Panes de trigo sarraceno y harina de arroz sin gluten

Los panes sin gluten se han convertido en una opción cada vez más popular, ya que permiten a las personas con cierto nivel de intolerancia al gluten o a quienes sufren de enfermedad celíaca, disfrutar de diferentes opciones gastronómicas sin preocupaciones. Esta receta de panes de trigo sarraceno y harina de arroz sin gluten es perfecta para quienes buscan alternativas saludables y deliciosas. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de preparar de lo que puedas imaginar.

Como comentamos anteriormente, esta receta no solo es deliciosa, sino también saludable, tanto por el arroz sin gluten como por los panes de trigo sarraceno. El primer beneficio, por supuesto, es que se trata de alimento que son aptos para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, lo que les permite disfrutar de un delicioso pan casero sin malestar. Por otro lado, el trigo sarraceno es una magnífica fuente de fibra, minerales y antioxidantes, mientras que la harina de arroz es mucho más fácil de digerir y también es rica en carbohidratos saludables. De allí que su consumo contribuya, entre otras cosas, a un sistema digestivo más saludable y a mantener unos mayores niveles de energía.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo sarraceno
  • 1 taza de harina de arroz
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 ¼ tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • Semillas de chía o sésamo para decorar (opcional)

Cómo preparar los panes de trigo sarraceno y harina de arroz sin gluten:

  1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa o cubre con papel vegetal un molde para pan.
  2. En un bol grande, mezcla la harina de trigo sarraceno, la harina de arroz, la sal y la levadura en polvo. Es importante que integres muy bien todos los ingredientes.
  3. En otro bol, combina el agua tibia, el azúcar, el aceite de oliva, los huevos y el vinagre de manzana. Mezcla bien.
  4. Agrega la mezcla líquida a los ingredientes secos y bate con la ayuda de una paleta o cuchara hasta obtener una masa homogénea.
  5. A continuación, vierte la masa en el molde para pan y espolvorea las semillas de chía o sésamo por encima si lo deseas.
  6. Lleva al horno precalentado durante 30-35 minutos o hasta que el pan esté dorado y suene hueco al golpearlo en la parte inferior.
  7. Cuando esté listo, saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar y cortar en rebanadas.

Sin duda alguna, esta receta de panes de trigo sarraceno y harina de arroz sin gluten es una magnífica alternativa para hacer exquisitos sándwiches, tostadas o bien como acompañamiento en cualquier comida. ¿Te animas a prepararlo? ¿Te habías imaginado lo fácil que es hacer pan en casa?

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com