Palmeritas en la freidora de aire: postre delicioso

Esta receta de palmeritas en la freidora de aire te proporcionará el postre más delicioso y fácil de preparar del mundo, con solo 2 ingredientes el éxito está asegurado. La freidora de aire es el electrodoméstico que ha llegado a nuestras casas para quedarse. Con ella se pueden hacer una gran variedad de recetas, incluidas las clásicas palmeritas. Usaremos una base de hojaldre para conseguir preparar esta delicia a la velocidad de la luz. Podemos cubrirlas con un poco de azúcar o con chocolate, dependiendo de cómo nos guste esta delicia fácil de preparar. Toma nota de cómo cocinar las palmeritas en la freidora de aire, el resultado es sorprendente.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 6 cucharadas de azúcar blanco o moreno
  • 100 g de chocolate para fundir (opcional)
  • 1 cucharadita de mantequilla o de aceite de oliva

Cómo preparar palmeritas en la freidora de aire

  1. Esta receta solo necesita un par de ingredientes para cocinarse, el hojaldre que es un básico de la cocina nos proporcionará un acabado de pastelería.
  2. La parte más complicada consistirá en decidir si las hacemos con o sin chocolate, un ingrediente que podemos colocar cuando estén ya hechas las palmeritas en la freidora de aire.
  3. Nos ponemos manos a la obra, extenderemos la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo, previamente enharinada.
  4. Espolvoreamos con el azúcar para que nos queden unas palmeritas con ese toque crujiente que buscamos.
  5. Llevamos los extremos al centro, y cuando esté el hojaldre plegado, añadimos una cuchara de azúcar.
  6. Repetimos la operación y añadimos un poquito más de azúcar. Iremos doblando para que el azúcar se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.
  7. Este proceso lo haremos para crear una masa de hojaldre azucarada que cortaremos a tiras para crear las palmeritas.
  8. Enrollamos los extremos de cada tira. Debemos tener en cuenta que dentro de la freidora de aire cada palmerita doblará su tamaño.
  9. Con todo listo será el momento de colocarlas en la freidora de aire, teniendo en cuenta este aumento de tamaño que se producirá.
  10. Programamos la freidora durante 10 minutos, la temperatura ideal para que nos queden unas palmeritas de lujo son los 180º.
  11. Cuando vemos que están doradas y han doblado su tamaño estarán listas, el hojaldre queda seco y crujiente.
  12. Podemos vestir estas palmeritas de gala con un poco de chocolate fundido por encima o colocar más azúcar.
  13. Tendremos listas las palmeritas en freidora de aire más deliciosas y fáciles de preparar del mundo.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com