Pan de limón glaseado | RecetaTin Eats

El pan de limón glaseado es lo que haces cuando buscas algo no demasiado dulce y fácil de hacer. Encantador sabor a limón brillante con matices mantecosos, es un pan rápido, lo que significa que no tiene levadura y es fácil de hacer. Excelente vida útil de 5 días!

Pan de limón glaseado

Los panes rápidos son una excelente opción para esos momentos en los que tiene ganas o necesita hornear, pero no tiene tiempo para recetas más complejas. También son convenientes: fáciles de transportar y fáciles de servir. ¡Rebana como pan y come en una servilleta!

En cuanto al pan glaseado de limón de hoy, está aquí después de que respondí una pregunta en Facebook sobre cómo convertir mi pastel de yogur de limón simple en un pan. “Usa la receta tal como está, pero cambiaría la mitad del aceite por mantequilla derretida para darle un sabor a mantequilla, porque será más alto que el pastel, por lo que hay menos proporción de glaseado por pastel, por lo que querrás que el pastel tener más sabor. Probablemente marcaría el sabor a limón por la misma razón. Y tomará más tiempo hornear, ¡solo sigue probando con un pincho!”

Cuando llegué al final de la respuesta, el “solo haz esto” de repente parecía un poco menos simple. ¡Así que decidí crearlo y probarlo adecuadamente, escribirlo y publicarlo! 😂


Ingredientes en pan de limón glaseado

Esto es lo que necesitas para hacer esto. Nota: Se recomienda el extracto de limón para obtener un sabor a limón realmente bueno, ¡pero puedes salirte con la tuya duplicando la ralladura!

  • Yogur – Un “ingrediente secreto” en la repostería para hacer masas que se hornean en hermosos pasteles húmedos, muffins, etc. Cualquier yogur natural sin azúcar está bien aquí. Normalmente uso yogur griego. Sustituto con crema agria (grasa entera).

  • Harina – Solo harina normal / para todo uso. Se puede usar harina leudante en lugar de harina y polvo de hornear, sin embargo, el pan no será tan suave ni se levantará tan bien. El polvo de hornear + harina es más efectivo. 🙂

  • Levadura en polvo – Esto hace que este pan suba.

  • Mantequilla Y aceite – La mantequilla agrega un delicioso sabor a mantequilla a los productos horneados, mientras que el aceite humedece la miga. En este pan en particular, quería lo mejor de ambos mundos, ¡así que estamos usando ambos! En la mayoría de las recetas, uso uno u otro, o uso mantequilla más otra técnica para mantener la miga húmeda (como la técnica más complicada para el pastel de vainilla de peluche favorito de los lectores).

    Tipos de aceite – Se puede usar aceite vegetal o de canola, o cualquier otro aceite de sabor natural (como el aceite de girasol, de semilla de uva). Para la mantequilla, use sin sal.

  • limón fresco – ¡Fresco por favor! Necesitamos la ralladura y el jugo. ¡Zest es donde está todo el sabor a limón! El jugo proporciona principalmente sabor a limón, no mucho.

  • extracto de limon (natural) – ¡Para hacer el sabor a limón en este imperdible! Realmente realzo el sabor a limón de una manera que no se puede lograr usando solo limones frescos. Pero si tienes una pila de limones frescos, siéntete libre de omitir esto y duplicar la ralladura en su lugar.

  • vainilla – Por sabor. Yo uso extracto de vainilla aquí, que es un verdadero sabor a vainilla. La esencia de vainilla es artificial por lo que el sabor no es tan bueno. Por lo general, solo uso pasta de vainilla más cara o frijoles de vainilla para recetas de postres más refinadas, como el Flan Pâtissier publicado recientemente (¡la mejor tarta de natillas del mundo!)

  • Azúcar – Solo 1 taza, lo que hace que este pan sea menos dulce.

  • Huevos – A temperatura ambiente, para que se incorporen fácilmente a la masa. Utilizo huevos grandes que son ~55 g / 2 oz cada uno, un estándar de la industria, por lo que los huevos estarán etiquetados como “huevos grandes” en el cartón.

  • Sal – Solo un toque, para resaltar los sabores. Esta es una buena práctica general para todas (bueno, ¡la mayoría!) Recetas dulces para hornear.


Glaseado de limón

Para el glaseado, solo necesitas azúcar glas suave / azúcar en polvo y jugo de limón. Australia: asegúrese de usar azúcar glas suave, no azúcar glas puro que se endurecerá, como el glaseado real.


