Nachos con carne y queso al horno, receta de una cena de capricho fácil de preparar
Estos nachos con carne y queso al horno están deliciosos y son muy fáciles de cocinar, una cena de capricho espectacular. Los nachos son ese clásico de la cocina mexicana que hemos incorporado a nuestro día a día. Con un poco de carne picada y un queso que podemos elegir a nuestro gusto, conseguiremos crear en el horno en menos de media hora una cena rápida de excepción. Atrévete a probar unos nachos con carne y queso al horno, son una de esas cenas que no puedes dejar de preparar una y otra vez.
Ingredientes:
- 300 gr de carne de vacuno
- 1 cebolla mediana
- 400 g de alubias rojas
- 175 gr de nachos
- ½ taza de queso rallado
- ½ taza de crema de nata fermentada o crema agria
Cómo preparar unos nachos con carne y queso al horno
- Unos nachos con carne y queso al horno son una de esas combinaciones de sabores y de texturas maravillosa.
- Vamos a ponernos manos a la obra preparando la base de esta delicia. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla.
- Conseguiremos de esta manera que se cree la base ideal de una salsa impresionante, cuando esté lista la cebolla será el turno de la carne.
- Podemos ponerle una buena cantidad de carne picada de vacuno o de cerdo, dependiendo de nuestros gustos, un poco de pollo no vendrá nada mal.
- Añadimos la carne a la cebolla y dejamos que se cocine durante uno minutos, hasta que empiece a coger color.
- Le añadiremos las alubias rojas para que tenga una cierta consistencia, será como una salsa boloñesa, pero más contundente.
- Las alubias rojas son una buena forma de incorporar legumbres a nuestra dieta y más en una receta como esta, mezcladas con carne picada y queso están de vicio.
- Colocamos los nachos en el fondo de la fuente para horno, colocamos la carne picada encima bien repartida.
- Le ponemos por encima bien repartida la nata fermentada o la crema agria que le dará un toque muy especial.
- Solo nos quedará ponerle el queso rallado por encima para darle el toque cremoso que estamos deseando darles a estos nachos.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta que el queso se ha fundido y nos quede una cena o comida rápida de lujo.
- Estos nachos con carne y queso son una delicia en todos los sentidos, prepararlos en una cena improvisada con amigos o en familia.
Receta completa en:
okdiario.com
okdiario.com