Panqueques de ricota | RecetaTin Eats
Los panqueques de ricotta son especiales porque son muy húmedos y esponjosos por dentro. Estos se basan en la receta de hotcakes de ricotta de Bill Granger de su bistró. Facturas, una institución de desayuno en Sydney. ¡Es hora de mejorar tu juego de panqueques!
Panqueques De Ricota
No me malinterpreten: AMO los panqueques tradicionales. Pero a veces es bueno hacer un pequeño esfuerzo para hacer panqueques de ricotta que son muy especiales.
Súper húmedo por dentro con un sabor que es casi un poco a pastel de queso. Incluso si no sabe que está comiendo un panqueque de ricotta, sabe que es diferente a los panqueques estándar. Es por eso que son los favoritos entre los bistrós de moda como elemento del menú de desayuno. Como facturas. ¿Algún habitante de Sydney aficionado a los hotcakes de ricota de Bill Granger? No hay necesidad de luchar contra el tráfico de la ciudad los fines de semana, sin mencionar la cola para una mesa o el costo. ¡Solo hazlos en casa! 🙂
Aquí hay un buen primer plano para ti. Esponjoso. Con pequeños trozos de cuajada de ricotta tachonada por todas partes. Rociado generosamente con jarabe de arce. ¡SÍ!
Ingredientes en panqueques de ricota
Aparte de ricotta, ¡no hay nada en estos que probablemente no tengas en tu despensa!
Ricotta – Use grasa completa, no baja en grasa (le falta sabor y cremosidad, ¡y por lo tanto las dos cosas que agrega a los panqueques!). Ricota estándar, no batida ni para untar ni ninguna otra variación similar.
CONSEJO: Obtenga uno en una canasta sellada en paquetes al vacío o en el mostrador de delicatessen. Mi marca favorita es Paesanella, viene en ambas formas. Evitar Italiano perfecto en tinas (la marca principal de la tienda de comestibles australiana). Es extrañamente polvoriento y simplemente no agradable.
Polvo de hornear Y bicarbonato de sodio/bicarbonato – Estos hacen que las tortitas suban. En mis panqueques clásicos, solo uso polvo de hornear, ya que eso es todo lo que se necesita para que queden esponjosos. Ricotta pesa la masa, por lo que necesitamos el impulso adicional de un toque de bicarbonato de sodio (que es aproximadamente 3 veces más fuerte).
No se preocupe si no tiene bicarbonato, solo use polvo de hornear adicional. La diferencia es solo menor. 🙂
Vinagre (o jugo de limón) – Sé que esto se ve raro, ¡pero confía en mí! El vinagre/ácido activa el bicarbonato de sodio para darle un buen comienzo. Ves iteraciones de esto en la mayoría de mis recetas para hornear, ya sea un toque de vinagre, yogur o crema agria (que tienen el mismo propósito).
Solo usamos 1 cucharadita para que los panqueques no tengan un sabor avinagrado. Use cualquier vinagre claro o jugo de limón.
Harina – Solo harina normal/para todo uso. Funciona mejor usar harina + polvo de hornear + bicarbonato que solo harina leudante (que tiene polvo de hornear premezclado) que nunca sube también.
Azúcar – Solo 3 cucharadas. ¡No queremos estos dulces porque los EMPOJAREMOS con jarabe de arce!
Huevos – 3 grandes de 55g/2 onzas cada uno. No es necesario llevarlos a temperatura ambiente, el frío del refrigerador está bien.
Leche – Mejor con toda la grasa, aunque también funcionará con poca grasa y sin lácteos.
Vainilla – Por Sabor.
Sal – Solo una pizca, para resaltar los otros sabores de las tortitas. ¡Práctica estándar de horneado!
Cómo hacer panqueques de ricota
La parte de la masa es muy fácil: bata los ingredientes húmedos y luego agregue los ingredientes secos. Podemos hacerlo medio dormidos. ¡Pero debes estar despierto y alerta cuando los cocinas! Regla de oro: 3 minutos al fuego, superficies doradas.
Batir los ingredientes húmedos – Batir los ingredientes húmedos en un tazón. ¡Sé vigoroso para romper la ricota! Terminarás con pequeños trozos de cuajada de ricotta por todas partes.
Batir los ingredientes secos – Esparcir la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal por la superficie. Luego mezcle hasta que se incorpore la harina y la masa no tenga grumos.
Calentar sartén (Uso 2 sartenes porque estoy impaciente) – Usando una buena sartén antiadherente, caliéntelo a fuego medio. Luego, cepille ligeramente con un poco de mantequilla derretida o derrita un poco de mantequilla y luego limpie el exceso con una toalla de papel. ¿Por qué? Porque de lo contrario el exceso de mantequilla se quemará al cocinar la tortita, dejando antiestéticas manchas de color marrón oscuro y sabor a quemado. ¡Es un error común! Solo queremos usar lo mínimo para que el panqueque no se atasque en la sartén.
