Mayonesa de huevo duro, receta segura para el verano

La mayonesa de huevo duro nos evitará más de un quebradero de cabeza, es más segura para un verano de altas temperaturas. Hacer la mayonesa en casa nos evita comprarla y muchas veces tirarla, podemos hacer las cantidades justas con unos ingredientes frescos y naturales. El problema de la mayonesa casera está en el huevo que no se cocina y puede ser el foco de salmonella, esta receta te evitará cualquier susto estas vacaciones o durante todo el año. Atrévete a probar la mayonesa de huevo duro más fácil, segura y deliciosa del mundo.

Ingredientes:

  • 3 huevos duros
  • Zumo de 1 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o de girasol
  • 4 cucharadas de agua
  • Sal al gusto

Cómo preparar mayonesa de huevo duro

  1. La mayonesa es un ingrediente imprescindible para los días festivos en los que necesitamos conseguir una barbacoa espectacular.
  2. Vamos a darle a esa comida familiar a esa ensaladilla o ensalada con el toque de mayonesa que gusta a toda la familia el acabado que se merece.
  3. Lo más importante es apostar por la seguridad de un tipo de huevo que ya está cocinado, por lo tanto, no genera ningún riesgo.
  4. Una vez creada esta salsa, la mayonesa de huevo duro, se puede conservar fácilmente en la nevera hasta 5 días. La podremos comer sin riesgo en cualquiera de nuestras recetas.
  5. Nos pondremos manos a la obra cocinando los huevos, calentamos el agua y cuando empiece a hervir, colocamos los huevos.
  6. Tardarán unos 10 minutos, podemos aprovechar la cocción para cocinar algunos huevos más, de esta forma los tendremos listos para las recetas más veraniegas como las ensaladas.
  7. Una vez cocidos, ponemos los huevos bajo un chorro de agua fría, de esta manera se pelarán mejor y nos asegurarán una base perfecta para nuestra mayonesa casera.
  8. Colocamos los huevos cocidos en el vaso de la batidora a la espera del resto de los ingredientes.
  9. Añadimos el zumo de un limón, será el elemento que le aporte el sabor cítrico de esta salsa que combina con todo.
  10. Incorporamos cuatro cucharadas de aceite de oliva y de girasol, el que usemos en casa nos servirá.
  11. Ponemos la misma cantidad de agua, de esta manera crearemos la base ideal de una salsa cargada de buenas sensaciones.
  12. Añadimos la sal al gusto y batimos hasta que tenemos la mayonesa lista. Podemos añadirle más agua hasta que quede con la textura que nos gusta, más o menos espesa.
  13. Tendrás lista una exquisita mayonesa que puedes aromatizar a tu gusto y disfrutar al máximo este verano.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com