Preparando una ensalada con Thermomix

Más sobre Preparando una ensalada con Thermomix

Para preparar una ensalada con Thermomix, se requiere de algunos ingredientes básicos, como las verduras frescas, frutas, proteínas, aceites y condimentos. Lo bueno de utilizar esta máquina es que nos facilita el corte, triturado y mezcla de los ingredientes de manera rápida y sencilla.

Lo primero que se debe hacer es seleccionar las verduras y frutas que se van a utilizar. Se pueden variar dependiendo de la temporada y de las preferencias personales. Algunas opciones pueden ser lechugas, espinacas, tomates, zanahorias, cebolla, pepino, manzanas, naranjas, entre otros.

Una vez seleccionados los ingredientes, se deben lavar y cortar en trozos pequeños. Para esto, se puede utilizar la Thermomix con la cuchilla adecuada para cada tipo de corte. Por ejemplo, se puede utilizar la cuchilla de corte grueso para las zanahorias y la cebolla, mientras que para la lechuga se puede utilizar la cuchilla de corte fino.

Después de cortar las verduras y frutas, se deben mezclar en un bol y agregar las proteínas, como el pollo desmenuzado o los trocitos de queso. Se puede agregar también frutos secos, como nueces o almendras, para darle un toque crujiente a la ensalada.

Para el aderezo, se pueden utilizar aceites, vinagres, limón, mostaza, miel, entre otros ingredientes. Una opción saludable es utilizar aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico. Para mezclar el aderezo con la ensalada, se puede utilizar la Thermomix con la mariposa colocada en las cuchillas para mezclar los ingredientes de manera uniforme.

Finalmente, se debe servir la ensalada en platos individuales y disfrutar de una comida saludable, fresca y deliciosa preparada con la ayuda de la Thermomix.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com