MARRÓN DORADO PERFECTO – Además, usar un mínimo de mantequilla es la forma en que puede hacer que los panqueques tengan un hermoso color marrón dorado en toda la superficie, como se muestra a continuación, en lugar de manchas, como se muestra arriba en la foto del paso 4. Si usa incluso un poco demasiado mantequilla en la sartén, salen con manchas doradas. ¡No es gran cosa, solo una cosa visual! Con el beneficio adicional de que estás cocinando con menos mantequilla, lo que significa que puedes poner más mantequilla EN tus panqueques… 😈
masa de masa – Vierta 1/4 taza de masa en el centro de la sartén. Yo uso una cuchara para helado, uno de mis utensilios de cocina favoritos. Muy útil para tortitas, muffins, cupcakes, buñuelos, albóndigas….
Debería extenderse en una ronda uniforme por sí mismo, pero necesita un poco de persuasión. No lo esparzas demasiado, ¡queremos panqueques de ricotta bonitos y espesos!
Cocine 3 minutos – Cocina el primer lado por 1 1/2 minutos o hasta que esté dorado. Los lados y la superficie deben estar casi fijos para que el panqueque mantenga su forma cuando lo voltees.
Voltee, luego cocine el otro lado durante 1 1/2 minutos hasta que esté dorado. Ajuste el calor de la estufa según sea necesario para asegurarse de que no se doren demasiado rápido. Realmente necesita que los panqueques se cocinen durante 3 minutos y estén dorados para asegurarse de que estén completamente cocidos por dentro.
Eliminar tortitas y seguir cocinando. Si desea la superficie dorada perfecta como se muestra en esta publicación, no use más mantequilla O simplemente cepille la sartén muy ligeramente con mantequilla.
Apila los panqueques para que se mantengan calientes entre sí. Uso 2 sartenes, así que me toma alrededor de 12 minutos cocinar todo el lote. Si solo está usando una sartén, es posible que desee mantenerlos calientes en un horno bajo, o simplemente calentarlos en el microondas brevemente antes de servir (se recalientan al 100% a la perfección).
Cuestiones de tortitas de ricota
Parte de la cocina hecha, ¡hablemos de servir!
Coberturas – Encantador recién servido con mantequilla y jarabe de arce, pero creo que si estoy haciendo el esfuerzo, también puedo llegar hasta el final. Por “hasta el final”, solo consiste en espolvorear fresas partidas por la mitad con azúcar y dejarlas sudar un poco para ablandar las fresas y extraer algo del jugo. La palabra elegante para esto es «fresas maceradas», pero en realidad, todo lo que significa es que las fresas se ablandan un poco.
También es un buen truco para mejorar las fresas poco maduras cuando están fuera de temporada, como ahora. 🙂
Haciendo adelante – Los panqueques de ricota también se mantienen bastante bien preparados. Debido a que son tan húmedos, no sufren tanto como los panqueques comunes que se vuelven rancios con relativa rapidez. ¡Mientras que los panqueques de ricotta recalentados son bastante similares a los recién hechos!
Entonces, este fin de semana, ¿por qué no quedarse a almorzar? Deslízate en tus pantuflas, quédate en tu PJ, no necesitas peinarte. ¡Las recargas de café son gratis y nada, nada, supera a una buena comida casera!
¡Feliz fin de semana a todos! – nagi x
Mira cómo hacerlo
¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.
Panqueques esponjosos de ricota
Deberes: 15 minutos
Cocinar: 30 minutos
Total: 45 minutos
Desayuno
occidental
Porciones10
Toque o desplace el cursor para escalar
Instrucciones
Batir mojado – Coloque los ingredientes húmedos en un tazón y bata vigorosamente para combinar. Debes tener pedacitos de cuajada de ricota, pero no quieres grumos gigantes de ricota.
añadir seco – Esparza los ingredientes secos por la superficie y luego mezcle hasta que se mezclen. La masa todavía tendrá pequeñas cuajadas de ricotta y, aunque se puede hacer una cucharada, es más espesa que la masa para panqueques estándar.
Rebozado en sartén – Caliente una sartén antiadherente a fuego medio hasta que esté caliente (yo uso 2 sartenes). Cepille ligeramente con mantequilla derretida (o derrita un poco y luego limpie el exceso – Nota 4). Vierta 1/4 de taza de masa: debe extenderse uniformemente en una ronda, pero puede necesitar un poco de persuasión. (Uso una bola de helado – Nota 5)
Cocinar – Cocine el primer lado durante 1 1/2 minutos o hasta que esté dorado (baje el fuego si se dora demasiado rápido). Voltee y luego cocine el otro lado durante 1 1/2 minutos o hasta que esté dorado. Retirar a un plato.
