Pan de plátano con suero de leche – Galletas y tazas

¡Esta es la receta de pan de plátano más deliciosa que vas a encontrar! ¡Hecho con suero de leche, plátanos maduros y mi sencillo secreto de pan de plátano!

¡Asegúrate de probar mi receta de muffins de plátano también!

¡La MEJOR receta de pan de plátano!

Nunca nivelo las recetas de pan de plátano. Sinceramente, cuantos más, mejor. Tengo un catálogo bastante extenso de recetas de pan de plátano/pan rápido aquí en mi sitio, con muchas variaciones y adaptaciones. Pero esta receta de Buttermilk Banana Bread es la mejor versión del clásico tal como viene. ¡Y espero que se convierta en tu receta favorita para siempre!

¿Por qué suero de leche?

Hay muchas razones maravillosas para usar suero de leche para hornear. Seguro que se ha convertido en mi favorito para hornear pasteles. La acidez del suero de leche descompone las hebras de gluten y proteína, dejando el pastel increíblemente tierno. No recomiendo sustituir el suero de leche por leche regular al 2% o especialmente crema espesa. La ausencia del ácido no creará un resultado similar.

¿Cuál es tu ingrediente secreto?

Mi secreto para el mejor pan de plátano es el mismo truco que uso en mi receta de pan de plátano con chispas de chocolate, ¡que es una de mis recetas más populares! Muchas recetas de pan de plátano requieren puré de plátano. Lo que me gusta hacer es machacar 2 de los plátanos y luego Corta en rodajas muy finas el plátano restante y dóblalo en la masa al final. Este método agrega humedad extra sin que el pan de plátano quede blando o gomoso. ¡Es mi método probado y verdadero y creo que hace que esta receta sea infalible!

Ingredientes:

  • plátanos medianos
  • Manteca
  • Azúcar granulada
  • Huevos
  • Extracto de vainilla
  • Suero de la leche
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal kosher
  • Harina para todo uso
  • Opcional – Nueces picadas

¿Necesita un sustituto de suero de leche?

Si no tiene suero de leche en su refrigerador pero aún quiere hacer esta receta, pruebe mi Receta casera de sustituto de suero de leche con jugo de limón o vinagre, además tengo otras excelentes opciones en esa publicación. Aquí hay algunos más:

  • crema agria diluida
  • yogur diluido
  • kéfir sin sabor
  • suero de leche en polvo y agua

Cómo hacer pan de plátano con suero de leche/Instrucciones:

  1. Precaliente el horno a 350°F. Rocíe un molde para pan de 9 × 5 con spray antiadherente. Cubra el fondo y los lados cortos con una tira de papel pergamino. Rocíe nuevamente con aceite en aerosol. Dejar de lado.
  2. En un tazón mediano, triture 2 de los plátanos con un tenedor, dejándolos ligeramente grumosos. Cortar el plátano restante en rodajas finas y reservar.
  3. En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar. Mezcle los huevos y una cucharadita de vainilla y revuelva hasta que quede suave.
  4. Agregue el suero de leche, el puré de plátanos, el bicarbonato de sodio y la sal, y revuelva hasta que se mezclen.
  5. Agregue la harina hasta que se incorpore. Agregue los plátanos en rodajas reservados y las nueces.
  6. Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 50-60 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
  7. Enfriar en la sartén durante 15 minutos, y luego usando el papel pergamino como asas, levante con cuidado el pan de plátano del molde y deje que el pan se enfríe en una rejilla para enfriar.

Cómo evitar el pan de plátano poco horneado y otras soluciones de problemas:

Nos ha pasado a los mejores, crees que está listo, déjalo enfriar y luego córtalo en el centro y tienes una bolsa de masa pegajosa que no se horneó del todo. Lo revisaste con un palillo, seguiste las instrucciones al pie de la letra, está dorado, y lo horneaste en el momento adecuado. ¿Qué sucedió? Bueno, hay algunos consejos para el pan perfecto cada vez:

  • Gire su pan al menos una vez durante la cocción. Muchos hornos (incluso los nuevos) no hornean perfectamente de manera uniforme. Mi horno es el peor y solo tiene unos años. Tengo que asegurarme de girar mi sartén.
  • Use un palillo de dientes largo o un cuchillo de mantequilla para probar la cocción del pan en lugar de un palillo de dientes corto.. Dado que este es un pan tan grueso, si solo prueba esa primera pulgada desde la parte superior, es posible que se pierda un poco de masa cruda al acecho debajo.
  • Si el pan aún no está hecho, pero se está dorando demasiado por encima, tienda ligeramente la parte superior de la sartén con papel de aluminio. Esto retrasará el dorado, mientras le da un poco más de tiempo en el horno.
  • Los tiempos de horneado pueden variar. Déjame decirlo de nuevo. No todos horneamos exactamente en los mismos hornos de grado profesional, por lo que es normal que haya variaciones de temperatura. Siempre reviso mi pan unos minutos antes de que la receta lo requiera para evaluar cómo va. Esta receta requiere de 50 a 60 minutos. Por lo general, reviso alrededor de 45 y veo cómo progresan las cosas. ¡Tu pan puede tardar 70 minutos! Eso está bien, ¡lo más importante es que esté bien horneado!

