Ñoquis con burrata en freidora de aire

Esta receta de ñoquis con burrata en freidora de aire se puede hacer en menos de 30 minutos si se dispone de todos los ingredientes. En el proceso de elaboración, además de la freidora de aire, hace falta una licuadora o una procesadora de alimentos, para mezclar la burrata con la nata y otros ingredientes. Como resultado se tendrán unos ñoquis bañados en una crema de burrata, con un toque de especias y decorado con hojas frescas de albahaca.

Aunque no son exactamente un tipo de pasta, se suele clasificar como tal a los ñoquis en los menús y libros de cocina; los ñoquis se elaboran principalmente con patatas combinadas con algún tipo de harina (usualmente de trigo), y pueden llevar también ricota y espinaca. Actualmente hay recetas de ñoquis que utilizan para la masa calabaza, remolacha, espinaca, harina de maíz para polenta y pan rallado, esta última variedad muy extendida en varias regiones de Italia, que podría estar más relacionada con los ñoquis originales que los que actualmente se hacen con patata, un vegetal que llegó de América ocho siglos después de las primeras referencias a este plato italiano que se prepara y disfruta en gran parte de Occidente.

Los ñoquis se consumen también en Niza, Francia, donde se consideran una especialidad local. De hecho, una posible etimología de la palabra ñoqui la hace derivar del término occitano inhocs; aunque también se considera que el nombre de esta preparación deriva del término italiano gnocco (“grumo” o “bollo”).

Ingredientes:

  • 500 gramos de ñoquis
  • 150 gramos de burrata
  • 100 ml de nata
  • 8 hojas de albahaca
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Albahaca seca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar los ñoquis con burrata en freidora de aire:

  1. En un bol mezclar los ñoquis con el ajo, el orégano, la albahaca seca, la sal y pimienta al gusto.
  2. Agregar las cucharadas de aceite de oliva. Reservar.
  3. En el vaso de una licuadora o de un procesador de alimentos colocar el queso burrata y la nata. Mezclar.
  4. Colocar los ñoquis en el recipiente de la freidora de aire y cocinar durante 15 minutos a 190°.
  5. Los ñoquis son sencillos de elaborar en casa, con la calidad y el sabor de lo casero, y conociendo los ingredientes de su elaboración. Pero también hay opciones de calidad en el mercado, para comprarlos ya hechos y terminarlos con esta receta que aquí vemos.
  6. Al emplatar, cubrir con la crema caliente y colocar dos hojas frescas de albahaca como decoración.

Prepara estos ñoquis con burrata en freidora de aire como entrada, o como una deliciosa comida rápida. En la práctica, nos llevará menos de media hora preparar y servir este plato, gracias a la tecnología de la freidora de aire, con la que puedes elaborar otros platos de ñoquis con distintas salsas y especias.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com