Cómo hacer este pan de limón

Mezcla los ingredientes secos. Mezcle los ingredientes húmedos. Mezcle húmedo en seco. ¡Hornear! ¡Qué fácil es eso!

  1. Batir los ingredientes secos en un tazón grande.

  2. Batir los ingredientes húmedos en un recipiente aparte hasta que se mezclen.

  3. Vierta los ingredientes húmedos en los secos y luego mezcle hasta que se combinen y no queden grumos. ¡No sigas batiendo ya que esto hará que tu pastel salga duro!

  4. Vierta / raspe la masa en una sartén forrada. (Nota: cuando digo “bandeja forrada”, uso una sola hoja de papel para hornear / pergamino para forrar los lados largos y la base. No me molesto con el lado corto, no hay problemas de adherencia si lo engrasa).

  1. Hornear 45 minutos sin tapar, luego cubra sin apretar con papel aluminio y hornee por otros 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.

  2. Descansa 10 minutos – Déjalo reposar en el molde durante 10 minutos (todos los pasteles son muy frágiles cuando recién salen del horno) antes de transferirlo a una rejilla para enfriar.

  3. Fresco – ¡Use el voladizo de papel para levantarlo sobre una rejilla de enfriamiento, luego enfríe completamente durante más de 3 horas antes de glasear!

  4. Vidriar – Para hacer el glaseado, simplemente mezcle el azúcar glas (azúcar en polvo) y el jugo de limón. Luego cucharee / extiéndalo sobre la superficie, persuadiendo gotea por el costado.

⚠️ ESPESOR DEL ESMALTE ¡NOTA DE PRECAUCIÓN!

Encuentro que los esmaltes van de aparentemente demasiado espesos a demasiado delgados con solo una pizca de líquido extra. ¡Así que tenga cuidado y sea paciente al mezclar el glaseado! Solo uso 3 1/2 cucharaditas de jugo de limón por 1 taza de azúcar glas. Al principio parecerá que no hay suficiente líquido, pero tenga paciencia, ¡siga mezclando! Se convertirá en un glaseado espeso que cubrir sobre su pan de limón en lugar de extenderse en un glaseado delgado y transparente (poco satisfactorio).

La opción sin glaseado

“Todo el mundo” ama el glaseado, pero en realidad, también hay buenos argumentos para una versión sin glaseado. Sin glaseado significa que puede tostarlo como pan, literalmente, en una tostadora. Luego unte con mantequilla y para un toque final realmente bueno, rocíe con miel.

Puedes imaginarte la combinación de sabores aquí, ¿verdad? Pastel de limón no demasiado dulce empapado con mantequilla derretida ligeramente salada y miel dulce. Es tan bueno Casi publico esta receta. sin el glaseado!!

De cualquier forma que elijas, con o sin glaseado, no puedes equivocarte con este pan de limón. También es una de esas recetas que es bastante indulgente, por lo que es buena para los nuevos en la repostería o si tiene pequeños ayudantes dispuestos a participar.

Se mantiene fresco 5 días

Y finalmente, este pan de limón tiene una excelente vida útil. ¡Los lectores habituales saben que soy conocido por extender la vida útil de los productos horneados! Me volvía loco que la gente aceptara que los muffins caseros se echaban a perder de la noche a la mañana y que los pasteles se hacen mejor el día de servirlos, ya que pierden frescura en 24 horas. ¿Quién tiene tiempo para hornear recién horneado en el día, sin mencionar la decepción de no poder disfrutar de pasteles durante los días posteriores? El pastel de vainilla y los cupcakes favoritos de los lectores son probablemente el ejemplo más famoso por aquí: se mantienen frescos durante 4 a 5 días, ¡lo cual es inaudito!

En cuanto a este pan de limón, es perfecto para 3 días, sigue siendo excelente 5 días después. Guárdalo en la nevera si hace calor donde estás, pero si no, la despensa está bien.

¡Disfrutar! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Pan de limón glaseado

Porciones8 – 10

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Simplemente un delicioso pan de limón con un gran sabor a limón que es fácil de hacer, fácil de transportar y servir. El aceite y el yogur mantienen la miga húmeda mientras que la mantequilla le da un delicioso sabor. ¡Se mantiene fresco durante 5 días!A todo el mundo le encanta el glaseado de limón, pero también es fantástico porque puedes tostarlo, untarlo con mantequilla y luego rociarlo con miel. ¡TAN BUENO!

