esta receta?… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 tallo de apio grande
  • 150 gramos de pasitas
  • 150 gramos de nueces peladas
  • Hojas de lechuga
  • 50 mililitros de vinagre de jerez
  • 100 mililitros de aceite de oliva extra
  • Sal y pimienta

Cómo preparar esta ensalada de frutas crujiente:

  1. Trocear la manzana en dados pequeños y reservar en un recipiente con agua para evitar que se oxide.
  2. Cortar el apio en rodajas muy finas y colocar en un bol para ensalada.
  3. Picar las nueces en cuartos e incorporar con el apio.
  4. Escurrir los dados de manzana y colocar en el bol.
  5. Añadir las pasas a la preparación y mezclar para integrar los ingredientes.
  6. Verter el vinagre y el aceite en un recipiente para hacer la vinagreta. Salpimentar y batir enérgicamente hasta emulsionar.
  7. Ir colocando hojas de lechuga en 4 platos para ensalada y colocar encima una porción generosa de la mezcla de frutas y verdura.
  8. Esparcir la vinagreta encima de la preparación para completar la ensalada.
  9. Servir.

Este es un plato refrescante que se come regularmente en el verano como entrada. Aunque se puede consumir como guarnición en cualquier temporada. También es ideal para una deliciosa merienda o para una cena saludable, muy baja en calorías.

Adereza esta ensalada de frutas con mayonesa light o salsa blanca. Pero, si eres amante de las salsas, usa la que te guste más… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com