Originales crepes de verduras decorados
Esta es una forma muy interesante de servir crepes, pues no es solo decorativa, sino que el relleno de verduras de puede variar a gusto, para preparar un aperitivo personalizado o un bocado divertido y saludable. Esta es además una buena forma de que los más pequeños de la casa coman verduras, pues las tendrán en una presentación divertida y una textura muy interesante.
En este caso, en lugar de verter el relleno de las crepes de la forma usual, la crema se esparce formando una rejilla. De esta forma, la tortita cocida, cubierta con lechuga y rellena de verduras, adquiere una singular apariencia y un sabor no menos especial.
Si lo prefieres, puedes optar por otro tipo de rellenos, como verduras y jamón, verduras con queso, con champiñones, aceitunas, pollo, pavo, etc.
Ingredientes para las crepes:
- 350 mililitros de leche
- 220 gramos de harina
- 2 huevos
- Aceite vegetal
Para el relleno:
- Lechuga
- Verduras salteadas (o a gusto)
Preparación:
- En el vaso de la licuadora, coloca todos los ingredientes de las crepes y bate 1 minuto.
- Vierte la masa en una botella de plástico, con un agujero en la tapa.
- Calienta una sartén antiadherente, vierte unas gotas de aceite y luego el relleno para la primera tortita. En lugar de verter de forma uniforme, esparce la masa en forma de hilo, usando el pico de la botella. Forma un círculo y luego rellénalo con líneas transversales, como si fuera una rejilla.
- Voltéala con la ayuda de la espátula, para dorar de ambos lados.
- Prepara de esta forma todas las crepes, teniendo cuidado de que la masa no quede demasiado fina, lo cual evitará que se rompa al rellenarlas.
- Sobre cada una de las crepes frías, coloca una hoja de lechuga lavada y escurrida.
- Coloca una cucharada de relleno y cierra la masa, envolviendo el contenido.
Relleno de verduras
Hay muchas opciones de rellenos de verduras crudas o cocidas para las crepes, pero una de las mejores consiste en un salteado de verduras unido con bechamel, el que puedes hacer de una forma muy sencilla.
Para el relleno, puedes usar cebolla, puerro, calabacín y zanahoria, las que debes picar previamente y saltearlas hasta que se doren. Una vez listas, agregas 1 cucharada de harina y un poco de leche, hasta que se forme una salsa cremosa.
Por último, añade sal, pimienta, especias y los opcionales que hayas elegido: champiñones, queso, jamón, carne, aceitunas… ¡en la variedad está el gusto!
¿Te ha parecido interesante esta forma de preparar crepes decoradas? Déjanos tus opiniones. No te vayas sin enviar esta idea a tus amigos, les inspirará a cocinar unas riquísimas y saludables crepes de verduras especiales.
okdiario.com