Cocinar restante – Si su recubrimiento antiadherente es bueno, no necesitará más mantequilla, aunque un cepillo muy ligero de mantequilla derretida no le hará daño. Continúe cocinando, bajando el fuego a medida que avanza a medida que la sartén se calienta. Debería obtener de 9 a 10 en total. Mantenga los panqueques cocidos apilados para que se mantengan calientes entre sí (o use un horno bajo de 50C/125F).
Atender panqueques de ricotta con fresas maceradas, mantequilla blanda y abundantes cantidades de jarabe de arce.
fresas maceradas (opcional)
Notas de receta:
2. Vinagre y otras cosas ácidas inician el efecto ascendente del bicarbonato de sodio.
3. Bicarbonato de sodio (bicarbonato) y el polvo de hornear hacen que los pasteles, etc. se levanten, pero tienen diferentes características de levantamiento, con la principal diferencia de que el bicarbonato de sodio es más poderoso. Descubrí que los panqueques de ricotta se benefician de un poco de aumento adicional del bicarbonato de sodio porque la masa es un poco más densa.
4. ¡Panqueques dorados! El paso de cepillar ligeramente la sartén con mantequilla derretida o derretir y luego limpiar la mayor parte de la mantequilla es el secreto para garantizar que el primer panqueque salga bellamente dorado por todas partes, ¡en lugar de manchado! No es un paso esencial, pero me gusta hacer esto. Se aplica a los panqueques normales también. También significa que se requiere menos mantequilla para cocinar (¡lo que significa que puede poner más en sus panqueques!)
Además, demasiada mantequilla en la sartén = mantequilla quemada. Así que no te vuelvas loco con la mantequilla en tu sartén, ¡guárdala para servir!
5. Cuchara de helado – Útil para preparar masa para panqueques (¡así como muffins, buñuelos, albóndigas!). Una cucharada de 1/4 taza / 60 ml es un gran tamaño estándar para tener.
6. Voltear/cocinar – La clave es asegurarse de que cada panqueque se cocine durante al menos 3 minutos para asegurarse de que estén cocidos por dentro. Incluso hasta 5 minutos está bien (no se secará gracias a la ricotta), ¡pero 3 minutos es el punto ideal!
Debido a que la masa es más espesa que los panqueques comunes, no obtendrá tantas burbujas en la superficie para indicar que está listo para voltear. Si ve el comienzo de algunos (pero aún no reventan), eso es todo lo que se necesita para indicar que está cocinado por dentro. O levante el borde para comprobar la parte inferior.
7. Sobras se mantendrá durante 3 a 4 días en el refrigerador, o 3 meses en el congelador. Se recalientan mejor que las tortitas normales (que se ponen bastante rancias al día siguiente) porque están más húmedas.
Crédito de receta – Esta receta se basa en los famosos panqueques de ricota de Bill Granger que se sirven en sus bistrós. Sin embargo, me resultó un poco complicado asegurarme de que los panqueques se cocinen correctamente sin quemarse y el resultado también es bastante sensible a la cremosidad de la ricota, que varía de una marca a otra. Así que modifiqué para hacer la receta «más segura» alterando ligeramente la masa (detalles en la publicación). 🙂
Nutrición por panqueque, asumiendo 10 panqueques, excluyendo los ingredientes.
Información nutricional:
Calorías: 148California (7%)Carbohidratos: 18gramo (6%)Proteína: 6gramo (12%)Gordo: 6gramo (9%)Grasa saturada: 3gramo (19%)Grasa poli-insaturada: 0.5gramoGrasa monosaturada: 2gramoGrasas trans: 0.1gramoColesterol: 64miligramos (21%)Sodio: 51miligramos (2%)Potasio: 164miligramos (5%)Fibra: 0.5gramo (2%)Azúcar: 5gramo (6%)Vitamina A: 219IU (4%)Calcio: 106miligramos (11%)Hierro: 1miligramos (6%)
Publicado originalmente en marzo de 2016. ¡Republicado en mayo de 2023 con una receta mejorada, fotos nuevas y un video agregado!
Panqueques, panqueques, panqueques
vida de bulldozer
Entonces y ahora, cuando Dozer vio una mesa llena de esto…
….esta fue su reacción en 2016 en la fecha de publicación original…
….y 7 años después, hoy, en la fecha de republicación. ¡NADA HA CAMBIADO!
Una fresa perdida y un enorme trozo de panqueque pueden haber caído en su camino… 😉