Mini churros con salsa de caramelo salado quemado
Crujientes por fuera y suaves por dentro, estos rápidos y fáciles churros se sirven con una deliciosa salsa de caramelo salado.
10
Ingredientes
10 ingredientes
80 g de mantequilla picada
1 cucharada de azúcar en polvo, más extra, para espolvorear
150 g (1 taza) de harina común
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos
Aceite vegetal para freír
Salsa de caramelo salado quemada
215 g (1 taza) de azúcar en polvo
100 g de mantequilla con sal, fría, picada
185ml (3/4 taza) de crema doble
1 cucharadita de hojuelas de sal marina
4
Pasos del método
4 pasos del método
Paso 1
Para hacer caramelo, coloque el azúcar en una sartén mediana a fuego medio. Cocine en una sartén giratoria durante 5 minutos o hasta que el azúcar se derrita. Cocine durante 2-3 minutos más o hasta que esté dorado. Batir con cuidado la mantequilla hasta que se derrita y quede suave (el caramelo puede escupir). Retírelo del calor. Batir la crema hasta que quede suave. Agregue la sal y luego reserve.
Paso 2
Coloque 250 ml (1 taza) de agua, mantequilla y azúcar en una cacerola mediana a fuego alto. Hervirlo. Retírelo del calor. Agrega la harina y la vainilla. Deje reposar durante 5 minutos para que se enfríe un poco. Transfiera a un tazón y luego use batidores eléctricos para batir los huevos, 1 a la vez, hasta que estén bien combinados. Coloque la masa en una manga pastelera equipada con una boquilla acanalada de 1,5 cm.
Paso 3
Vierta el aceite en una cacerola a una profundidad de 6 cm. Coloque a fuego medio y caliente a 180 ° C en un termómetro de cocinero. Coloca cinco trozos de masa de 6 cm en aceite, cortando la masa con un cuchillo. Cocine por 2 minutos o hasta que esté dorado. Coloque los mini churros en un plato forrado con papel toalla. Coloque el azúcar extra en un plato. Mezcle los churros con el azúcar. Repita con la masa restante, calentando el aceite, para hacer 20 mini churros en total.
Paso 4
Caliente el caramelo en el microondas en ráfagas de 10 segundos hasta que esté tibio y líquido, luego vierta en vasos para mojar. Sirve con mini churros.
¿Hiciste esto?
www.taste.com.au