Ingredientes

Ingredientes húmedos (Nota 2 – temperatura ambiente):

Instrucciones

  • Precalentar horno a 180°C/350°F (160°C con ventilador). Engrase y luego forre un 21 x 11 x 7 cm (8,5 x 4,5 x 2,75″) con papel para hornear / pergamino. (Nota 4)

  • Masa – Batir los ingredientes secos en un tazón grande. Batir los ingredientes húmedos en un recipiente aparte. Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos. Bate solo hasta que quede sin grumos. Vierta en el molde para pan preparado y luego alise la superficie.

  • Hornear 45 minutos al descubierto. Cubra con papel aluminio y hornee otros 20 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.

  • Enfriar y glasear – Deje reposar 10 minutos en la sartén y luego desmolde sobre una rejilla para enfriar. Enfríe completamente antes de glasear (~ 3 horas). ¡Usa una cuchara para untar y hacer que el encantador glaseado gotee por el costado! Cortar rodajas gruesas y servir.

  • Vidriar – Bate los ingredientes hasta que se combinen y queden suaves, un glaseado espeso y suave que goteará espesamente, no será transparente. Comience con 3 1/2 cucharaditas de jugo de limón y agregue 1/2 cucharadita extra, según sea necesario. (Nota 5 sobre espesor)

Notas de receta:

Adaptado de dos queridos favoritos de los lectores: Pastel De Yogur De Limón y Pan de limón y arándanos – pero con mejor sabor a limón más sabor a mantequilla agregado (¡vea en la publicación por qué!).

1. Harina leudante se puede usar en lugar de harina + levadura en polvo, pero el pastel no crecerá tan bien (la harina leudante no es tan buena como combinar harina + levadura en polvo).

2. Temperatura ambiente – Es mejor descongelar los ingredientes enfriados en el refrigerador para que se incorporen más fácilmente a la masa y se asegure de que la mantequilla derretida no se solidifique en grumos. Los huevos se pueden sumergir en agua caliente durante unos minutos, el yogur se puede calentar en el microondas durante 15 segundos y luego revolver.

3. Extracto de limón (natural) – Esto realmente lleva a casa el sabor a limón. ¡Lamentablemente, no puedes obtener la misma cantidad de sabor a limón en este pastel solo con limones frescos! Si te vuelves loco con el jugo de limón, simplemente lo agria. La ralladura es donde está el sabor a limón, pero hay un límite para la efectividad. Para un mejor sabor, solo un poco de extracto de limón natural.

4. Sartén y revestimiento – Solo forro el lado largo y la base con una sola hoja. El pan no se pega a los extremos cortos. Si su molde es más grande, entonces su pan no será tan alto como se muestra en la imagen. El tiempo de cocción será más o menos el mismo, pero tal vez verifique 5 minutos antes.

5. Glasear – Desea que sea lo más espeso posible para que no sea un glaseado muy delgado, sino una consistencia para que gotee lentamente por el costado del pan y no se vea a través. Irá de demasiado espeso a demasiado delgado con la más mínima cantidad de líquido adicional, así que comience con 3 cucharaditas y agregue 1/2 cucharadita de jugo de limón adicional a la vez hasta lograr la consistencia adecuada (pruebe en el lado inferior del tazón).

Sobras se mantendrá durante 5 días en un recipiente hermético. Lo guardo en el refrigerador si hace calor, ¡pero siempre lo sirvo a temperatura ambiente para obtener el mejor sabor!

Nutrición por rebanada suponiendo 10 rebanadas, incluido el glaseado.

Información nutricional:

Calorías: 367California (18%)Carbohidratos: 57gramo (19%)Proteína: 5gramo (10%)Gordo: 14gramo (22%)Grasa saturada: 5gramo (31%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 6gramoGrasas trans: 0.3gramoColesterol: 52miligramos (17%)Sodio: 56miligramos (2%)Potasio: 253miligramos (7%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 33gramo (37%)Vitamina A: 260IU (5%)Vitamina C: 2miligramos (2%)Calcio: 111miligramos (11%)Hierro: 2miligramos (11%)

vida de bulldozer

¡No sé por qué me veo tan feliz cuando Dozer se ve tan torturado, esperando probar ese trozo de pastel de limón!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com