Pastel de chocolate crujiente
Le hemos dado un nuevo giro al clásico pastel de chocolate con la adición de barras de chocolate Crunchie. ¡Combinado con crema de mantequilla de miel, a los invitados les encantará este delicioso manjar!
dieciséis
Ingredientes
16 ingredientes
250 g de mantequilla picada
1/2 taza de leche
1 1/2 tazas de azúcar en polvo
1/2 taza de miel de abeja
2 bloques de 200 g de chocolate amargo, picado
1 1/2 tazas de harina con levadura
1 taza de harina común
1/4 taza de cacao en polvo
2 huevos, ligeramente batidos
1/3 taza de crema espesa
3 barras de chocolate Crunchie de 50 g, picadas en trozos grandes
Crema de mantequilla de miel
250 g de mantequilla sin sal, ablandada
3 tazas de mezcla de azúcar glas, tamizada
2 cucharadas de miel
1 cucharada de cacao en polvo, tamizado
2 barras de chocolate Crunchie de 50 g, finamente picadas
6
Pasos del método
6 pasos del método
Paso 1
Precaliente el horno a 160C / 140C con ventilador. Engrase dos moldes para pasteles redondos de 6 cm de profundidad y 20 cm. Forre las bases y los lados con 2 capas de papel de hornear.
Paso 2
Coloque la mantequilla, la leche, el azúcar, la miel, 200 g de chocolate y 1 taza de agua en una cacerola a fuego medio. Cocine, revolviendo ocasionalmente, durante 8 a 10 minutos o hasta que esté suave y combinado. Transfiera a un tazón grande resistente al calor. Deje reposar durante 20 minutos para que se enfríe.
Paso 3
Tamizar las harinas y el cacao sobre la mezcla de chocolate. Batir para combinar. Agrega el huevo. Batir hasta que quede suave y combinado. Divida la mezcla de manera uniforme entre los moldes preparados. Hornea por 1 hora o hasta que al insertar un pincho en el centro de las tortas salga limpio. Enfríe las tortas en moldes.
Paso 4
Coloque la crema espesa y el chocolate restante en un recipiente apto para microondas. Cocine en el microondas a potencia ALTA (100%) durante 1 minuto, revolviendo hasta la mitad con una cuchara de metal, o hasta que se derrita y quede suave. Deje el ganache a un lado durante 1 hora o hasta que la mezcla se haya espesado un poco.
Paso 5
Mientras tanto, prepare la crema de mantequilla con miel. Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla hasta que esté pálida. Agregue gradualmente la mezcla de azúcar glas, batiendo constantemente hasta que se combinen. Batir la miel y el cacao. Agregue la mitad de la barra Crunchie finamente picada.
Paso 6
Corta cada bizcocho por la mitad de forma horizontal. Coloque una base de pastel en un plato para servir. Unte con 1/3 de la mezcla de crema de mantequilla. Espolvoree con un poco de la barra Crunchie restante finamente picada. Cubra con la segunda capa de pastel, la mitad de la mezcla de crema de mantequilla restante y un poco de la barra Crunchie finamente picada. Continúe colocando capas con el pastel restante, la mezcla de crema de mantequilla y la barra Crunchie finamente picada, terminando con el pastel. Vierta sobre la ganache. Cubra con una barra Crunchie picada en trozos grandes. Servir.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au