Muslos de pollo instantáneos | Galletas y Copas

Tierno y jugoso Muslos de pollo instantáneos están listos en 30 minutos! Estos muslos de pollo sabrosos, perfectamente sazonados y que se caen del hueso son una de mis recetas favoritas para preparar una cena fácil.

Jugosos muslos de pollo instantáneos

¡Creo que nunca he conocido un plato tan versátil como estos muslos de pollo Instant Pot! Como si necesitara una excusa para alimentar mi historia de amor con mi Instant Pot. Esta receta de muslos de pollo es realmente completa, ya sea que esté desconcertado para una cena familiar en una noche ocupada entre semana o esté planeando un menú para entretener a amigos.

Una buena receta de pollo es básicamente mi cura para el “bloqueo del escritor” en tiempo real de la mamá/bloguera/chef de tiempo completo. ¡Sucede! Solo yo, mirando el refrigerador, preguntándome cómo voy a preparar algo delicioso. Afortunadamente, siempre tendré recetas como este pollo Instant Pot simple y lleno de sabor para recurrir.

Esta receta de muslos de pollo es muy rápida, está lista en menos de una hora y siempre es una victoria en la mesa. Sale deliciosamente tierno y sabroso, sin complicaciones gracias a la olla a presión. ¡El plato principal fácil y perfecto para preparar una comida!

Ingredientes de la receta

Solo tres ingredientes, más un puñado de especias para sazonar es todo lo que necesita para hacer estos muslos de pollo en Instant Pot. Consulte un resumen de lo que necesitará a continuación, con la lista completa de ingredientes y las cantidades disponibles en la tarjeta de recetas:

  • Muslos de pollo: Hice esta receta con muslos de pollo con piel y hueso. Alternativamente, puede usar muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel si lo prefiere. Tenga en cuenta que deberá ajustar el tiempo de cocción en consecuencia, consulte a continuación para obtener más detalles.
  • Condimento: ¡La mayoría de los ingredientes en esta receta súper simple y súper sabrosa forman la mezcla de condimentos! Yo uso una combinación de paprika, sal y pimienta, cebolla en polvo y ajo en polvo.
  • Aceite de oliva: Hazte con un aceite de oliva virgen extra de buena calidad para obtener el mejor sabor al cocinar.
  • Caldo de pollo: El caldo de pollo bajo en sodio es lo mejor, ya que podrá ajustar la salinidad al gusto. El caldo de verduras también funcionará.

¿Puedo usar otros cortes de pollo?

Esta receta de pollo funciona muy bien con muslos de pollo con hueso, o puede usar muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel en su lugar. Según el tipo de pollo que prefieras, deberás adaptar el tiempo de cocción:

  • Para muslos con hueso: Cocine el pollo como se indica, durante 10 minutos a alta presión con 7 minutos de liberación natural.
  • Para muslos deshuesados: Ponga el pollo a cocinar a presión durante 8 minutos a alta presión, luego 7 minutos de liberación natural.

Si está buscando una receta de pechugas de pollo Instant Pot increíblemente fácil y súper sabrosa para probar, consulte mi Easy Instant Pot Chicken Piccata.

Cómo hacer muslos de pollo instantáneos

Esta receta de pollo en olla a presión está sobre la mesa en media hora. ¡Es tan simple que querrás hacerlo con regularidad! Aquí se explica cómo cocinar muslos de pollo en Instant Pot:

Mezclar el condimento: Batir el pimentón, la sal, la pimienta, la cebolla en polvo y el ajo en polvo, luego frotar la mezcla sobre ambos lados de los muslos de pollo.

Dorar el pollo: Usando la configuración de salteado en su Instant Pot, dore el pollo con la piel hacia abajo en un poco de aceite de oliva. Una vez dorado, voltea el pollo para dorar el otro lado.

Agregar el caldo: A continuación, retire los muslos de pollo dorados de la olla. Vierta el caldo de pollo para desglasar el fondo de la olla instantánea, usando una espátula o una cuchara de madera para raspar los pedacitos pegados.

Cocinar: Coloque el salvamanteles que viene con su Instant Pot en el fondo de la olla. Agregue el pollo encima, luego selle la tapa y configure el IP para cocinar a temperatura alta durante 10 minutos. Una vez que se acabe el tiempo de cocción, libere naturalmente la presión durante unos 7 minutos antes de ventilar el resto. ¡Finalmente, retire sus jugosos muslos de pollo de la olla y sirva! Consulte la tarjeta de recetas para obtener más orientación sobre cómo cocinar y consulte los consejos adicionales para cocinar y servir a continuación.

Consejos para el éxito

He hecho esta receta muchas veces y puedo decir con confianza que es casi infalible. Sin embargo, nadie ha dicho nunca que no a algunos consejos prácticos:

  • No sobrecargue el bote instantáneo: Esta receta usa 1 ½ libras de muslos de pollo para servir cuatro. Debería poder organizar fácilmente esta cantidad de pollo en una sola capa dentro de su olla. Técnicamente, puede colocar hasta 2 libras de muslos de pollo en una olla instantánea de 6 cuartos, solo asegúrese de no abarrotar ni colocar el pollo en capas cuando lo coloque dentro de la olla.
  • Use muslos de pollo congelados: Sí, puedes hacer esta receta con muslos de pollo congelados. En este caso no necesita dorarlos, en su lugar, simplemente frote el pollo con el condimento y cocínelos directamente congelados. Consulte las notas de la tarjeta de recetas para obtener más detalles y tiempos de cocción adaptados.
  • Crujiente hasta la piel: Aficionados a la piel de pollo crujiente, ya os veo. Una manera fácil de hacer que la piel de los muslos vuelva a estar dorada y crujiente una vez que estén fuera de la olla a presión es asar el pollo con la piel hacia arriba en el horno durante unos minutos.