¿Se puede hacer este pan de plátano sin gluten?

¡Sí! Me gusta usar una harina sin gluten como Harina multiusos Cup4Cup o Bob’s Red Mill 1 a 1 Harina Sin Gluten. ¡Ambas de estas opciones dan excelentes resultados y lo más probable es que ni siquiera puedas decir que no contiene gluten! También asegúrese de que su extracto de vainilla no contenga gluten. Este es un lugar inesperado donde el gluten puede esconderse si usa extracto de vainilla artificial. El extracto puro de vainilla es naturalmente libre de g, ¡pero siempre verifique dos veces! Y

¿Cómo se almacena el pan de plátano?

Puede almacenar este pan hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días. Me gusta usar una bolsa con cremallera o una envoltura de plástico para guardar la mía. Cualquier cosa para mantener el aire alejado del pan cortado para evitar que se seque.

¿Puedes congelar pan de plátano?

¡Si, absolutamente! De hecho, ¡me parece que el pan de plátano congelado y descongelado está aún más húmedo que el recién horneado! Simplemente envuélvalo en una envoltura de plástico y colóquelo en una bolsa con cierre hermético, o envuélvalo dos veces con papel de aluminio sobre la envoltura de plástico y congélelo herméticamente en el congelador por hasta 30 días para una mejor frescura. Deje que alcance la temperatura ambiente antes de servir.

Adaptaciones y variaciones:

¡Hay muchas maneras geniales de ponerte elegante con tu pan de plátano y cambiar el sabor! Aquí hay algunas adiciones:

  • 1/2 taza mini chips de chocolate
  • 1/2 taza de coco rallado endulzado
  • ¡Omita las nueces si no le gustan, o sustitúyalas por nueces picadas!
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 taza de tazas de mantequilla de maní picadas, ¡o haz mi pan de plátano con taza de mantequilla de maní!
  • Hornee estos como mini panes. Es posible que deba dividir esta receta a la mitad para mini moldes para pan, a menos que tenga muchos, pero seguiría las mismas instrucciones y hornearía durante 30 a 35 minutos.
  • ¡Agregue 2 cucharadas de ron o bourbon en lugar de extracto de vainilla para darle un toque de alcohol!

Más recetas de pan de plátano para probar:

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

¡Espero que esta se convierta en tu receta favorita de pan de plátano! ¡Es el favorito en mi casa!


  • 3 plátanos medianos, divididos
  • 1/2 taza mantequilla derretida
  • 1 taza azúcar granulada
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 1/2 taza suero de la leche
  • 1 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita sal kosher
  • 1 3/4 tazas harina para todo uso
  • opcional – 1/2 taza de nueces picadas

  1. Precaliente el horno a 350°F. Rocíe un molde para pan de 9 × 5 con spray antiadherente. Cubra el fondo y los lados cortos con una tira de papel pergamino. Rocíe nuevamente con spray antiadherente. Dejar de lado.
  2. En un tazón mediano puré 2 de los plátanos con un tenedor, dejándolos ligeramente grumosos. Cortar el plátano restante en rodajas finas y reservar.
  3. En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar. Mezcle los huevos y la vainilla y revuelva hasta que quede suave.
  4. Agregue el suero de leche, el puré de plátanos, el bicarbonato de sodio y la sal, y revuelva hasta que se mezclen.
  5. Agregue la harina hasta que se incorpore. Agregue los plátanos en rodajas reservados y las nueces.
  6. Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 50-60 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
  7. Enfríe en la sartén durante 15 minutos y luego, usando el papel de pergamino como asas, levante con cuidado el pan de plátano de la sartén para que se enfríe sobre una rejilla.

notas

Guarde herméticamente a temperatura ambiente hasta por 3 días.

Congele herméticamente por hasta 30 días para una mejor frescura. Descongele a temperatura ambiente.

Palabras clave: galletas y tazas, pan de plátano, suero de leche, receta

Encuentra más recetas como esta:

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com