Lentejas Guisadas con Thermomix

Hola, ya estoy aqui otra vez, con una receta rica…rica😋😋 unas lentejas guisadas

En temporada de frío apetecen platos calientes, de cuchara y de los de toda la vida, capaz de reconfortar en los días más invernales.

Este plato es un clásico en todas las casas y estoy segura que en cada una de ellas hay una receta distinta de preparación, pero si eres de los que no sabes que proporciones necesitas para hacer bien esta receta, Thermomix te lo pone fácil y te la da los ingredientes exactos, con nada de grasas añadidas sólo un chorrito de aceite de oliva.

Puedes encontrar la receta: https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r49017

#cocinaconthermomix #lentejasguisadas #platosdeinvierno #comidasana #cocinamediterranea #yomequedoencasa #thermomix

Entra en el canal de YouTube de Thermo Expertos Méndez Álvaro https://www.youtube.com/channel/UCa-qV4T-KR3jmR5xJU3NxLw y accedes a las recetas, clases, trucos que ofrecemos

Email: [email protected]

Blog: https://bit.ly/ThermomixMendezAlvaro

Más sobre Lentejas Guisadas con Thermomix

Las lentejas guisadas son un plato tradicional muy popular en la cocina española. Son una excelente fuente de proteínas vegetales y nutrientes esenciales como hierro y fibra. Con la ayuda de Thermomix, es fácil y rápido cocinar lentejas perfectamente cocidas y con una textura suave y cremosa.

Para comenzar, se deben reunir los ingredientes necesarios, que incluyen lentejas, cebolla, ajo, pimiento verde y rojo, tomate, zanahoria, perejil, laurel, aceite de oliva, pimentón dulce y caldo de pollo. La Thermomix se encargará de picar y mezclar todos los ingredientes, reduciéndolos a una textura uniforme y lista para cocinar.

Una vez que los ingredientes estén bien picados, se agregan las lentejas, el caldo de pollo y las especias. Todo se mezcla bien y se programa en la Thermomix para cocinar a temperatura alta durante unos 25-30 minutos. Durante este tiempo, las lentejas absorberán el sabor de las especias y se cocinarán hasta que estén tiernas.

El último paso es retirar la hoja de laurel, agregar un poco de sal al gusto y servir las lentejas calientes con una guarnición de arroz blanco o pan crujiente. Este plato es una excelente opción para un almuerzo nutritivo y económico, que es fácil de preparar y siempre es bienvenido en cualquier mesa. Además, las lentejas guisadas se pueden guardar en el refrigerador durante varios días y se pueden recalentar con facilidad para disfrutar de una comida deliciosa y reconfortante en cualquier momento.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com