Qué servir con muslos de pollo

Una de mis cosas favoritas de esta receta es lo que queda en el fondo de Instant Pot una vez que se cocina el pollo. ¿Ves todo ese caldo de pollo lleno de vapor y sabroso mezclado con los trozos chamuscados? ¡No dejes que se desperdicie! Estoy seguro de que estás pensando lo que estoy pensando: Salsa.

La salsa sobrante es una gran base de salsa para batir con una mezcla rápida de maicena y agua (ver las notas de la receta). Una vez espesado, es un acompañamiento perfecto para servir con los muslos de pollo. ¡Hola, cena rápida y fácil entre semana!

Luego, conviértalo en una comida con estas otras sugerencias para servir sin esfuerzo:

Cómo almacenar y recalentar las sobras

Una vez que el pollo se haya enfriado, guarde las sobras en un recipiente hermético. Esta receta es realmente excelente para preparar comidas, ya que los muslos de pollo se mantendrán en el refrigerador durante 3 o 4 días. Vuelve a calentar el pollo en el microondas o en el horno hasta que se caliente. También puede picar fácilmente las sobras de pollo frías para echarlas sobre ensaladas y sándwiches.

¡Sí! Los muslos de pollo cocidos se congelan como un campeón. Espere hasta que estén completamente fríos, luego transfiera el pollo a un recipiente apto para congelador o a una bolsa para congelar. Descongele los muslos de pollo congelados durante la noche en el refrigerador o en el microondas en la configuración “descongelar” en caso de necesidad. Luego simplemente vuelva a calentar hasta que el pollo esté agradable y caliente.

Más recetas de ollas instantáneas:

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

Jugoso Muslos de pollo instantáneos están listos en 30 minutos, perfectos para preparar una cena fácil. El pollo con hueso o sin hueso se sazona con mucho sabor y se cocina a presión hasta que esté tierno. ¡Sirve con tus guarniciones favoritas!


  • 1 ½ libras de muslos de pollo
  • ½ cucharadita Pimenton
  • 1 cucharadita Sal
  • ½ cucharadita Pimienta negra
  • 1 cucharadita Cebolla en polvo
  • ½ cucharadita Polvo de ajo
  • 2 cucharadas Aceite de oliva
  • 1 taza Caldo de pollo

  1. Combine el pimentón, la sal, la pimienta, la cebolla en polvo y el ajo en polvo en un tazón pequeño. Aplicar sobre el pollo cubriendo ambos lados.
  2. Pon la olla instantánea a saltear. Añade el aceite de oliva.
  3. Coloque el pollo con la piel hacia abajo en el aceite caliente. Cocine por 3 minutos hasta que el pollo comience a dorarse. Use pinzas para voltear el pollo y cocine el otro lado por otros 3 minutos.
  4. Retire el pollo parcialmente cocido de la olla instantánea. Agregue el caldo de pollo y use una espátula para raspar los pedacitos pegados en el fondo de la sartén.
  5. Agregue el salvamanteles a la olla instantánea y coloque el pollo encima. Ponga a sellar y cocine a alta presión durante 10 minutos. Suelte naturalmente durante 7 minutos antes de abrir la ventilación.
  6. Retire de la olla instantánea y sirva. Ver notas a continuación.

notas

  • Caben hasta 2 libras de muslos de pollo en una sola capa en una olla instantánea de 6 cuartos.
  • Puede usar muslos de pollo con hueso con piel o muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel; ajuste el tiempo de cocción en consecuencia:
    Hueso en muslos – cocine por 10 min a alta presión con 7 min de liberación natural
    muslos deshuesados – cocine por 8 min a alta presión con 7 min de liberación natural
  • Si prefiere usar muslos de pollo congelados, omita el chamuscado de los muslos de pollo. Simplemente cubra el pollo congelado con el condimento y colóquelo en la olla instantánea, encima del salvamanteles. Agregue el caldo y cocine por 14 minutos a alta presión con 7 minutos de liberación natural.
  • Si está usando pollo con piel, es posible que desee que la piel quede crujiente después de sacarla de la olla instantánea. Coloque el pollo cocido en una bandeja para hornear y cocine en un asador durante 5 minutos o hasta que esté crujiente y dorado.
  • La salsa que sobra después de la cocción es una excelente base para la salsa. Después de retirar el pollo cocido, retire el salvamanteles y vuelva a colocar la olla instantánea en la posición de salteado. Haga una suspensión de 2 cucharadas de maicena y 2 cucharadas de agua. Batir la papilla en el caldo de pollo hasta que espese un poco. Sirva sobre el pollo cocido.
  • Almacenamiento: Deje que el pollo se enfríe. Coloque en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador durante 3-4 días.

Palabras clave: recetas instantáneas de pollo, ideas fáciles para la cena de pollo, muslos de pollo en olla a presión

Encuentra más recetas como esta:

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com